Español 301 C ÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO © K. Kiely 2014.

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Transcripción de la presentación:

Español 301 C ÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO © K. Kiely 2014

C ÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO DE TELEVISIÓN  98,1% de las casas americanas tienen una televisión mientras que 99% de la gente americana puede leer.  La mayoría de la gente (de nosotros) fue enseñada cómo leer. Sin embargo, ¿fuimos enseñado cómo mirar la televisión?

C ÓMO ANALIZAR UN ANUNCIO DE LA TELE  ¿Qué es un anuncio de la televisión?  Es un periodo de tiempo de programación que es producido y pagado por una organización que expresa un mensaje, típicamente uno planeado para promocionar un producto.  Es un implemento para vender y refleja las necesidades de negocios de corporaciones que pagan por el anuncio.  Los anuncios son indicadores culturales, aunque muchas veces distorcionados.  Los Auncios de Servicio Publico (PSAs) expresan mensajes que promocionan el bueno público.

¿P OR QUÉ TENER ANUNCIOS ?  Quizás el programa es la interrupción a los anuncios  Es la manera principal para la estación de ganar dinero – vender tiempo para los anuncios  Raramente entendemos el impacto de los anuncios. nos influencian para comprar las cosas que no necesitamos para votar en una manera que normalmente no votaríamos para desear algo que normalmento no querría

¿P OR QUÉ ANALIZAR LOS ANUNCIOS ?  ¿Por qué debemos analizar los anuncios?  Para no ser entrampados por los anuncios.  Para no desperdiciar el dinero.  Para darnos cuenta de los movimientos culturales

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La primera cosa para considerar – ¿Cuál producto o servicio se está vendiendo?  ¿Se puede resolver qué es el producto?  ¿Hay un producto?  ¿Qué atributos y cualidades del producto o del servicio está intentando vender el anuncio?

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La segunda cosa para considerar – ¿Quién es la compañía que patrocina el producto o el servicio que se vende?  ¿Se puede resolver fácilmente quién es la compañía patrocinadora?  ¿Es un producto o servicio nuevo para esta compañía?

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La tercera cosa para considerar – ¿A quién es dirigido el anuncio (el mercado objetivo)?  ¿A quién está intentando vender la compañía patrocinadora?  Considera las estadísticas demográficas como el género, el nivel educacional, la edad, el salario, etc. ¿Cuáles son unos ejemplos del mercado objetivo?  Los hombres afro-americanos con veinte años de edad (género, edad, raza)  Las mujeres divorciadas (género, estatus familial)  Adolescentes blancos (edad, raza)  Hombres con ochenta años de edad (género, edad)

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La cuarta cosa para considerar – ¿Cuál es el mensaje del anuncio?  ¿Cuál es la idea central que los creadores del anuncio quieren que el mercado objetivo crea del producto o del servicio?  Ejemplos: “Esta crema sirve para que las patas de gallo desaparezcan.” “Nuestro servicio de teléfono es más barato y llega a más lugares que otros servicios.”

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La quinta cosa para considerar – ¿Cómo intenta capturar la atención de la audiencia?  ¿Qué métodos usan los anunciantes para hacernos interesados en el producto?  ¿Hay gráficos llamativos para capturar la atención?  ¿Cambia la manera en que se ve el mundo por el uso de efecto especiales o por la historia?

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La sexta cosa para considerar – ¿Cómo hace un papel la banda sonora en la interpretación del anuncio?  ¿Es la música alegre, deprimente, divertida, emocionada, caprichosa o intrigante?  ¿Afecta nuestra percepción del humor la música?  ¿Hay una voz en off que nos dice algo? ¿Coincide esta persona hablando con el humor general del anuncio? Cambiaría nuestra percepción si fuera de otra raza u otro género la voz?

S IETE COSAS PARA CONSIDERAR  La séptima cosa para considerar – ¿Cómo afectan la interpretación del anuncio los actores?  ¿Cambiaría tu interpretación si los personajes fueran de otro género o de otra raza?  ¿Qué pensarías si los personajes se vistieran o hablaran diferentemente?

B IBLIOGRAFÍA  theory/110-how-to-analyze-a-television-commercial  02_TVHouseholds.asp