Elaborado por: Administración General JI. Elaborado por: Administración General JI 1. Actualización normativa. 2. Recuperación del acervo documental histórico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Normativa y gestión catastral real
Advertisements

Marzo de PROGRAMAS DE ACCESO E INCLUSIÓN Conectividad Educativa Centros de Acceso Comunitarios PROGRAMAS DE CAPACIDADES Y CONOCIMIENTO Portal TodosenRed.
Presentación Digital de Mensuras
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General del Catastro GESTIÓN COOPERATIVA ELECTRÓNICA JORNADA ADMINISTRACIÓN LOCAL - CATASTRO 3 de julio de.
Sistemas de Información Geográfica
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Ministerio de Economía y Finanzas Dirección Nacional de Catastro Sistemas Web Director Nacional de Catastro Ing. Agrim. Eduardo Infantozzi Noviembre 2007.
Programa de Modernización Catastral
Modernización y Fortalecimiento
Instituto Electoral del Distrito Federal
Universidades participantes del proyecto
3er Seminario Internacional
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA MUNICIPAL 2014 Aprobado por el H. Cabildo el pasado 29 de julio SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Dirección de Servicios.
Ministerios de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones Diciembre 2001 DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS EN LÍNEA.
Taller de Gestión de Proyectos de Digitalización MACN, 5 de Octubre de 2010 Proyectos de Digitalización de Datos SIB – APN Fabiana Cantarell.
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
MODERNIZACION CATASTRAL:
SUBDIRECCION DE CATASTRO MODERNIZACION DE LA GESTION CATASTRAL
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
2009 – 2010 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
BORRADOR PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL 1ª PARTE: –Plan de Modernización de la Justicia –Integral 2ª PARTE: –Plan.
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
Instituto Nacional de Estadísticas Región del Bío Bío
Principales funciones, servicios y elementos del quehacer universitario. Consejo de Rectores, 02 de Julio 2013.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
PLANEACIÓN CORPORATIVA
Informe de Avances de cumplimiento en la Organización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite y Concentración de la SCT 2011.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
VISOR SITNA 9.0. ¿Qué es el VISOR SITNA? Herramienta de SIG básico personalizada. Año de lanzamiento: 2002 Versión nueva anual.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Proyecto: RECEPCIÓN, CONSERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DOCUMENTOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Estado de avance, junio 2015.
VALORACIÓN DOCUMENTAL
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
Conferencia: FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS MUNICIPALES.
E-gobierno - Datos compartidos. COMPONENTES Aspectos claves de un SIG.
Diseño Conceptual de Un GIS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
XVI ENCUENTRO NACIONAL DE LIDERES DEL SECTOR AGROPECUARIO TITULACION DE TIERRA EN AREA AGROPECUARIA DE REP. DOM. Expositor : VICTOR TORRES ROSA INGENIERO.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Introducción a la Administración de Proyectos
“Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico del Registro Civil”
¿CÓMO FINANCIAR UN PROYECTO DE SALUD OCULAR EN EL SECTOR PÚBLICO?
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
TAREA 1 Tema: El Sistema de Gestión de Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA MAYOR.
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
Unidad de Registro y Sistemas
Registro Civil de Costa Rica. A partir del 29/08/2014 Disminución del rango de edad en los estados civiles automáticos, en Oficinas Centrales y Regionales,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Santa Marta julio 23 de 2010 Convenio de apoyo tecnológico Ministerio de Protección Social- Fedecajas.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Administración General JI

Elaborado por: Administración General JI 1. Actualización normativa. 2. Recuperación del acervo documental histórico de la JI. 3. Avances en las Operaciones de Mensuras Catastrales. 4. Retos para la mejora de procesos y servicios en Mensuras Catastrales. Contenido

Elaborado por: Administración General JI  Implementación de la Ley de Registro Inmobiliario (Ley ) o Desjudicialización de los procesos. o Creación de las Direcciones Regionales de Mensuras. o Abre las puertas a la adopción de nuevas tecnologías (Implementación de la Georreferenciación Satelital). o Inclusión de Recursos Administrativos (Reconsideración y Jerárquico). o Creación de un nuevo Reglamento General de Mensuras Catastrales. o Reglamento para el Control y Reducción de Constancias Anotadas Instituido por Resolución No , del 22 de marzo de 2007, como solución al problema de la constancia anotada a largo plazo, produciéndose un aumento en los trabajos de deslindes. 1.Actualización Normativa

Elaborado por: Administración General JI 2. Recuperación del Acervo Documental Histórico de la JI Impacto en 3 órganos, con más de 12,697,089 imágenes en los archivos digitales. Digitalización total a nivel nacional de expedientes y planos de Mensuras Catastrales.

Elaborado por: Administración General JI 3. Avances en las Operaciones de Mensuras Catastrales Mensuras catastrales El 100% de los expedientes de mensura está soportado en mediciones georreferenciadas (GPS) desde el año ,136 parcelas georreferenciadas. El control de las mensuras se realiza sobre información digital Capa de áreas del dominio público. Capa de parcelas resultantes. Capa de parcelas históricas. Depósito remoto de trámites. La inversión de mas de 29,000,000 de pesos para fortalecer la unidad de inspección de la DNMC (Adquisición de 10 camionetas, licitación de 5 equipos topográficos y Contratación de Personal para la formación de 5 brigadas topográficas adicionales, a las tres (3) que ya existían. Dos (2) Direcciones Regionales de Mensuras Catastrales Zona Sur y Este (aprobadas legalmente, y para ser implementadas en el 2016).

Elaborado por: Administración General JI Retos para Mejora de Procesos y Fortalecimiento de los servicios en Mensuras Catastrales 1. La automatización de la JI mediante un sistema integral con una base de datos única que permita hacer consultas transversales entre los órganos, tanto para usuarios internos como externos. 2. La creación de la Oficina virtual enfocada a los profesionales Habilitados (Agrimensores) 3. Implementación del expediente digital para la gestión operativa en los procesos de Mensuras Catastrales, resultando mejoras sustanciales en los tiempos de respuestas y seguridad de la información. 4. Desarrollo de la nueva versión del Sistema Cartográfico y Parcelario (SICYP 2.0). 5. Densificación y Actualización de la Red Geodésica. 6. Reparación de los 59 puntos materiales de la JI, a nivel nacional.

Elaborado por: Administración General JI GRACIAS