TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 MERCDOTECNIA DIGITAL Enero-Mayo 2011 Página 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Introducción al diseño asistido por computadora
El método es el camino que se sigue en una investigación.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012.
Sistemas Operativos II
Producción.
Docente: LIA. Suei Chong Sol, MCE. Nombre: Suei Chong Sol Área asignada: Ingeniería Estudios Profesionales.. Licenciatura en Informática Administrativa,
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Desarrollo y legislación de los Medios de comunicación I PRESENTACIÓN DEL CURSO.
Plan de Marketing Online
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Patricia Verdines Oficina: A2-134B
Introducción a Maya ITESM-CEM Departamento de Sistemas de Información y Computación Presentación del Curso.
Formación de Emprendedores
Tecnologías de la Información 1.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog) UVM 01/2012 (Tecnologías de la.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Lenguajes de Programación M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Taller de medios virtuales.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog)  Al mandar algún correo, anteponer.
Las TIC’s en la educación
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. Servidores.
Presentación Informática Avanzada en Mercadotécnia.
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
APLICACIÓN DEL PROYECTO AULA POR: C.P. MARTHA GLORIA CANUDAS LARA E.E.: SEMINARIO DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA (8vo. C.P. SEA) FEBRERO - ABRIL 2010 “
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Vinculación.
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Taller de Investigación I
Una Institución creada por el Tecnológico de Monterrey Administración de Riesgos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
Principios de Macroeconomía Dra. Bonnie Palifka. Temas Quién soy yo El curso Las reglas Las calificaciones Quiénes son ustedes.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
GERENCIA DE MARCA Introducción.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Herramientas de Colaboración Digital
FORMACIÓN HUMANA Y SOCIAL
Economía de la Corrupción Dra. Bonnie Palifka. Organización Quiénes son Uds. Quién soy yo El curso Las reglas Las calificaciones La Corrupción.
Ingeniería de Software II 0840 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas I Salón.
Historia Económica Dra. Bonnie Palifka. Organización  Quién soy yo  El curso  Las reglas  Las calificaciones  Quiénes son ustedes  Tarea.
Economía Política Internacional Dra. Bonnie Palifka.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Comunicación Virtual.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog) UVM 01/2012 (Comunicación virtual)  Al.
Computación. Presentación..
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Introducción a los Sistemas Computacionales.  Camerina Laura Ramírez Gallegos ( ) khamme.wordpress.com (blog)  Al mandar algún.
COLEGIO LA FLORIDA LÓGICA 4º B Sergio García Díaz.
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Ejercicio de columnas periodísticas
Introducción a los Sistemas Computacionales. Camerina Laura Ramírez Gallegos
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
Diseño de Sistemas de Servicio Lic. Gerardo Manuel García Navarro MCE.
Estadística Administrativa I Estadística Administrativa I Código:MM-302 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:6:10 p.m. – 7:40.
Estadística Administrativa II USAP. Estadística Administrativa II Código:MM-303 Docente:Lilian Banegas Días:Lunes y Miércoles Horario:7:50 p.m.
ESTRUCTURA DEL CURSO CICLO ESCOLAR M.E.C. MARGARITA ZAGO.
Técnico Certificado en Agricultura de Conservación
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 MERCDOTECNIA DIGITAL Enero-Mayo 2011 Página 1

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007

AGENDA Presentacion Objetivo de la clase Metodologia de la clase Temario Politicas de evaluación Fechas de evaluación Políticas del curso Bibliografia Preguntas

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 OBJETIVO DEL CURSO Al finalizar este curso el estudiante será capaz de identificar las necesidades de uso de mercadotecnia digital en una organización, analizar las distintas alternativas que deben ser empleadas, plantear y diseñar campañas de mercadotecnia digital y su implementación en línea.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 METODOLOGIA Un proyecto integrador Prácticas en la implementación de herramientas y tácticas Exposición y Análisis de casos de éxito (y de fracasos) Quiz de lecturas del libro de texto Lectura del Best Seller: Groundswell Participación en el Google OnLine Marketing Contest

