Caracas, julio 2015 Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Sector Venezuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética Informática y Software Educativo
Advertisements

APRENDIZAJE ENTRE PARES
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Proyectos colaborativos (PC)
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN PASTORAL PARA EL PERSONAL DE LAS OBRAS EDUCATIVAS Jonás Berbesí Área Pastoral - CERPE PROVINCIA DE VENEZUELA Experiencia Significativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Inducción de Profesores Principiantes
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Educación electrónica
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Propuesta para docentes
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Curso Formación Docentes
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
CAPACITACIÓN, INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN. Lic. Martín Islas Fuentes Consejero Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
LIDDA M. RINCON DELGADO Psicóloga. Especialista Educación Superior a Distancia CURSO DE EPISTEMOLOGIA DE LA PSICOLOGIA E HISTORIA DE LAS ESCUELAS.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

Caracas, julio 2015 Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas Sector Venezuela

Construcción de la Propuesta Detección de Necesidades Priorización

Plataforma virtual e interactiva, diseñada para el aprendizaje a distancia en software libre donde a través del aprender haciendo, se promueve la construcción del conocimiento, propiciando la interacción como base para el aprendizaje colaborativo.

 Hemos intentado ir creando el modelo de aprendizaje consciente y reflexivo con capacidad de retroalimentarse y de aplicarse en el ejercicio profesional inmediatamente en el que el participante va dándose cuenta de cuáles son los crecimientos personales en los que han derivado todas las actividades y experiencias propuestas por el programa. Todo ello con el aporte de las TICs.

 Hemos impulsado el aprendizaje colaborativo, entendiendo que en un mundo adulto, unos aprendemos de otros, unos ayudan a otros y juntos avanzamos, utilizando las herramientas que proporciona la Web.  Personal formado para asumir nuevos servicios en el centro educativo desde una perspectiva de mayor conciencia y sensibilidad.

 Ha sido una experiencia muy formadora para mí como facilitador. He podido comprender, ahora en la distancia, el alcance multiplicador que la plataforma y el programa tienen.  Hno. Antón Marquiegui Director de la Pastoral Pedagógica Distrito Lasallista Norandino

Cohorte