JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA

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Transcripción de la presentación:

JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN 2014 30 de Marzo - 2015

Matriz de Calificación NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA PERIODO EVALUADO: ENERO A DICIEMBRE 2014 MUNICIPIO: VENECIA. Area de Gestion No. Indicador Linea de Base Resultado del periodo evaluadao Calificacion Ponderacion Resultado ponderado a b d i j k l m=k*l Direccion y Gerencia 20% 1 Mejoramiento Continuo de calidad aplicable a entidades no acreditadas con autoevaluación en la vigencia anterior   2,37 5 0,05 0,25 2 Efectividad en la Auditoria para el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la atencion en salud 91,00 3 Gestion de ejecucion del Plan de Desarrollo Institucional 93,00 0,10 0,50

Financiera y Administrativa 40% Riesgo Fiscal y Financiero   RIESGO BAJO 3 0,00 5 Evolucion del Gasto por Unidad de Valor Relativo producida 1,19 0,06 6 Proporcion de medicamentos y material medico quirurgico adquiridos mediante mecanismos de compras conjuntas, a traves de cooperativas de empresas sociales del estado y/o de mecanismos electronicos 0,82 0,29 7 Monto de la deuda superior a 30 dias por concepto de salarios del personal de planta y por concepto de contratacion de servicios, y variacion del monto frente a la vigencia anterior REGISTRA DEUDA CERO (0) 8 Utilizacion de informacion de Registro individual de prestaciones _RIPS 0,17 9 Resultado Equilibrio Presupuestal con Recaudo 1,25 10 Oportunidad en la entrega del reporte de informacion en cumplimiento de la Circular Unica expedida por la Superintendencia Nacional de Salud o la norma que la sustituya. SI PRESENTO INFORMACIÓN CIRCULAR UNICA 11 Oportunidad en el reporte de informacion en cumplimiento del Decreto 2193 de 2004 o la norma que la sustituya. SI PRESENTO INFORMACIÓN 2193

Gestion Clinica o asitencial 40% 21 Proporcion de gestantes captadas antes de la semana 12 de gestacion   0,91 5 0,08 0,40 22 Incidencia de Sifilis congènita en partos atendidos en la ESE NO PRESENTO CASOS SIFILIS CONGENITA 23 Evaluacion de aplicación de guia de manejo, especifica: Guia de atencion de Enfermedad Hipertensiva 92,00 0,07 0,35 24 Evaluacion de aplicación de guia de manejo de Crecimiento y Desarrollo 95,00 0,06 0,30 25 Reingreso por el servicio de urgencias 0,010 0,05 0,25 26 Oportunidad promedio en la atencion de consulta medica general 1 CALIFICACION 4,60 CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE GESTIÓN: IGUAL O SUPERIOR AL 70% RESULTADO SATISFACTORIA

CALIFICACIÒN CUALITATIVA - CUANTITATIVA ESTANDARES DE ACREDITACIÓN ENFOQUE IMPLEMENTACIÒN RESULTADOS TOTAL Fortaleza Oportunidad de mejora Soporte de la Fortaleza Sistematicidad y amplitud Proactividad Despliegue en la Institución Despliegue al cliente interno y /o externo Pertinencia Consistencia Avance de la medición Tendencia Comparación DIRECCIONAMIENTO Política de Calidad Institucional Política de Seguridad del Paciente según Resolución 1441 de 2013 Acto Administrativo 2 3 1 2.75 ASISTENCIAL Implementación de Procesos y Procedimientos Asistenciales Evaluación de Adherencia a Guías, Procesos y Procedimientos Asistenciales Guías, Manuales y Protocolos Asistenciales 2.51 GERENCIA DE LA INFORMACIÓN Reporte Periódico a Supersalud de Indicadores de Calidad Actualización de Fichas Técnicas de Indicadores de Calidad Reportes a Supersalud 2.84

CALIFICACIÒN CUALITATIVA - CUANTITATIVA ESTANDARES DE ACREDITACIÓN ENFOQUE IMPLEMENTACIÒN RESULTADOS TOTAL Fortaleza Oportunidad de mejora Soporte de la Fortaleza Sistematicidad y amplitud Proactividad Despliegue en la Institución Despliegue al cliente interno y /o externo Pertinencia Consistencia Avance de la medición Tendencia Comparación GERENCIA Plan de Gestión formulado Ajustes a la Evaluación según Resolución 743 de 2013 Plan de Gestión Institucional 2012-2015 2 3 2.45 RECURSO HUMANO Actualización Procesos de Selección de Personal Mejorar Plan de Capacitaciones Procesos Administrativos 1.91 AMBIENTE FÍSICO Plan de Mantenimiento de Planta Física en Ejecución Adecuación Archivo Administrativo Documento Plan de Mantenimiento 1 1.77

¡MUCHAS GRACIAS!