Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LA SOCIALIZACIÓN TEMA V.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
LOS VALORES.
Universitario Francisco de Asís
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Administración Estratégica. (Un Enfoque Metodológico)
Marketing para Tecnología de Información
Educación continua y el aprendizaje de adultos
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Psicología II Tema. «Aspectos Sociales de la Sexualidad» Integrantes:
LUZ AMPARO SALAZAR GIRALDO Trabajo de Ética y Valores Morales
Planeación del proyecto
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
Cultura Organizacional
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
CULTURA ORGANIZACIONAL
VALORES.
Marketing para Tecnología de Información
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
GESTION EDUCATIVA.
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Edilberto Novoa Camargo
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
HABLEMOS DE V A L O R E S.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
LOS VALORES MORALES.
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
LOS VALORES.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Comportamiento del Consumidor
Robiro Asuaje L. - Carlos Primera L.22/07/20151 Comportamiento Organizacional LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE.
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Iracema Hernández Hernández Karla Lizbeth Ibarra Reyes Yazmín Alejandra Yáñez Mendoza.
 ANTECEDENTES  ORIGENES  HISTORIAS  CONCEPTOS RAFAEL ALEJANDRO ANZALDO GAMBOA. EDNA YOLANDA ARELLANO PEREZ.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Laura Angélica Martínez Ortega. Emelia López Castillo.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Visión general del marketing
Evaluación Curricular e Instruccional Definiciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González

Insumosprocesosproductosconsumos Son aquellos recursos sobre los cuales actúa el sistema para ser transformados o empleados durante la transformación. Planeación integral del proceso de enseñanza aprendizaje. Encontrar mejores formas de educar, de realizar los procesos de apoyo. Son los resultados tanto intencionales como no intencionales, que el sistema entrega a su entorno. Todo aquel que utiliza el producto del trabajo de los demás. Existen dos tipos de clientes. CLIENTES EXTERNOS: quienes utilizan el producto o servicio de la organización. CLIENTES INTERNOS: quienes reciben el resultado del trabajo de un compañero que forma parte de la misma organización.

 Algunas escuelas han procurado ser mas efectivas y ofrecer programas de calidad que mejoren sus prácticas y de productividad.

Calidad total  Es una forma de hacer negocios en el caso de las instituciones con fines de lucro, pero también sirve para desarrollar capital social en el caso de las instituciones que no tienen fines lucrativos.

 El juicio para determinar si un producto o servicio ha alcanzado la calidad total le corresponde emitirlo al cliente, o sea a quien recibe el servicio o usa el producto.

 La calidad total promueve las discusiones basadas en hechos y en el uso de técnicas estadísticas de control de calidad por parte de todos los miembros de la organización.

 Enfocar la planeación integral del proceso de enseñanza- aprendizaje más que hacer énfasis en los mecanismos de evaluación y diseño de exámenes.

 En la educación el producto es el alumno: un ser preparado para afrontar su vida.  La garantía de calidad surgió como resultado de la idea de hacer hincapié en realizar una buena inspección para no vender productos defectuosos.

 Los insumos en educación son las planeaciones, y estrategias de enseñanza-aprendizaje que son modificables de acuerdo a las características del grupo.

 Intento de generar mejores productos o mejores alumnos.  Toma de decisiones forma parte de una complejidad de elementos que dependen de la confianza y la sutileza que se desarrollan en un ambiente de intimidad.

 El consumo en educación podría referirse a la sociedad, los individuos nos preparamos para vivir satisfactoriamente en ella.

 El comportamiento de los individuos está condicionado por valores y tradiciones del sistema cultural.

 “Calidad empieza con educación y termina con educación”.

 La meta es desarrollar mejores productos o servicios, maximizando con ello el valor para los accionistas en el caso de las organizaciones con fines de lucro.

 El control se entiende las acciones necesarias para lograr los objetivos a largo plazo de la organización.

 El hombre siempre ha buscado la mejora continua, de hecho sería imposible entender los adelantos de la civilización, sin la existencia de ese afán de mejorar y perfeccionar el ambiente y consecuentemente la cultura en todas sus manifestaciones.

 La cultura es el conjunto de conocimientos, creencias, leyes, moral, costumbres, capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

 El comportamiento de los individuos está condicionado por valores y las tradiciones del sistema cultural.  La cultura organizacional puede conceptualizarse como el conjunto de sistemas formales e informales que se practican en una organización; en otras palabras, es una forma de vida de la organización.

 Los valores son los principios o las pautas de conducta que orientan la actuación de los individuos tanto en la sociedad como su trabajo.