Integrantes: Alexandra Montoya Uribe Katherine Penagos Mejía Aura Maria Suarez Lina Marcela Vergara Vergara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
El modo en que deben producirse los actos administrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final. Es la.
Los proyectos de Ingeniería
LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Autor: Yenny Carolina Manrique.
Universidad Autonoma Chapingo
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Competencias para la vida
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
“EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE”
Secretaría de Educación Pública
Perfil de egreso del futuro docente
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
Equipo: Discriminados A partir de la lectura de Basalla.
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Asignatura de Tecnología
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
Evaluación del Aprendizaje
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
INVESTIGACION TECNOLOGICA
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Capítulo 2 Ciencia-progreso-calidad de vida
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Desde el saber al Hacer Profesor. Víctor Guajardo Vargas.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
BENEMERITA UNIVERSIDAD DE ENFERMERIA
Nuevas Tecnologías Lic. Natalia Díaz 1.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
CIENCIA: Es el estudio y comprensión de principios o leyes generales de la naturaleza, especialmente obtenidos y probados por el método científico. Busca.
Diagnóstico Participativo
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Alfabetización científica
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Principios y Postulados epistemológicos en que se fundamenta
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIA DE BUSQUEDA. La estrategia de búsqueda se concibe como una necesidad: concepto que depende de los valores de la sociedad y de la profesión,
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Lidis Ramírez Stefanny Rago
La tecnología en otros campos
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Área Prácticas Pedagógicas
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
La techné atraviesa la paideia
REFERENTES CONCEPTUALES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
2006 CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 1 “GONZALO
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION EN EL MUNDO EDUCATIVO.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Enseñanza en Competencias
INVESTIGACION CUANTITATIVA Métodos, Técnicos y Procedimientos para el estudio de los Derechos Humanos Jesús Conde C.I: Metropolitano I.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Alexandra Montoya Uribe Katherine Penagos Mejía Aura Maria Suarez Lina Marcela Vergara Vergara

A continuación se mostraran cuadros comparativos, en los que podremos ver las ventajas de la tecnología frente a otras áreas de estudio:

TECNOLOGIACIENCIA 1.Busca la satisfacción de las necesidades. 2.Culmina con la producción de instrumentos o artefactos. 3.Para crear los instrumentos tecnológicos se necesita del conocimiento científico. 4.Utiliza el diseño para su desarrollo. 1.Busca entender el mundo natural. 2.Culmina con la formulación de leyes universales. 3.Para entender las respuestas del mundo natural son necesarios los instrumentos tecnológicos. 4.Utiliza el método científico.

TECNOLOGIATECNICA 1.Es el diseño de los instrumentos. 2.Creatividad humana. 3.Corresponde al saber ¿Cómo hacer y porque? 1.Es el procedimiento para materializar los instrumentos. 2.Conocimiento ya establecido. 3.Corresponde a la habilidad para hacer.

TECNOLOGIASOCIEDAD 1.Realiza las acciones. 2.Desarrollo de productos para la sociedad. 3.Para su desarrollo se necesita de la sociedad. 1.Asume las consecuencias. 2.La tecnología debe ser considerada como hecho cultural y no como creadora de productos. 3.Para se evolución se necesita la tecnología.

TECNOLOGIAETICA 1.Los productos de estas tiene como objetivo beneficiar a la sociedad. 2.Las TIC son fuentes de discusiones relacionados con su uso. 1.Se relaciona con el acceso a los productos y servicios que benefician y mejoran la calidad de vida. 2.Reflexiona e investiga acerca de los temas que afectan a la sociedad. 3. Los dos son áreas fundamentales y obligatorias en la educación.

TECNOLOGIADISEÑO 1.Conocimiento que se integra para una idea. 2.Es la base para el diseño del producto. 3.Parte de los problemas y necesidades. 1.Actividad cognitiva y física. 2.Esta apoya a la técnica en la materialización del producto. 3.Se relaciona con la identificación del problema y de la necesidad del mismo.

TECNOLOGIAINFORMATICA 1.Su eficacia se mide dependiendo del manejo de la información. 1. Hace posible el acceso, la búsqueda y el manejo de la información. 2. Son cotidianos y necesarios en la vida del ser humano. 3. Se necesita de instrumentos para la realización de un proyecto. 3. Es un instrumento esencial de la tecnología.