DEPRESION INFANTIL.

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Trastornos Emocionales
Trastornos Emocionales
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La Adolescencia Sexualidad y Emociones
ANSIEDAD Y SALUD.
Perez-Iñigo Gancedo, J.L.; Rodriguez-Palanca, A. H.C.D.
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
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Esquizofrenia.
Aaron yuste jose.m coronel Eric sánchez 21A
TRASTORNOS MENTALES MAS FRECUENTES POBLACIÓN ESCOLAR
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
Antes que nada, hay que saber que los trastornos mentales están agrupados en cinco bloques. Los tres primeros engloban las que describimos después: Trastornos.
El divorcio puede interrumpir el desarrollo de un niño, ya que se queda estancado en la etapa en la que surgió el trauma o regresa a un nivel inferior.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
ENFERMEDADES MENTALES
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LA DEPRESION INFANTIL.
Trastornos de las emociones y comportamiento social
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO.
Presentado Por: María Fernanda Pallares
BIBLIOGRAFIA
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Rocío Villanueva del Pozo Preda Geani Robert
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Transcripción de la presentación:

DEPRESION INFANTIL

Que los padres no tomen a los niños en cuenta, o no prestarles la debida atención se ha vuelto una característica frecuente entre las familias modernas. La proporción de tener un cuadro depresivo cuando uno de los padres ya presenta la enfermedad supera el 50% en niños preescolares, trastorno que generalmente pasa desapercibido. A la vez, un indicador de recurrencia de episodios depresivos en la adolescencia es haberlos vivido en la infancia. Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2013/10/15/la-depresion-infantil-se-posiciona- como-enfermedad-moderna-entre-ninos-preescolares-y-adolescentes.shtml

Entre algunos rasgos que pueden observarse en niños con la patología es que se encierran, no hablan, tienen trastornos del sueño, que derivan en insomnio y provocan entre otras consecuencias el ingreso dificultoso al colegio o frecuentes discusiones y peleas con sus pares, o dicen frases como que “No se sienten bien, o quieren desaparecer o prefieren morir”. Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2013/10/15/la-depresion-infantil-se- posiciona-como-enfermedad-moderna-entre-ninos-preescolares-y- adolescentes.shtml

DIAGNÓSTICO Complejidad se aprecia en sus múltiples manifestaciones sintomatológicas y multicausalidad. La depresión infantil presenta una sintomatología diversa, que en algunos casos puede hacer difícil su diagnóstico. Dentro de los distintos síntomas, pueden aparecer algunos de gran riesgo, como la conducta suicida.

SÍNTOMAS Niños menores de 7 años: Llanto inmotivado - Dolores frecuentes - Irritabilidad - Detención del desarrollo - Fobia escolar 7 años a pubertad - Ansiedad y agitación psicomotriz - Sensación de ansiedad y aburrimiento - Falta de concentración - Bajo rendimiento escolar. Problemas importantes de desadaptación escolar - Trastornos de la eliminación- Trastornos del sueño - Cambios en los hábitos de sueño - Fatiga o pérdida de energía.

Adolescencia y pubertad Síntomas similares además de Conducta negativista –Hurtos – Agresividad - Deseos de irse de la casa - Dificultades escolares - Desinterés por el aseo personal - Retraimiento social - rechazo a relaciones amorosas.

Kegan plantea 5 tipos de depresión, que se caracterizan por una preocupación o duda específica (tabla Nº 1), relacionadas con un tipo diferente de experiencia de pérdida que involucra al self en cada etapa distinta.

Posibles explicaciones Dos instantes en una actividad dinámica continua: la duda de sí mismo y la del mundo. Puede haber períodos de amenaza al sí mismo, acallando la duda, no poniéndola en el mundo, sino en el self. Esto depura al mundo y lo hace vivible, o al revés, se fortalece el sí mismo y se duda del mundo.

Al experimentar la depresión en términos de un ambiente amenazante, defiende el equilibrio del self, se rigidiza la estructura cognitiva del sí mismo, falla el proceso de acomodación, siendo la rabia y el temor los sentimientos predominantes. Si la persona experimenta la depresión de forma autocrítica al self, flexibiliza su estructura cognitiva para poder asimilar nuevas experiencias, prevaleciendo la pena (Sepúlveda, 2001).

Trastorno bipolar de aparición temprana Los niños y adolescentes que sufren un episodio maníaco pueden: Sentirse muy felices o hacer tonterías de una manera inusual Ponerse repentinamente de muy mal genio Hablar muy rápido sobre muchas cosas distintas Tener problemas para dormir pero no sentirse cansados Tener problemas para mantenerse concentrados Hablar y pensar más a menudo en el sexo Hacer cosas peligrosas

Los niños y adolescentes que sufren un episodio depresivo pueden: Sentirse muy tristes Quejarse mucho de dolores, como dolores de estómago y cabeza Dormir muy poco o demasiado Sentirse culpables e inútiles Comer muy poco o demasiado Tener muy poca energía y falta de interés en las actividades divertidas Pensar en la muerte o el suicidio