NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN: PREPARACIÓN RESPUESTA Y RECUPERACIÓN.

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Transcripción de la presentación:

NORMAS MÍNIMAS DE LA EDUCACIÓN: PREPARACIÓN RESPUESTA Y RECUPERACIÓN

INEE Red interagencial para la educación en situaciones de emergencia OBJETIVO Velar por el derecho a una educación de calidad y segura en situaciones de emergencia. INTEGRADA POR organizaciones no gubernamentales, organismos especializados de las Naciones Unidas, donantes, gobiernos, personal docente, investigadores e individuos de las poblaciones afectadas

Normas (19) son formulaciones cualitativas, universales y aplicables en cualquier entorno sobre lo que se quiere lograr Las acciones clave son acciones sugeridas para llegar a cumplir la norma. Las notas de orientación comprenden puntos específicos de buenas prácticas para considerar al aplicar las normas mínimas y adaptar las acciones clave a diferentes situaciones. CONTENIDO DE LAS NORMAS INEE AMBITOS(5) son los aspectos que se deben considerar para garantizar la continuidad del servicio educativo en situaciones de emergencia

NORMAS INEE Acceso y entorno de aprendizaje Enseñanza y aprendizaje Profesores y otro personal Políticas y coordinación

¿PORQUÉ LAS NORMAS INEE EN EL PERÚ? Por que: Nuestrosestudiantes tienenderechoa una educación pertinente y de calidad, aun en situaciones de emergencia. Por que contribuye al incremento del acceso, la calidad y la rendición de cuentas en la educación (completa la Carta Humanitaria del Proyecto Esfera, 2008). Son indicadores y orientaciones que deben ser aplicadas en situaciones de emergencia, según el contexto. Por que: Nuestrosestudiantes tienenderechoa una educación pertinente y de calidad, aun en situaciones de emergencia. Por que contribuye al incremento del acceso, la calidad y la rendición de cuentas en la educación (completa la Carta Humanitaria del Proyecto Esfera, 2008). Son indicadores y orientaciones que deben ser aplicadas en situaciones de emergencia, según el contexto.