REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.: 14.942.930.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y del Caribe Soledad Ferreiro Chilean Library of Congress August 2011.
Advertisements

Integrantes CIPAS: Nelly Garcés C Adriana Herrera.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Con el fin de optimizar el Laboratorio de la Maestría en Ciencias de la Computación el servicio social está encargado de realizar varios proyectos independientes,
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 SECTOR TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
GESTION DE CONDOMINIOS
GESTION DE CONDOMINIOS
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
“Paraguay, situación y nuevas visiones a partir del SIDALC” Fabrizzio Zucchini Fabrizzio Zucchini Centro de Documentación e Información – IICA Py Septiembre.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Una biblioteca virtual es una biblioteca que no requiere de mobiliario ni amplios estantes, solo depende de un software y un servidor. Este tipo de biblioteca.
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Coordinación de Bibliotecas UAEM
Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
SISTEMA DE SEGUIMENTO DE SOLICITUDES (3’S) Presentan: MA. Tomás C. Carmona Cuervo MASI. José Echegaray Franyutti Universidad Veracruzana Facultad de Administración.
GESTION DE LA INFORMACION TRABAJO FINAL Prof.: Griselda Gonzáles Elaborado por: Gabriela Muñoz.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Luis Omar Sánchez C.I
Gerencia de Procesos Carla Gutiérrez B..  Permite establecer un flujo de trabajo, para conseguir que, se capturen los requerimientos del negocio para.
El Impacto de las TIC en las Universidades
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
Conociendo la Biblioteca Digital
Material Didáctico.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Universidad Yacambu Materia: Benmarking Profesor: Raúl Olía Selección del Proceso sometido a Benchmarking El proceso a objeto de estudio es: La adquisición,
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
4. Qué te ofrece tu biblioteca “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” “Curso de orientación al estudio.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICADE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBU Arquitectura de sitios Web. Profesor: Juan García ALUMNO: POLION.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Por: Jacqueline M. Vélez Montás Bibliotecaria Auxiliar III UPR-RUM.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Según el soporte
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Andrés R. Alvarez Orrego.  «Una biblioteca digital es una colección en línea de objetos digitales de buena calidad, creados o recopilados y administrados.
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
Soluciones en Gestión Documental.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
Trabajo final Caso: Estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana Caracas, Venezuela Curso TIC en la Educación UNAM- Coursera Realizado por: Elvira.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE INVENTARIO DE BIENES ASOCIADOS A LA RED DE DATOS COMO ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FANB MAESTRÍA EN GERENCIA.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:

ALINEANDO LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN CON LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO La Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET); proporciona el servicio a la comunidad de usuarios del cual se benefician: los estudiantes de Pre-grado y Post-grado, Personal Administrativo, Personal Obrero, Profesores y la comunidad en general. El auge al crecimiento y el estar en la vanguardia, de los nuevos avances en la tecnología aplicadas al servicio del enriquecimiento del acervo bibliográfico, acceso a la información y prestar un eficiente servicio a nuestros usuarios, ha sido nuestro horizonte. Actualmente contamos con un acervo bibliográfico y no bibliográfico, aproximadamente de: títulos y volúmenes entre libros, documentos, folletos, audiovisuales, etc.

Adquiere, procesa, organiza, promueve y facilita el acervo bibliográfico a los usuarios. Administra y desarrollar una infraestructura tecnológica, eficiente y eficaz, que permita manejar la información contenida en sus propias colecciones y proporcionar acceso a base de datos y redes nacionales e internacionales. El Departamento de Procesos Técnicos: Elabora los instrumentos que facilitan la organización, localización y control del material bibliográfico y no bibliográfico, aplicando para los registros las reglas de catalogación angloamericanas, y para la clasificación; el sistema de clasificación de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos. Es por esto uno de los motivos por el cual se considera prioritario implementar un Sistema Automatizado donde todo el Acervo Bibliográfico y No Bibliográfico sean digitalizado, y de esta forma la Biblioteca pasara a integrar la innovación de los servicios de información y así compensar las necesidades de los usuarios. Con la nueva tecnología aprovecharíamos montones de oportunidades de los cuales un servicios digitalizado suministra, proporcionando a los usuarios las fuentes de información que exigen; convirtiendo los recursos impresos en digitales y formándolos más llamativos al ofrecer tablas de contenido o índices en línea, obteniendo la información ya actualizada, de fácil acceso y reducir la solicitud de préstamo con el fin de conservar el material existente en la biblioteca.

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO  Procesar, digitalizar todo el Acervo bibliográfico y no bibliográfico que ingresa a nuestro Dpto. para que los usuarios tengan accesos al mismo.  Adquirir un Software para optimizar el servicio y que este sea de mejor calidad. INFRAESTRUCTURA INFORMATICA Diseñar una página Web, que facilite las herramientas necesarias para la catalogación y clasificación. La consulta de dicha Web se ejecute por medio de intranet, estableciendo una base de datos para los usuarios. INFRAESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Contar con personal que este capacitado para la catalogación y clasificación del material bibliográfico y no bibliográfico. TECNOLOGÍA BASADA EN EL NEGOCIO