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Publicada porDaniel de la Fuente Maestre Modificado hace 8 años
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR Informática Gráfica
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR http://www.youtube.com/watch?v=T6suJDb4U-s Colores primarios aditivos – RGB ó RVA. Colores primarios sustractivos – CMYK. Modo LAB Colores HVS. Escala de grises / Modo duotono Colores pantone
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Son los tres colores principales de la composición de la luz (RVA o RGB). La combinación de estos tres colores da origen al blanco. Todos los colores del espectro se pueden obtener a partir de las combinaciones RVA/RGB El negro es la ausencia total de luz 1. COLORES PRIMARIOS ADITIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Sistema RGB/RVA 1. COLORES PRIMARIOS ADITIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Realización de páginas web, multimedias y programas que solo serán vistos por el monitor 24 bits por pixel (bpp) = 16,7 millones de colores (profundidad del color). Para representar un color en el sistema aditivo se le asigna un valor decimal (0 a 255) o hexadecimal (00 a FF). Los valores más altos corresponden a una cantidad mayor de luz blanca. 1. COLORES PRIMARIOS ADITIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 1. COLORES PRIMARIOS ADITIVOS RG B 0255 Cyan 2550 Magenta 255 0 Amarillo 00FF 00 FF 00
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 255 / 255 / 0 0 / 0 / 255 # FF00FF #666666 0 / 0 / 0 #FFFFFF #AA0088 1. COLORES PRIMARIOS ADITIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Éstos son los llamados colores pigmento o de impresión: Cyan, Magenta y Amarillo. Del Cyan, Magenta y Amarillo nace la sigla CMY (en inglés) con la que se maneja la imagen de impresión. La letra K adicional representa el color negro que haría falta para completar una gama competa de CMYK. CMYK define los colores de manera similar a como funciona una impresora de inyección de tinta o una imprenta comercial de cuatricromía. 2. COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Sistema CMYK 2. COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS Cyan Magenta Yellow BlueGreen Red Black
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. El color resulta de la superposición o de colocar juntas gotas de tinta semitransparente de CMYK Se miden en porcentajes de 0 a 100 de cantidades de tinta de estos colores. Cian 100% + Magenta 100% + Amarillo 100% + Negro 100% = NEGRO Cian 0% + Magenta 0% + Amarillo 0% + Negro 0% = BLANCO PURO. 2. COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Su principal inconveniente es que es solo operativo en sistemas de impresión industrial y en publicaciones de alta calidad. A partir de estos tres colores podemos obtener casi todos los demás, salvo el negro y el blanco. La mezcla de pigmentos CMY no produce el blanco (lo que si sucede con los haces de luz RGB) El negro puro no es posible tampoco obtenerlo, lo que resulta de mezclar CMY es un negro marrón 2. COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 100% / 100% / 100% / 100% 20% / 20% / 0% / 100% 0% / 0% / 0% / 100% 0% / 0% / 0% / 0% 100% / 0% / 0% / 100% 2. COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. MODELOS DE COLOR 2ª Sesión Informática Gráfica
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. RESUMEN 1ª SESIÓN Modelos de color: manera como se forma el color digital RGB / Aditivos: Colores de la luz / Red, Green, Blue / Suma de los tres da blanco / Ausencia de los 3 da negro / Decimal y Hexadecimal CMYK / Sustractivos: Colores de pigmentos / Cyan, Magenta, Yelow, Black / Suma de los 4 da negro / Ausencia de los 4 da Blanco / Porcentajes
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 3 canales que contiene hasta 256 tonalidades diferentes: El canal L va de 0 (negro) a 100 (blanco) El componente cromático A = Rojo – Verde. El componente cromático B = Amarillo – Azul. Los componentes cromáticos van de +128 a - 127 3. MODO LAB http://www.youtube.com/watch?v=Vbmgs5AHoas
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 3. MODO LAB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 3. MODO LAB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Permite cambiar la luminosidad de una imagen sin alterar los valores de tono y saturación del color. Es adecuado para transferir imágenes de unos sistemas a otros, pues lo valores cromáticos se mantienen independientes del dispositivo de salida de la imagen. 3. MODO LAB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. También se puede usar para conservar la fidelidad del color al trasladar archivos entre sistemas para imprimir en impresoras postScript de nível 2. Para impresiones normales se recomienda pasar las imágenes a CMYK 3. MODO LAB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. HSB = Hue Saturation Brigthness = Matiz Saturación Brillo. El matiz o croma (Hue) hace referencia al color como tal. Por ejemplo: la sangre es roja. El matiz indica el pigmento de un color. Se mide en grados de 0 a 359: 0 grados es rojo, 60 grados amarillo, 120 grados verde, 180 grados cian, 240 grados azul y 300 grados magenta). 4. COLORES HSB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Se mide en grados de 0 a 359: 0 grados es rojo, 60 grados amarillo, 120 grados verde, 180 grados cian, 240 grados azul y 300 grados magenta). 4. COLORES HSB 240° 50% 100%
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La saturación o intensidad indica la concentración de color en el objeto. Por ejemplo: la saturación del rojo de una fresa es mayor que la del rojo de unos lábios. La saturación determina si un color es vivo o apagado Se mide en porcentajes de 0 a 100 (cuanto mayor es el porcentaje, más vivo es el color). 4. COLORES HSB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. El brillo (Value) denota la cantidad de claridad que tiene el color (tonalidad más o menos oscura). Hace referencia al proceso de añadir o quitar blanco a un color. Se mide en porcentajes de 0 a 100 (cuanto mayor es el porcentaje, más brillo tiene el color). 4. COLORES HSB
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Este modo maneja un solo canal (el negro) para trabajar con imágenes monocromáticas de 256 tonos de gris entre el blanco y el negro. 5. ESCALA DE GRISES El tono de gris se puede expresar con un valor que se le asigna al brillo entre 0 (negro) y 255 (blanco) o con porcentajes de 0% (blanco) a 100% (negro). El modo Escala de Grises admite cualquier formato de grabación.
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Si se convierte una imagen de modo color a modo Escala de Grises sus valores de luminosidad permanecerán intactos, pero al reabrirla la información del color no podrá recuperarse MODO DUOTONO Modo de color que trabaja con imágenes en escala de grises a los que se les puede añadir tintas planas, con el fin de colorear distintas gamas de grises 5. ESCALA DE GRISES
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. Con este método podemos obtener fotos a blanco y negro variadas al color que queramos (típico sepia). Suele ser empleado en impresión, donde se usan dos o más planchas para añadir riqueza y profundidad tonal a una imagen de escala de grises 5. ESCALA DE GRISES / MODO DUOTONO
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. El problema que presenta en este modo es que solo tiene un canal, por lo que es imposible tratar cada tinta de forma distinta según las zonas de la imagen. Es decir, no podemos hacer una zona en la que haya un parche rojo mientras que en el resto solo hay una imagen de semitono en blanco y negro 5. ESCALA DE GRISES
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. El Pantone es el sistema comercial más conocido de definición de colores. Fue creado en 1963 en busca de un estándar para la comunicación y reproducción de colores en artes gráficas. Se basa en la edición de una serie de catálogos sobre diversos sustratos (superficies a imprimir) que suministran una codificación estandarizada mediante un número de referencia y un color específico 6. COLORES PANTONE
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. 6. COLORES PANTONE
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. CÓDIGOMODELOCOLOR #00FF00 60 -120 +120 100% 0 120° 50 100 255 255 255 50% 50% 0% 0% RGBRojo LABAzul CMYKMagenta Escala de GrisesVerde EJERCICIO
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. RESUMEN COLORModo de formación# CanalesUtilizaciónRepresentación RGB CMYK LAB HVS Escala de Grises Pantone
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INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. RESUMEN COLORModo de formación# CanalesUtilizaciónRepresentación RGBLuz3 Imágenes digitales / monitores 0 a 255 # 00 a FF CMYKPigmentos4Impresos0% a 100% LABLuz y colores3 Transferir imágenes de un sistema a otro L = 0 a 100 AyB = -127 a +128 HSB Propiedad intrínsecas del color 3 Modificar las condiciones intrínsecas del color H = 0° a 359° SyB = 0% a 100% Escala de GrisesTono gris1Imágenes monocromáticas 0 a 255 0% a 100% PantoneCatálgosNAEstadarizarcódigos
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