Conceptos básicos de PNL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
Universidad Liceo Cervantino
Introducción a la Programación Neurolingüística
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Presentado por: Rojas Idrogo María..
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
Currículo por competencias
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA Curso Taller Básico de:
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Programación Neurolingüística
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
OBJETIVOS Apoyar a los alumnos brindándoles un programa de formación para el aprendizaje del idioma inglés en las instalaciones del CETI. Preparar a nuestros.
Teoría del aprendizaje
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
El objetivo We are learning to identify school courses.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA PROFESORA. MARIELA BOLAÑOS ESTUDIANTE: MONSERRATH CALVO III CUATRIMESTRE.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA ROSA MARÍA MARTIN CRISTINA CORRAL
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
I INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO EN TLAXCALA
Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Semana 6.
MINUTA LUEGO DE CONSIDERAR EL PLAN DE LECCIÓN QUE REALIZA TODO DOCENTE EN SU RESPECTIVA ÁREA, DEBE PROCEDER A LA ELABORACIÓN DE LA MINUTA DE TRABAJO.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
En todo este proceso de la Educación guatemalteca se ha beneficiado en unos aspectos de los curso que se implemento para mejorar el nivel de enseñanza.
POR: GUSTAVO VILLADIEGO V. CUN LA PNL Y EL EMPRENDIMIENTO la PNL utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que recorre el.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Prof. Martin Acosta Gempeler
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
UNIVERSIDAD DE PUEBLA, S.C. DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA SEMINARIO DE PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE ESCOLARES CAPITULO I: CONTRASTE ENTRE LA.
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Transcripción de la presentación:

Conceptos básicos de PNL. Manuel David Ramírez Medina.

Orígenes. Fritz Perls Virginia Satir Milton Erickson

Orígenes 1975 1976 1977

Definición. Programación Neuro Lingüística

Definición “… un modelo, que basado en la comunicación, nos permite saber cómo construimos nuestros pensamientos, y de ese modo, en forma precisa, podemos aprovechar habilidades propias y ajenas, generar cambios positivos; remediativos, generativos y evolutivos. Podría decirse que la PNL es el arte-ciencia de la excelencia” Gómez Pezuela (2009)

Aportes a la Práctica Docente. Rapport: una relación o estado de mutua confianza y receptividad con los demás (Churches 2010) Sintonía Cruzada. Reflejar Pacing

Aportes a la Práctica Docente. Sistemas de Representación. Visual Auditivo Kinestesico “… el maestro debe aprender técnicas de enseñanza que involucren a cualquier tipo de alumno para asegurarse que todos sus alumnos entienden y aprenden los conocimientos que se le están impartiendo” (s/a 2015)

Aportes a la Práctica Docente.

Aportes a la Práctica Docente. Lenguaje verbal y sistemas de representación. Lenguaje Asertivo. Evitar borradores universales: no, pero, sin embargo. Presuposiciones: "Las presuposiciones son significados que están ocultos en las frases, sintagmas o en palabras concretas y que funcionan de manera encubierta o indirecta“ (Churches 2010)

Aportes a la Práctica Docente. Música para superaprendizaje. Música Barroca para superaprendizaje. Vivaldi, Telemann, Bach, Corelli, Albinioni, Caudioso, Pachelbel. Música para aprendizaje activo. Haydn, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Chopin Música para revitalizar el cerebro. Mozart

Para finalizar… El uso de las herramientas de la PNL en la práctica docente permite mejorar la comunicación entre el docente y sus alumnos, por consiguiente el proceso enseñanza aprendizaje. Para aplicarlas efectivamente es necesario formar a los docentes en el uso de dichas herramientas.

Muchas Gracias. Manuel David Ramírez Medina. Licenciatura en Informática, Diplomado en Desarrollo Humano con PNL, especialización en competencias docentes y maestría en ciencias de la educación. Docente de nivel medio superior por 22 años, de nivel superior por 15 años y de nivel posgrado por cinco años. Certificado en el uso del inglés por Cambridge University, TOEIC y TOEFL con nivel C1 del CEFRL. Actualmente estudia en línea el TESOL Methods Course de la Universidad de Oregon becado por la Embajada de Estados Unidos de Norteamerica.