Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Advertisements

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Aprendizajes en la Escuela
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR.
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
¿Qué es un I.E.S.?.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Subsecretaría de Educación Básica
Perfil de egreso de la Educación Básica.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Evaluación en Educación Primaria
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 696.
PLANEACIÓN.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Juntos hacemos una comunidad segura
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Factor Apoyo Educativo (Tercera Vertiente) COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Evaluación del Desempeño Docente
Plan de estudios Educación Básica
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Desarrollo de la sesión 1.Presentación de Nuevos Lineamientos.
Enfoque formativo de la evaluación
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Transcripción de la presentación:

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Factor Aprovechamiento Escolar 2 Es el conjunto de logros de aprendizaje obtenidos por el alumno en un grado o asignatura durante un ciclo escolar 50 puntos

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje Adicional 3 Se refiere a: …a los profesores que obtengan logros con alumnos que, por sus características requieran mayor atención y dedicación, se les otorgará un Puntaje Adicional.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Participación de niveles educativos 4  Preescolar  Primaria  Secundaria Alumnos que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación:  Educandos con requerimientos particulares  Aptitudes, capacidades y talentos específicos sobresalientes

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Documentación 5  Cédula de evaluación  Expediente (requisito)  Boleta  Solicitud de evaluación  Respuesta de Educación Especial (EE)  Visto bueno del personal de EE que participó con el docente  Comunicado a los padres de familia  Ajustes curriculares razonables  Evaluación intermedia  Evaluación sumativa  Boleta de calificación o equivalente  Informe final

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Aspectos a Evaluar 6  Ajustes curriculares razonables  Desarrollo del proceso  Promoción del alumno

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Puntaje de aspectos a evaluar 7 Aspecto Puntaje Ajustes curriculares razonables * Desarrollo del proceso * Promoción del alumno 1 *El cumplimiento de estos 2 requisitos es indispensable para estar en posibilidad de obtener puntaje por la promoción del alumno.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Responsables de la evaluación 8  Presidente del Consejo Técnico o equivalente  Representante Sindical (SNTE)

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones 9 El docente para obtener 10 puntos deberá participar en la inclusión de 2 alumnos. Únicamente en el caso de barreras para el aprendizaje y la participación severas y previo dictamen del personal de Educación Especial que acompaña el proceso de inclusión, el docente de la escuela regular podría obtener hasta 10 puntos por la atención de un solo alumno.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas 10

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas 11 Hacer los ajustes curriculares razonables Elaborar materiales educativos específicos y diversificados Interactuar al menos una vez al mes Bimestralmente con personal de EE Trabajar en coordinación con personal de EE el ciclo escolar Realizar un informe pormenorizado de la situación del alumno escolar para el próximo ciclo escolar El docente deberá: Evaluar a los alumnos Trabajar con los alumnos identificados durante el ciclo escolar Elaborar documentos derivados del proceso de inclusión del educando

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 12 El docente deberá: Identificar a los alumnos susceptibles de ser evaluados por EE para determinar si enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación El presidente del Consejo Técnico o equivalente solicitará la participación de personal de EE Identificados los requerimientos concretos de cada alumno realizará los ajustes curriculares razonables

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 13 Para realizar los ajustes curriculares razonables deberá tomar en cuenta nivel/modalidad: PRESCOLAR Trabajar lo seis campos formativos que establece el programa: 2. Pensamiento matemático 1. Lenguaje y comunicación 3. Exploración y conocimiento del mundo 4. Desarrollo físico y salud 6. Expresión y apreciación artísticas 5. Desarrollo personal y social

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 14 PRIMARIA Especificar los temas de cada bloque que serán trabajados 2. Pensamiento matemático 1. Lenguaje y comunicación 3. Exploración y comprensión del mundo natural y social 4. Desarrollo personal y para la convivencia Realizar ajustes curriculares razonables precisando el grado de dificultad con que se abordarán los propósitos o aprendizajes esperados Diseñar actividades didácticas específicas y diversificadas Tomar en cuenta los campos formativos como un referente permanente para orientar el proceso enseñanza-aprendizaje:

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 15 PRIMARIA Forma en que contribuye al logro de las siguientes competencias para la vida: 2. El manejo de la información 1. El aprendizaje permanente 4. La convivencia 5. La vida en sociedad 3. El manejo de situaciones

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Procedimiento 16 SECUNDARIA El puntaje se otorgará individualmente, por los logros que alcancen los alumnos en la asignatura o grado bajo la responsabilidad del docente Los alumnos no deberán pertenecer obligatoriamente, al mismos grado Especificara los contenidos curriculares que se desarrollaran y grado de dificultad con que deberán abordarse Aprendizajes esperados en cada bloque temáticos de la asignatura Especificar la forma en que contribuye al logro de las siguientes competencias para al vida : 2. El manejo de la información 1. El aprendizaje permanente 4. La convivencia 5. La vida en sociedad 3. El manejo de situaciones

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones 17 Elaborar documentos derivados del proceso de inclusión del educando que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación. No se aceptan documentos con diagnósticos y tratamientos, emitidos por instituciones o profesionistas particulares. Puntaje válido para la etapa en la que se evalúa el docente. Deberá llenarse la Cédula de Evaluación de Puntaje Adicional por cada alumno que atienda. De resolverse el requerimiento educativo identificado antes de la conclusión del ciclo escolar, deberá presentar la evidencia, con el visto bueno del personal de EE.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Inconformidades 18 Se inconformará ante el Presidente del Consejo Técnico o equivalente y el Representante Sindical (SNTE), presentará los testimonios y evidencias que reunió durante la etapa en cuestión. Previo análisis de las evidencias y testimonios, a la solicitud de modificación de puntaje. La cual se realizará de forma imparcial. Se comunicará por escrito al participante. Solicitar una nueva revisión. Docente Analiza evidencias y testimonios, se rectificará o ratificará el resultado de la evaluación. Emite su fallo por escrito al participante 4 días hábiles Consejo Técnico o equivalente Instancia Inmediata Superior Nueva cédula

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Cédula de Evaluación Datos completos Respetar rangos de puntaje