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 TEMARIO GENERAL Temario: Mercadotecnia digital Entendiendo al consumidor digital Componentes del Plan de Marketing Diseño del Plan de Marketing Blogs: widgets y plug ins Facebook y sus aplicaciones Google+ Twitter y sus herramientas Youtube y video blogs marketing efectivo Rss Search Engine Optimization Search Engine Marketing Banners y redes de publicidad Metricas y Retorno de Inversion Monitoreo de reputación y control de daños Marketing Movil Publicidad en videojuegos El futuro de la mercadotecnia digital

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EVALUACION Políticas de evaluación: Evaluación parcial: Examen parcial60% Control de lectura Groundswell15% Tareas/casos/Quiz 25%100% Evaluación final: Promedio parciales 60% Exposición 05% Proyecto final15% Examen Final 20%100%

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 EXAMENES Fechas de Exámenes: Parcial 1: 8 de febrero de 2002 Parcial 2: 7 de marzo de 2012 Parcial 3: 18 de abril de 2012 Final: 4 de mayo de 2012

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 POLITICAS DEL CURSO Políticas del curso: Se procederá conforme al Reglamento Académico. Puntualidad: entradas, salidas y entrega de actividades. No existen los retardos ni las faltas justificadas. Se pasará lista en los primeros 10 minutos. Honestidad: toda copia o intento de copia en las actividades será considerada como Deshonestidad Académica (véase Reglamento). Responsabilidad: deberás entregar las actividades en tiempo y forma según lo indicado, de lo contrario no serán tomadas en cuenta. Las tareas serán individuales a menos que se indique lo contrario. En caso de ser tareas impresas, deberás entregarlas en hojas tamaño carta. Los datos que debe llevar tu tarea son: nombre, matrícula, materia, grupo y tema. Conducta: no se permite ingerir alimentos ni bebidas, ni se permite el uso de teléfonos celulares o similares dentro del aula. En caso de esperar una llamada importante deberá justificarlo previamente. El uso de la notebook está permitido solo a solicitud expresa del profesor, en la sección teórica, la notebook deberá permanecer cerrada. Exposición de Caso: Tienen 3 minutos para exponer ante el grupo el caso de estudio estableciendo: Reto, target, acciones, resultado, lección aprendida y una posible aplicación en una empresa mexicana. Control de Lectura: En el caso de los controles de lectura del libro de Groundswell deberán de constar de al menos 7 cuartillas y deberán escribirse a doble espacio y en arial 12, el control de lectura del libro de texto se evaluara con un quiz en la plataforma blackboard.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 BIBLIOGRAFIA Bibliografía: Libro de texto: Coto, Alonso, El Plan de marketing Digital: Blended Marketing como integración de acciones on y offline. Madrid Ed. Prentice Hall Lecturas: Bernoff, J. & Li, C., Groundswell: Winning in a World Transformed by Social Technologies Harvard Business School Press (ePub Version) Libro de casos: Ryan, D. & Jones, C. The best digital marketing campaigns in the world. Philadelphia Kogan Page. Libros de consulta: Ryan, Damian.Understanding Digital Marketing: Marketing strategies for enganging the digital generation. London; Philadelphia: Kogan Page, Stokes, Rob. E-Marketing: The essential guide to digital marketing. 4 th Edition Quirk Education Chaffey, Dave. (et. al.). Internet Marketing: Strategy, Implementation and Practice. 3 rd. Edition. England. (2006) Prentice Hall.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 CONTACTANOS Profesor TitularCo - titular Nombre del profesor : Mtro. León Mayoral Correo electrónico : Datos de localización : ext 2206 Horario de asesoría : Por citas. Nombre del profesor : Mtro. Victor Hugo Rodriguez Rubio Correo electrónico : Datos de localización : (662) Horario de asesoría : Por citas de 5:00pm a 8:00pm

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007