Cultura Italiana Contemporánea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
1.
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
El arte como herramienta educativa.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Las artes visuales en inglés
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Qué es un seminario/taller
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Nuevas Tecnologías Educación Integral Flexibilidad Interdisciplinariedad Actualización del Conocimiento.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Universidad Nacional de La Pampa-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Práctica Educativa III 2004 Alumna: Bellendir, Pamela.
. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
CEPA MATEO HERNÁNDEZ 30 AÑOS DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN BÉJAR /
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Bereich yxz, 'Name' GOETHE- INSTITUT. Seite 2 GOETHE-INSTITUT ENTENDER MEJOR  El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
El Impacto de las TIC en las Universidades
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
2010.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Vicerrectorado de Alumnado Universidad de La Laguna 07/05/2015 Universidad de La Laguna Proceso de implantación de la Convergencia Europea - Oferta educativa.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) presentado por Asunción Sánchez Villalón Ciudad Real, Facultad de Letras,UCLM, 28 Nov
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
EL ÉXITO DE LOS MODELOS ESTANDARIZADOS, ANTESALA DE LA MAYORÍA DE EDAD DE LAS REVISTAS DE COMUNICACIÓN MÁS JÓVENES DE ESPAÑA Grupo Novos Medios Universidad.
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
IES JULIO VERNE DPTO. SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD LEGANÉS. MADRID. ESPAÑA PRESENTACIÓN DEL MÓDULO FORMATIVO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Lengua castellana y Lengua extranjera AMBITO DE COMUNICACIÓN Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
BACHILLERATO.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
CULTURA EUROPEA.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
CULTURA ITALIANA CONTEMPORÁNEA MÓDULO 3: LITERATURA EN LA ITALIA DE HOY Pedro Luis Ladrón de Guevara
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
FACULTAD DE FILOLOGÍA PRESENTACIÓN SOBRE EL GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Cultura Italiana Contemporánea CURSO ABIERTO Y MASIVO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Coordina: M. Belén Hernández González mbhg@um.es

Este curso está destinado a: Nuestro curso pretende ofrecer una panorámica de la dimensión sociocultural italiana y está abierto a cualquier persona, sea cual sea su formación, que desee acercarse a la Italia del s. XXI Este curso está destinado a: Personas interesadas en el arte, la lengua y la cultura europeas; estudiantes universitarios de grado y postgrado, tanto españoles como de otros países que proyecten vivir en Italia o estudiar sus costumbres y últimas tendencias sociales; profesionales y agentes de la cultura que pretendan actualizar conocimientos sobre el tema.

Objetivos principales del curso Estimular el estudio de la lengua y la cultura italianas Facilitar la comprensión de la sociedad actual italiana, tanto para las personas que viajen, estudien o trabajen en Italia, como para aquellos que convivan con italianos en el extranjero Acercar la cultura italiana más actual a todas las personas interesadas en el estudio de la lengua italiana como L2. Fomentar el entendimiento intercultural Actualizar conocimientos para profesionales y agentes locales de la cultura italiana Reconocer la pluralidad y diversidad culturales de Italia con el fin de erradicar, en su caso, tópicos y estereotipos

Estructura de los contenidos El curso esta planteado en seis módulos distribuidos en seis semanas de duración total. Cada módulo se divide en distintos bloques, detallados en el programa en pdf.   Módulo 1. Transformación de la sociedad italiana actual. Módulo 2. Nuevas tendencias artísticas Módulo 3. Literatura en la Italia de hoy Módulo 4. Mass media en Italia, instrucciones de uso Módulo 5. Producciones audiovisuales y tendencias musicales Módulo 6. El último Made in Italy A continuación presentamos al equipo docente responsable

1.Transformación de la sociedad italiana actual Fuensanta Piqueras Casado Profesora Filologia Italiana fuensantamaria.piqueras@um.es Panorama de los aspectos más relevantes de la sociedad italiana actual: la familia, la emigración en Italia y la transformación política como reflejo de los nuevos cambios sociales

M2. Nuevas tendencias artísticas María Reyes Ferrer Profesora Filologia Italiana maria.reyes1@um.es Breve recorrido por la historia reciente y las nuevas tendencias en pintura, escultura y arquitectura italiana

M3.Literatura en la Italia de hoy Pedro L. Ladrón de Guevara Catedrático Filologia Italiana plladron@um.es Breve recorrido por la historia reciente de la literatura italiana: poesia de fin de siglo, novela negra y novela postmoderna

M4.Mass media en Italia: instrucciones de uso Arianna Alessandro Profesora en Traducción e Interpretación ariannaalessandro@um.es Panorámica los principales medios de comunicación actuales en Italia. La lengua italiana empleada en los medios de comunicación y la televisión como medio de representación social

M5.Producciones audiovisuales -tendencias musicales Viviana Rosaria Cinquemani Profesora Filologia Italiana vivianarosaria.cinquemani@um.es Sociedad, cultura y lengua italiana a través de un producto audiovisual: el cine. Recorrido por la música italiana más reciente

M6.El último Made in Italy Encarna Esteban Bernabé Profesora Filologia Italiana encarna.esteban@um.es Breve recorrido por la historia reciente del Made in Italy en el mundo. Análisis de la marca Made in Italy en los cuatro sectores de producción conocidos como “Le quattro A”

Metodología y evaluación Cada módulo propone la exposición de temas relacionados con materiales de lectura audiovisuales o herramientas digitales, combinadas con actividades prácticas, que implican una media de dedicación de tres horas semanales al estudiante. El curso será impartido en lengua italiana con apoyo de subtítulos en castellano. Se han seleccionado preferentemente materiales de la vida real y grabaciones originales.  Nuestro MOOC se complementa en cada sección con un foro o chat, videoconferencias y recursos a través de los cuales los participantes podrán construir opiniones e intercambiar ideas. Buon divertimento