UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
EL DOCENTE IDEAL.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
QUE ES SER ESTUDIANTE EN LINEA PRESENTACIÓN POR CARLOS LOPEZ GUILLEN. WEB : compendioonline.wordpress.com.
M.E Gabriela Camacho Tánori
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Plataforma E-Learning
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Universidad Aut ó noma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educaci ó n Licenciatura en Ciencias de la Educación PROFESOR: José Luis Villegas Valle ALUMNA:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Materia: Educación a Distancia Alumna: Adriana.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Lic. Ciencias de la Educación Primer Parcial Evaluación.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad en Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Juan Jaime Turrubiates García
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña Carrillo  Nombre de la materia:  Educación a distancia  Nombre del profesor:  José Luis Villegas Valle  Semestre:  Quinto semestre  “Ponencia del parcial”  Evaluación

INTRODUCCIÓN  En este trabajo se presentara los aprendizajes adquiridos durante este parcial y trabajos realizados durante el parcial de la materia de educación a distancia puesto que la educación a distancia surge de las necesidades de personas que no tienen el suficiente tiempo para asistir a la institución y aprender y muchos de ellos quieren de un estudio y tener una carrera.  La educación a distancia es una estrategia de aprendizaje-enseñanza actualizada que se basa en la tecnología y del internet y no importa la edad, lugar, ocupación y sin limitaciones tiempo en el cual que se transfieren informaciones y mensaje y su comunicación puede ser no directa porque no hay interacción entre Docente- Dicente por distintos medios como lo puede ser la televisión y el radio y en cual el estudiante tiene un estudio individual que el realiza mismo donde se ve los conocimientos, habilidades y actitudes que él tiene por aprender a distancia.

DESARROLLO SESIÓN 1  El video del ciego me hizo mucho reflexionar que debemos iluminar el camino de otras personas pero haciendo el bien dejando el egoísmo, resentimiento, la critica no dejemos nuestro camino y el camino de las personas en la oscuridad.  En los antecedente de la educación a distancia: La Educación a Distancia busca proporcionar una educación efectiva a personas de cualquier edad, nivel social, nacionalidad, género, etc. La Educación a Distancia surge en base a la necesidad de adquirir conocimientos de las personas que no tienen la capacidad de tener la educación en el lugar donde residen.

HISTORIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA  La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática. Estas grandes fases generacionales, son analizadas en el artículo diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta nuestra época. Factores que determinan el nacimiento de la educación a distancias son: Aparición de la escritura, correspondencia, invención de la imprenta, teorías filosóficas, teorías de enseñanza.

SESIÓN 2  En el video de mis zapatos me hace reflexionar de que siempre nos quejamos de todo sin saber que hay otras personas que no tienen nada, debemos dar gracias por lo que tenemos  Hacia una educación a distancia  La educación a distancia es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Implica de nuevos roles para los alumnos y para los profesores y nuevos enfoques metodológicos. Sus rasgos : La separación del profesor y alumnos, uso de medios técnicos, la provisión de una comunicación bidireccional. La enseñanza de los estudiantes

EDUCACIÓN A DISTANCIA :PRINCIPIOS DE TENDENCIAS  La tecnología agrega una poderosa herramienta para los participantes en programas a distancia. Los beneficios de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos han sido ampliamente corroborados por un sinnúmero de estudios.  Un curso debe contar con objetivos de aprendizaje, uno o más docentes, un medio de comunicación, una metodología, un sistema de evaluación; todo esto unido a un contenido o temática específica.  El diseño de cursos en educación a distancia requiere de una alta inversión de tiempo; el proceso demanda también la utilización de diversas etapas de organización. 

SESIÓN 3 Componentes De Educación A Distancia Y Plataformas De Educación A Distancia  El video de la vasija nos hace reflexionar que todos tenemos err0res pero que nosotros o vemos mal sin darnos cuenta que esos errores nos pueden dejar un aprendizaje o algo bueno.  Los componentes de la educación a distancia de la educación a distancia son el estudiante, docente, organización, comunicación bidireccional.  El estudiante cuenta con características como: ubicación geográfica, edad, madurez y autonomía  El docente cuenta con características como: especialista en contenidos, guía del aprendizaje, tutores, expertos y especialistas en materiales didácticos en comunicación  La organización cuenta con características como: dirección, docencia, diseño de materiales, comunicación, tutoría, administrativa, conducción del proceso E-A

PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA  Un sistema o programa integrado para la gestión de la capacitación, que comprende el diseño y desarrollo de los cursos, y elementos de comunicación para presentar a los alumnos todos los recursos que necesitan para aprender los contenidos. Las plataformas deben ser a la medida de sus necesidades de casa país, sin exponerse a los costos (altos) de productos de origen empresarial, generando dependencia por la imposición de contratos con condiciones unilateralmente estipuladas

SESIÓN 4 Modelos Institucionales De Educación A Distancia  En el video el hombre y el escorpión nos hace reflexionar que no debemos de ser como otras personas que no ayudan y de no pensar de manera negativa debemos ser personas que ayudamos a las personas y pensemos de manera positiva.  En circunstancias y necesidades requieren modelos de enseñanzas flexibles capaces de renovar y transmitir esos conocimientos y técnicas y de dar respuesta al aumento de la demanda educativa. Uno de los medios más idóneos para satisfacer los requerimientos actuales de educación permanente es la enseñanza a distancia, que ha hecho posible superar los condicionamientos espacio- temporales que presenta la educación formal o convencional.

CONCLUSIÓN  Como conclusión es que los temas que nos proporciono el docente son muy interesantes sobre la educación a distancia desde sus antecedentes y su historia sus componentes, plataformas que se usan para la educación a distancia y su característica general es que se basa en la comunicación no directa y puede ser presentado de medios distintos como desde la correspondencia, imprenta, correo, computadora, grabadora, redes sociales, es por eso que la educación a distancia usa las tecnología s.  La educación a distancia es la separación del profesor y el alumnos y los contenidos pueden ser enviados por plataformas o por correos.