2. Justificación de la propuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
DIAGNOSTICO COMUNITARIO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Profesional reflexivo
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
PROPUESTA PARA CREAR UN OBSERVATORIO DE CALIDAD
I-2010  PANORAMA GENERAL DE ACCIONES I-2010  CRONOGRAMA I-2010 VER PANORAMA VER CRONOGRAMA FASE No. 1 – ETAPA 2 1.VALORACIÓN Y VERIFICACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Programas de estudio de Español 2006
Modelo de Administración por Procesos
“El Sistema de Evaluación Docente como instrumento de mejora de los procesos pedagógicos en la Universidad de Santiago” Alicia Pérez – Nicole Abricot.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
VALORACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Evaluación Externa.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Cómo realizar el proceso de autoevaluación institucional
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
Gimnasio Ingles Campestre.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
Evaluación y el currículum
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
Evaluación.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Ruta metodológica Luz Andrea Bejarano Coria Fabiola Burgos Salazar
Proyecto de investigación de ciencias III
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Bases para la Propuesta de un Modelo de Evaluación al Desempeño de Profesores en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Silvia Patricia Aquino Zúñiga.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
INFORME DE GESTION Notas de identidad de la institución
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
Portafolio de evidencias
Bloque Nº 1 Introducción al campo de la Evaluación Educativa
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Proyecto diseño multimedia
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Formato para elaborar diseños curriculares
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
Instituto Nacional de Formación Docente
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

2. Justificación de la propuesta Seminario de Proyectos Educativos

DIAGNÓSTICO

Diagnóstico Definición: Juicio sobre el estado de una persona, empresa o situación a partir de la apreciación de los síntomas o referencias establecidas.

TOMAR DECISIONES

METODOLOGÍA

Pasos para establecer la problemática a atender Elaboración del diagnóstico: Establecer una escala de evaluación (estándares). Diseñar los instrumentos para recabar datos Aplicar los instrumentos Recabar e interpretar la información. Establecer el diagnóstico

Ejemplos de escalas de evaluación

Ejemplo

Cuestionario para alumnos

Cuestionario para Docentes

Cuestionario Personal de Apoyo

Cuestionario Para Padres de Familia

Ejemplo: Escala PETE

Ejemplo: CENEP

CENEP

Ejemplo; FIMPES

FIMPES

1ª FASE DE SU TRABAJO Elegir la Institución Establecer los indicadores de evaluación Elaborar el Marco Institucional: Misión, Visión, Antecedentes Históricos y descripción de la institución. Elaborar los instrumentos de recolección de información Aplicar los instrumentos Interpretar los resultados Establecer la problemática del Centro Educativo.