ACTIVIDAD TRABAJO DE IMÁGENES CHILE 1952 -1973 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: MARISOL MIRANDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema básico de un ensayo en ciencias sociales
Advertisements

TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEGUNDA PRUEBA DE CÁTEDRA Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
TRABAJO GRUPAL DE INGLES
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
TEXTO EXPOSITIVO Un texto expositivo es aquel que pretende informar al receptor de temas de interés. Tratando de dar respuesta a preguntas tales como “¿Qué?”,
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Gustavo Adolfo Bécquer
Estudio edafológico del perfil de un suelo
Elaboración de materiales de apoyo
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
Técnica Collage de Imágenes
Metodología de las cs. sociales
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr.
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
4º básico Unidad Noviembre Clase N°5 “Texto expositivo”
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
16 y 17 de mayo de La Coronilla Curso II: Pautas para la Gestión Ambiental de destinos turísticos.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MANUAL DE IMAGEN PERSONAL Recapitulando lo que ya hicieron
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
El Génesis señala que el ser humano fue creado a Imagen y Semejanza de Dios, pero para poder dar cumplimiento a ese deber, tendríamos que saber ¿quién.
Nuevos contenidos formativos
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
Español 4 Unidad 3: Novela
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Comunicación formal Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante.
PRUEBAS SABER 2014.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
50% de tu calificacion del examen.  Copia la siguiente ficha y llenala en formato WORD  Deberas entregarla al final de las seis semanas.  Esto forma.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS
Métodos cuantitativos de análisis Gráfico
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
Imágenes para generar Preguntas
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Unidad 1 El hombre y la cultura
Dinámica enunciativa.
Como Realizar un Análisis de un articulo Lesbye O Ríos Cabello RN, BSN.
COMUNICACIÓN.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Análisis de Resultados
Desarrollo Científico y Cultural de Chile en el Siglo XIX
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Instrucciones Crear un PPT en base a este formato, incluyendo lo solicitado; respondiendo a los indicadores de cada título: o Aplica diseños a todas las.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
AVATAR Greta Carballido Martínez 1ºC Definición Usos Características.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD TRABAJO DE IMÁGENES CHILE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES PROFESORA: MARISOL MIRANDA

INSTRUCCIONES 1.CONFORMAR GRUPOS DE DOS O TRES ESTUDIANTES. 2.SELECCIONAR SEIS IMÁGENES DEL PERIODO DE 1952 A 1973 EN CHILE. 3.DEFINIR TRES IMÁGENES SEGÚN LA FICHA DE ANÁLISIS DE ANA ENRÍQUEZ ORREGO Y TRES SEGÚN LA DE MACDOWELLS. 4.ENTREGAR UN INFORME CON PORTADA, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIÓN. 5.DEFENDER FRENTE AL CURSO 2 IMÁGENES SELECCIONADAS 6.RESPONDER DOS PREGUNTAS (PROFESOR Y COMPAÑERO) Primera Clase Segunda Clase 80% Informe 20% Preguntas

FICHA DE ANA ENRÍQUEZ ORREGO

FICHA DE MACDOWELLS Datos Generales -Identificación de la imagen ¿tiene nombre?. -Fotográfo. -Dónde y cuando fue tomada. -Tiene espontaneidad. -Es dirigida o armada. -Es fotografía documental. -Que se ha fotografiado. -Cuál es el tema o evento presentado. -Por qué fue tomada. -¿Se puede considerar una evidencia?. Componentes de la Imágen -Que delimita el encuadre. -Que plano se utiliza. -Que fondo tiene. -Que elementos son significativos en el encuadre. -Quienes son los personajes, que hacen, se relacionan. Contenido de la Imagen -Que narra. -Existe un mensaje claro. -Como está construida la narrativa. -Permite realizar inferencias, deducciones o generalizaciones.

DESARROLLO