Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Planificación comercial
Business Model Generation
Aprendizaje derivado de la experiencia - Una travesía con trabajo arduo - Se trata de cambiar los procesos secundarios más que de establecer sitios en.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Taller “Yo Emprendo”.
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
TERCERIZCION DE LA CADENA LOGISTICA
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Análisis de la Competitividad de la Empresa
TIGRE LARIOS, KARINA ALEJANDRA
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
De e-commerce a e-business
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Retos y Tendencias de la Logística Internacional René Fabre 1° de Febrero de 2012.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
Administración de la Empresa Digital
Formar para obtener resultados de negocio 28 de noviembre 2008.
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Enterprise Resource Planning
Bernardo Nieto Castellanos
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS M.Sc. NELSON RODRÍGUEZ MONTAÑA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Sistemas de Información
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Mercadeo.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
VESTIDO Y CALZADO. Los comerciantes de artículos Textiles, respondiendo a la velocidad del mercado con SAP Business One. En la actualidad, las empresas.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.

El Fenómeno “ e “ Tiempo TECHNOLOGY TRIGGER SHOW ME THE MONEY GAME OVER POST-NET BUSINESS El oleaje evidenciado en los mercados accionarios NO ha puesto en duda la existencia de una Nueva Economía...

... sino que, por el contrario, ha puesto de manifiesto la falta de visión en empresarios e inversores para dar con la verdadera esencia de esta Nueva Economía Afirmada la existencia de una Nueva Economía la segunda ola a la que estamos asistiendo viene a plantear en las empresas el desafío de llevar adelante una verdadera transición en el modelo mental con el que entienden a la red.

La Economía Digital (ED) ED = Internet + Tecnologías de la Información (IT) Fundamentos de la economía digital (ED) La Conectividad La Velocidad en las comunicaciones Ser FIRST MOVER... exitoso, genera ventajas importantes. Internet Tiene propiedades singulares relevantes que facilitan la actividad económica. Sus características son: Rompe barreras de espacio y tiempo Facilita el acceso y envío de información Permite la Interacción Agrega valor combinando y coordinando a operaciones Reduce considerablemente los costes de transacción

El poder de la red Permite conocer en tiempo real las necesidades Desarrollo de un “canal electrónico” Gerencia del conocimiento Reducción de costos en toda la cadena de valor, tanto interna coordinación - como externa - transacción. Creación de comunidades (portales verticales) El Impacto de “La Red“ en las Industrias Crea nuevas industrias: ESTRATEGIAS EN INDUSTRIAS NACIENTES Potencial de transformar toda una industria Posibilidad de reestructurar parte de los procesos de negocio de la cadena de valor de una industria: VENTAJAS COMPETITIVAS Hace factible la reestructuración de la cadena de valor interna de las empresas. EFICIENCIA OPERATIVA Las empresas que hoy NO tengan una estrategia de e- Business, NO tienen una estrategia de negocios completa. Efectos en las Estrategias de las Empresas

La Cadena de Valor de la Industria 1.Revisar la Cadena de Valor de mi sector para detectar aquellos eslabones en los que “La Red” va a permitir liberar o generar más valor. 2.Implementar las estrategias que me permitan capturar y compartir ese valor. Facilitadores de Proceso OFERTADEMAND A Facilitadores de Producto El mapa del comercio electrónico AFIP CLIENTE PROVEEDOR CADENA DE COMUNICACION LOGISTICA Compañías de Seguros Inverores Proveedores de Tecnología Medios de Comunicación Entidades Educativas Gobierno Facilitadores de ENTORNO Facilitadores de Producto Oferta, demanda y facilitadores de Proceso Portales y buscadores Hacker Certificadora de identidad Entidades Financieras PROVEEDOR

Los 4 Niveles de Internet APLICACION INFRAESTRUCTURA COMERCIO ELECTRONICO INTERMEDIACION Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 e - Vision Debe sintetizar el portafolio de las principales iniciativas vinculadas al e-Business que se abren a la empresa, y sus implicaciones estratégicas. ¿Qué Significa Desarrollar una e-Vision ? 1.Entender el modelo de negocio vigente 2.Identificar el arco de posibilidades y amenazas que se abren para la empresa impulsadas por la disponibilidad de “la red” 3.Seleccionar el conjunto de “iniciativas digitales” a implementar insertadas en la estrategia de negocio de la empresa. Fases en el desarrollo del e- Business 1. Estar (web-site) 2. Interactuar (internalizar) 3. Transar (desarrollar el canal digital) 4. Transformar (explotar el canal digital) e-Business e-Commerce Eficiencia y Coordinación Comunicación

Un nuevo concepto La conectividad en la Cadena de Valor de una industria permite migrar de la Demand Chain Management Supply Chain Management Mejor Producto Solución Total El Lock-in del Sistema CLIENTESCLIENTES La Red Creación de mayor valor para ser distribuido entre los integrantes del Sistema La competencia basada en la Economía del Producto La competencia basada en la Economía del Cliente Clientes Empresas Complementador es Proveedores Lock-in Lock-out

Enfoque Estratégico La Empresa Extensa Propuesta de valor para el Cliente La Economía del Sistema Oferta de productos Cartera ampliada por Complementadores Cadena de suministro Cadena de suministros del Sistema Canales Canal Directo Masivo Impacto sobre las marcas Integración de marcas Enfoque de InnovaciónArquitectura abierta: los complementadores como innovadores clave Tecnología InformáticaSoporte total de red: e-System Grado de vinculación con clientes Potencialmente el más alto, reforzado por el cierre al competidor (Lock- out) y el encierro del complementador (Lock-in) El Lock-in del Sistema Fin de la Presentación