ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo hacer un ensayo?.
Advertisements

Dra. María del Carmen García González
DESMONTAJE DE UN TEXTO DEL TODO A SUS PARTES.
Actualización – 15 de noviembre de 2013
Entre los RESULTADOS y las RECOMENDACIONES
EL ARTICULO Agenda Partes de un artículo
Profr. Raúl Hurtado Pérez Esc. Sec. Téc. 85 Tonalá, Jalisco
El discurso expositivo
¿Cómo hacer un ensayo?.
Estructura Básica del Texto
¿Qué es una introducción?
Comenzando. Comenzando Este es un taller interactivo diseñado para enseñarle los principios básicos de la escritura científica Y AL MISMO TIEMPO ayudarlo.
BORRADOR 1 PÁRRAFOS Se sugiere el uso de páginas independientes para la redacción de las diferentes secciones que requiere el ensayo, con el fin de contar.
COMPRENSION LECTORA Prof. Viviana Cabrera L..
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Pasos para escribir El ensayo Marzo 2010.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Cómo redactar un ensayo
El Texto Expositivo..
¿Cómo escribir un ensayo?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PRESENTACIONES EFECTIVAS
Proceso de Composición Escrita como proceso
TEXTO EXPOSITIVO OCTAVO AÑO BÁSICO.
Writing Plan - Plan de Escritura
El discurso expositivo
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
EL ENSAYO.
Msc. Jacinto Flores Cagua
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
El ensayo.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Propiedad del discurso que consiste en manifestar en forma explícita la relación lógica existente entre unidades menores, como palabras o frases,
El Ensayo Taller de Lectura y Redacción Prof. Ángel Barrita
¿Cómo debemos escribir un ensayo persuasivo?
Tipos de párrafos Equipo 5.
Reportaje.
CLASES DE TEXTOS.
TÈCNICA DE ESTUDIO.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Consejos para la presentación de trabajos
…unas cosas para recordar.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
4 Tesis SUB-ARGUMENTOS 2011 Definitorias (para introducción)
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
El Ensayo Definiciones:.
Proyecto elaboración de un ensayo
Proceso argumentativo para la composición de un ensayo
SUS PARTES- COMPONENTES
Cómo realizar un ensayo?
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
Contextos sociales y Trabajo Social
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
REFLEXIÓN REFLEXIÓN CRÍTICA
TIPOS DE PÁRRAFOS.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Estructura de una nota de análisis.. Propuesta es el título y el primer párrafo. Se presenta lo que se va a tratar de la forma más clara para el lector/oyente.
EL ESCRITO ACADÉMICO Recomendaciones y guía tomados, adaptados y traducidos de: LM-1482 English Rhetoric IV, Course Packet I University of Costa.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
*EL PÁRRAFO*.
Organización de un ensayo argumentativo
El Ensayo.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN O APERTURA PARA 2011 Tenga en cuenta sus propósitos, su audiencia y TONO propio ESTA ES UNA INTRODUCCIÓN CONTEXTUALIZADA El tema por tratar se ubica en el espacio y el tiempo. Estrategias recomendadas INCLUYA UNA ANÉCDOTA: Se refiere una historia atractiva que tenga que ver con el tema del texto SEÑALE EL PROBLEMA (relación causa efecto): Se indica directamente cuál será el problema que se tratará en el texto. INQUIETE CON PREGUNTAS (no enciclopédicas ni de SÍ / NO): Interrogantes al lector.

ESTRATEGIAS PARA REDACTAR LA CONCLUSIÓN O CIERRE La conclusión debe ser "abrazadora", puntual, contundente, persuasiva y elocuente. Se debe recordar que la última oración "lleva el veneno del texto" Para establecer un sentido de cierre, use una o más de las siguientes estrategias:  Concluya relacionando el último párrafo con el primero. Tal vez reiterando una palabra o una frase de las que usó al principio o explicando el título.  Use un lenguaje claro y concreto. Para cerrar la discusión sin terminarla, haga una o más de las siguientes cosas:  Concluya con una cita o referencia a otro autor que amplíe su punto principal o lo plantee desde una perspectiva diferente. La idea de un crítico o de un académico puede ayudarlo a confirmar o problematizar su idea final. Sin embargo, sea precavido con el uso de este material, asegúrese siempre de ser usted quien tenga la última palabra.  Concluya planteando su discusión en un contexto diferente, tal vez más amplio. Por ejemplo, usted puede terminar su ensayo sobre el periodismo amarillista del siglo XIX ligándolo a programas de noticias actuales del mismo carácter.  Concluya redefiniendo uno de los términos clave de su argumento. Por ejemplo, un ensayo sobre el trato que le da Marx al conflicto entre salario y capital podría empezar con la afirmación “La economía capitalista es una gigantesca empresa de deshumanización”, y terminar sugiriendo (a partir de los argumentos presentados) que el análisis Marxista es por sí mismo deshumanizante, porque construye todo en términos económicos en vez de éticos o morales.  Concluya considerando las implicaciones de su argumento, análisis o discusión.

Autor del ensayoCo-evaluador: Aspectos para mejorar sobre el desarrollo y contenido de las ideas (Quitar o adicionar ideas) Aspectos para mejorar sobre ortografía, puntuación y repetición de palabras. Sugerencias generales sobre la claridad de la tesis y suficiencia de la argumentación. Formato 1 - Co-evaluación del borrador N° ____Fecha:Curso: