La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El color en la Fotografía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El color en la Fotografía"— Transcripción de la presentación:

1 El color en la Fotografía
Prof. Gloria J. Yukavetsky

2 Todos los colores (ondas de colores del espectro) pueden ser creados por dos métodos: el método aditivo o el método sustractivo. En el pasado, se usaba el método aditivo; hoy día se usa el método sustractivo porque es más práctico.

3 *Los colores aquí se refieren a ondas de luz que tienen color
Rueda de colores* *Los colores aquí se refieren a ondas de luz que tienen color en el espectro.

4 En el sistema aditivo, los colores primarios son rojo, verde y azul.
Mezclados en proporciones iguales, producen blanco.

5 Sistema aditivo En el sistema aditivo, tres luces, una color verde, otra roja y la otra azul se combinan. El verde y el rojo producen amarillo. El rojo y el azul producen magenta. El verde y el azul producen cyan. Los tres colores (verde, rojo y azul) producen blanco.

6 En el sistema sustractivo, los colores son creados cuando un tinte absorbe algunas ondas y deja pasar otras ondas. Decimos entonces que parte de las ondas (colores) son restadas (“bloqueadas”) del espectro.

7 El sistema sustractivo
Amarillo y cyan pasan verde. Amarillo y magenta pasan rojo. Cyan y magenta pasan azul. Al pasar los tres tintes se bloquea la luz, produciendo negro.

8 Estos tintes (cyan, magenta y amarillo) son los colores complementarios de los tres primarios del sistema aditivo (rojo, verde y azul).

9 La película a color La película a color consiste de tres capas de emulsión y cada una es sensible al azul, verde y rojo.

10 Cuando se expone una película a color se forman tres imágenes latentes.
Cuando se revela la película, cada imagen latente es convertida en una imagen de plata metálico. La cantidad de plata que contiene cada imagen determina la cantidad de cada color primario.

11 Al ocurrir el revelado, se forman tres tintes: amarillo, magenta y cyan, cada uno en cada capa. Estos colores se combinan con cada imagen en blanco y negro. Las imagenes son blanquedas, dejando tres capas sobreimpuestas de imágenes con tintes. La capa superior es sensible a la luz azul.

12 La capa del medio es sensible a la luz verde y la ultima capa es sensible al color rojo.
La capa sensible al azul forma una imagen amarilla.

13 La capa verde forma la imagen en color magenta.
La capa roja forma la imagen en cyan. Un blanqueador remueve la plata y lo que queda es una imagen a color. Este proceso es el que se usa en la producción de negativos, diapositivas y ampliaciones.

14 El negativo a color también tiene una mascarilla anaranjada para compensar alguna distorción del color cuando se amplíe. Cuando se hace una ampliación, la luz pasa a través del negativo al papel de color que contiene una emulsión de tres capas (como las películas).

15 La imagen a color Durante el proceso de revelado:
- cada imagen latente se convierte en una imagen de plata metálico. - cada tinte se combina con cada imagen. La mascarilla anaranjada ayuda a compensar las distorciones de color.

16 Revelado de papel o ampliaciones
Cuando se hace una ampliación, la luz pasa a través del negativo al papel de color. Esta contiene una emulsión de tres capas (como las películas a color). Al revelarse el papel, se producen tres imágenes de tintes sobreimpuestas (como en la película a color), más la plata.

17 La plata se elimina cuando pasa por el “bleach”, quedando así una imagen compuesta de tintes.
Como el papel es sensible a los colores, necesita ser balanceada por medio de filtros.


Descargar ppt "El color en la Fotografía"

Presentaciones similares


Anuncios Google