COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y EL USO DE LAS TECNICAS DE LA INFORMACIÓN Alejandra Cardona Laura Pantoja Julio Avila
LA COMPETITIVIDAD. El Uso adecuado de las tecnologías de información: La competitividad de una empresa se puede definir como la capacidad de la misma para competir con otras empresas. En otras palabras la capacidad de la empresa para sobresalir y sostenerse en el mercado. Se puede traducir como la obtención de ventajas que la empresa adquiere respecto a sus competidores Podemos considerar tres ventajas competitivas principales: Liderazgo en el costo es decir precios bajos, Liderazgo en un factor diferenciador calidad o servicio, Liderazgo en un nicho de mercado no explorado. El Uso adecuado de las tecnologías de información: Se han convertido en instrumentos tácticos para reducir costos en los procesos, sin embargo hace falta generar nuevas estrategias.
NUEVOS FACTORES DE COMPETITIVIDAD. Las empresas deben de estar atentas a los cambios en las tendencias del mercado, para ello deben tener un manejo inteligente de la información y permitirse adaptar rápido a las condiciones del entorno, de esta manera estar vigentes y atentos a las cambios de competencia. Actualmente las personas buscan, la experiencia y la especialización de las empresas. Información del entorno Respuestas rápidas Innovación continua: Coordinación MANEJO INTELIGENTE DE LA INFORMACIÓN
EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA
EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA. Impacto en la relación con: CLIENTES: el efecto de los clientes sobre la competitividad en una empresa, ejemplos; forzar a bajar los precios, mejorar el servicio, el poder del regateo, puede sacar del mercado a una empresa. Esto se puede impedir con las técnologias de la información: Impedir que el cliente deje de serlo: el uso de los llamados fidelización de clientes. Trabajar para el cliente: ofrecerle al cliente lo que necesita para ello se tienen medios de comunicación efectiva. Hacer que el cliente trabaje para la empresa: el cliente es una fuente de información , estrategias de mercado. Ejemplo, papas margarita. Aumentar el servicio o incluirlo en el producto: para evitar el regateo hay que hacer ver, la posventa el servicio, etc.
EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA. Impacto en la relación con: PROVEEDORES: el efecto de la competitividad sobre los proveedores se representa sobre la mejor compra, a menor precio de compra mayor utilidad. Esto se puede impedir con las técnicas de la información: Transferir al proveedor parte de los costos : que el proveedor entregue a tiempo el pedido solicitado Mecanismos de relación: papeles y ordenes de compra por medio electrónico.
EL IMPACTO DE LA INFORMACION EN LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE LA EMPRESA. Impacto en la relación con: NUEVOS ENTRANTES: se entiende por nuevo entrante las empresas que irrumpen en el mercado pero antes se dedicaba a otra cosa. Esto se puede impedir con las técnicas de la información: Reducir costos de operación: las técnicas de la información bien aplicadas obligan a los competidores a tener altos niveles de gestión de calidad. Creando t0ecnologia nueva y única: siendo original en su tecnología garantiza la exclusividad. PRODUCTOS SUSTITUTOS: debe haber una marcada diferencia del producto COMPETIDORES: diferenciar y definir las reglas de juego dentro de las empresas que son participantes.
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