“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Color en la Computadora
Advertisements

Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Repaso Examen.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
El color Características generales.
El color en la Fotografía
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
Pixel y color.
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
Modelo CMYK El modelo CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) es un modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en colores. Este.
El color Tema 5.
El color en los medios impresos
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
TEMPERATURA DE COLOR y BALANCE DE BLANCOS. PROPIEDADES DE LA LUZ: La luz viaja en línea recta La luz puede reflejarse La luz puede desviarse La luz puede.
Laura Laue Noguera.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Elementos de diseño.
Teoría del Diseño I El Color.
Herramientas de Diseño
Conceptos de edición de imágenes
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
La imagen y sus características
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Hernán Verdugo Fabiani -
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
IMAGEN Y SONIDO.
Profra. María Guadalupe Pedraza Aguilar. Es un software también llamado, hoja de cálculo o libro. Programa perfecto para organizar datos. Contiene filas-horizontales.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Teoría del color Conceptos Básicos.
Formatos de imagen.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Características de una imagen digital
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
RESOLUCIÓN DE IMAGEN La resolución es la capacidad de distinguir los detalles espaciales finos. Por lo general, la frecuencia espacial a la cual se realiza.
La Fotografía Digital (Resumen)
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Priscilla Muñoz Clase nº4
 Es una parte fundamental de la web, productor de sensaciones.  Estamos rodeados de colores. Estos forman parte de la vida misma, y el ser humano es.
Bitmap.
FORMATOS GRÁFICOS. INTRODUCCIÓN El campo de la imagen digital es muy amplio y complejo, maneja muchas variables. Para conocerlo en profundidad no basta.
diseño|creativo|digital
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Introducción. Definiciones Importantes Pixel: El píxel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica.
Teoría del color.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente

¿Qué es “bit depth”? Un bit es la unidad más pequeña de un dato digital. Tiene dos valores: 1 ó 0, que se traduce como encendido o apagado o blanco o negro. “Bit depth” (profundidad de bit) se refiere al número de bits por cada pixel. “Color depth” o profundidad del color se refiere a la cantidad de bits necesarios para representar el color de un pixel en una imagen digital. Dicho de otro modo, “color depth” se refiere al máximo número de colores en una imagen. Mientras más colores tenga una imagen, más realista se ve.

8 bits es igual a un byte. Representa 256 estados o valores o 2 8 estados o valores. Cuando hablamos de una imagen de 8 bits, (color o blanco y negro), en realidad estamos hablando de una imagen de 24 bits (3x8), por el sistema de color que se utiliza en la fotografía: RGB (“Red”, “Green”, “Blue”).

El valor de un color es representado o guardado en un mapa de colores llamado “palette”. 1-bit color1-bit color (2 1 = 2 colores) monocromático: blanco y negro 2-bit color (2 2 = 4 colores) 4-bit color (2 4 = 16 colores) 8-bit color (2 8 = 256 colores) 16-bit color (2 16 = 65,536 colores) 24-bit color (2 24 =16,777,215 colores) Mientras más alto sea el “color-depth” de una imagen, más realista se ve y máyor es su peso.

Las cámaras, escáners e impresoras son capaces de producir imágenes de 24 bits (8x3) en adelante.

Resolución Resolución se define como el número de pixeles que compone una imagen; a mayor cantidad de pixeles por pulgada en la imagen, mayor y mejor será su resolución. Resolución está determinada también por “color depth”. Las imágenes vectoriales son independientes de pixeles. Las imágenes “raster” son las que están compuestas de pixeles y se expresan en ppi – “points per inch” o dpi – “dots per inch”. Ambas expresiones representan lo mismo.

Ejemplos Imagen monocromática 1 bit = 2 niveles de gris o blanco y negro

Una imagen en la escala de gris 8 bits = 256 niveles de gris (blancos, negros y grises)

Una imagen en RGB 24 bits= 16,777,216 colores (3 x 8 bits ó R256 x G256 x B256)

Resolución para imprimir

El tamaño máximo de una imagen digital a imprimirse se calcula dividiendo el número de pixeles de la altura y el ancho entre la resolución ideal. Muchos consideran que 300px x pulgada es una buena resolución para fotos desde 3 x 5 pulgadas a 16 x 24 pulgadas. Por otro lado, imágenes que se verán a la distancia, como los “billboards”, no necesitan tanta resolución; la pixelación (cuadros o puntos pequeños evidentes) no es perceptible cuando se mira la imagen a distancias considerables.

Al imprimir una imagen digital es necesario saber su resolución. El cálculo para conocer el tamaño máximo es el siguiente: Cálculo del tamaño máximo para imprimir una foto Resolución de la imagen Resolución ideal para imprimir = Tamaño en pulgadas Ejemplo: Resolución de la imagen = 2,100px x 1700px Resolución ideal = 300px 2100px 300px x 1700px 300px = 7” x 5.6”

Color Los colores de luz son: Rojo, Amarillo y Azul y se consiguen usando el sistema aditivo de colores (Modelo RGB). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales, se crea el blanco. En cambio, los colores tradicionales que usan las imprentas para trabajos gráficos son: Cyan, Magenta y Amarillo y Negro (Modelo CMYK). Cuando se mezclan estos colores en proporciones iguales se crea el negro.

El sistema sustractivo y aditivo El sistema sustractivo –El color que percibimos en los objetos se crea porque están absorbiendo ciertos colores del espectro visible electromagnético y reflejando otros. –Es el sistema usado en pinturas, tintes y colorantes naturales para crear colores que absorben las ondas de luz y reflejan otras.

–Cyan es el color opuesto a rojo; esto significa que el cyan actúa como un filtro que absorbe rojo. La cantidad de cyan que se utilice en papel controlará cuánto rojo se podrá ver. –Magenta es el color opuesto a verde. –Amarillo es el color opuesto al azul.

ColorAbsorbe Refleja Se ve CLuz roja Luz verde y azulCyan MLuz verde Luz roja y azulMagenta YLuz azul Luz roja y verde Amarillo M+YLuz verde y azul Luz rojaRojo C+YLuz roja y azul Luz verdeVerde C+MLuz roja y verde Luz azulAzul

El sistema sustractivo

El sistema aditivo –El color proviene, es emitida o creada directamente de una fuente. –Usa rojo, verde y azul para producir los colores. –Al combinarse entre sí, se producen los colores aditivos secundarios: cyan, magenta y amarillo. –Al combinarse los tres en igual cantidad produce el blanco. –Los monitores de las computadoras y los monitores aplican este sistema.

El color aditivo es el resultado de cómo es que el ojo humano percibe el color; no es una propiedad de la luz. Se le atribuye a James Clerk Maxwell el descubrimiento del sistema aditivo del color.

El sistema aditivo

En resumen –Colores RGB: son colores de luz. –Colores CMYK: son colores de pigmento. –En el sistema sustractivo, hay colores que se absorben y otros que se reflejan; es el sistema que usan las imprentas para imprimir gráficos. Los colores son CMYK. –En el sistema aditivo, los colores son creados por medio de la luz; son los colores que vemos en los monitores (ejemplo, televisores). Los colores son: RGB.