LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
“Artículo informativo”
ADMINISTRACION 1 Y 2..- CIENCIAS ECONOMICAS Aprender es importante..marca la diferencia … CURSO DE INGRESO A LA UNIVESIDAD TEL:( 0385)
Experiencias Significativa Abril 2013
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
Tips para emplear los blogs como herramienta pedagógica.
TALLER DE CREACION LITERARIA
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Subsecretaría de Educación Básica
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
REGLAS DEL CHAT.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
RED DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA (RedPEI) TEMA, COLABORACIONES PARA LA PÁGINA WEB.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Formación Cívica y Ética
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
BIENVENIDO Amijesus.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Programa nacional de Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
ACTIVIDADES PERMANENTES
Acciones para ser mejores lectores
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
EL PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Presentado por: Karen Fierro John Prieto
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Secretaría de Estado de Educación
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos muy cortos nos dan diversidad de temas y argumentos. Por tal motivo es interesante retomar este género narrativo e incorporarlo a la “tele- aula” y hacer de la lectura recreativa una actividad placentera.

Este es un espacio creado para docentes y alumnos de telesecundaria con el propósito de que compartan las actividades relacionadas con la promoción de la lectura y producción de textos, además de convertirse en una estrategia pedagógica para fortalecer dichas competencias en las escuelas. Te invito a que hagas uso de el y nos hagas saber de tus actividades que realizas en tu aula. RECUERDA ¿Cuántos Cuentos Cuentas? es tu espacio. ¡Espero tu participación! GERARDO RIOS CASTILLO

REGLAS BÁSICAS PARA PARTICIPAR 1.Antes que nada debes cuidar la ortografía al redactar los cuentos y comentarios que compartas. 2.Los cuentos deben estar ilustrados. 3.Si el cuento que compartes no es de tu autoría, señala el autor y la fuente. 4.Respetar las producciones y comentarios de todos. 5.Puedes estar en desacuerdo con algún comentario y así hacerlo saber a quien lo emitió sin olvidar que la cortesía y el vocabulario adecuado es importante.