Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1.
ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS MATEMÁTICOS PRIMER CICLO BÁSICO NB1
Inecuaciones Lineales en una Variable
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Se que los objetos se pueden contar.
FORMA, ESPACIO Y MEDIDA MTRA. VICKY LEDESMA.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
DEFINICIÓN MATEMÁTICA DE UNA FUNCIÓN DE VARIABLE REAL.
Definición EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
CUPES L Ciencias experimentales Unidad 1. Medición
OA 5º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Grupo 6 Los Números Enteros.
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
FRACCIONES: Interpretación
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Verificar que la siguiente igualdad es cierta:
Aritmética y Álgebra Razones/Proporciones/Porcentajes
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
2º BIMESTRE Octubre – Diciembre 2014
Educación Matemática NB1 y NB2.
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.
Análisis Pruebas Saber Grados 3º y 5º
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
El cuadriculado ¿Para qué?
MATEMÁTICAS.
Model Drawing Dibujando Modelos
Tema 4 Polinomios.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. La medición. Magnitudes y unidades
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Área de Matemática.
Estándares de Matemáticas
MATEMÁTICA.
REFORZAMIENTO DEL 1P1Q Definición de números enteros.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
NUMEROS NATURALES Un conjunto es una "colección de objetos“
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
Educación Matemática NB3.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Nombre: Evangelina Hernández Guzmán. Periodo 2 Fecha: 7/15/2014
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Dividimos, fracciones, euro y gráficas
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
Matemáticas para la educación normal
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
PPT PARA REFORZAR: 1) ECUACIONES E INECUACIONES. 2) FRACCIONES
Significado & Uso de los números
Álgebra, ecuaciones y sistemas
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
RESOLUCION DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO
Entendida de manera genérica, como la comparación entre una parte y otra parte.
Recuerda. Igualdades numéricas y con letras
Competencias y Capacidades del área de Matemática
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

Early Number Operations, Uses of Number, Instructional Strategies

PRESENTACIONES DE TAREA

DESARROLLO DE LESSON PLAN PARA LECCIÓN DE MATEMÁTICA

Number, Relations, and Operations Números, relaciones y operaciones La esencia numérica: Cardinalidad Lista de nombres numéricos Correspondencia 1-1 Símbolos numéricos escritos Relaciones (más o menos) Operaciones (adición y sustracción)

2-3 Años Esencia Numérica Aprenden para números pequeños Coordinan conceptos para contar cantidades Relaciones Utilizan estrategias perceptuales, de longitud, y de densidad para determinar cual tiene más para cantidades hasta 5 Operaciones Utilizan subitizar y cardinalidad contada para resolver problemas situacionales y orales con totales hasta 5 (mejor con ayuda de objetos.

4 Años (Pre-K) Esencia Numérica Expanden los cuatro componentes a números mayores Utilizan subitización conceptual Relaciones Utilizan estrategias de contar y emparejar para ver qué cantidad contiene más o menos hasta 5 Operaciones Utilizan subitización conceptual, cardinalidad contada o dedos, para resolver problemas situacionales, orales o escritos con totales hasta 8.

5 Años (Kindergarten) Esencia Numérica Integran los cuatro componentes esenciales Ven un diez y varios unidades en los números Relacionan 10 unidades con un diez Extienden los cuatro componentes a números más grandes Relaciones Comparan usando objetos o dibujos para contar o emparejar cantidades hasta 10. Operaciones Utilizan cardinalidad contada para resolver problemas situacionales, orales o escritos o problemas de numerales escritos con totales hasta 10.

Primer Grado Esencia Numérica Pueden ver, decir, contar y escribir unidades de 10 y unidades sencillas del 1 al 100 Relaciones Resuelven problemas de comparación que preguntan cuánto más o menos contiene una cantidad que la otra con números hasta 18 Operaciones Utilizan soluciones de seguir contando para resolver todo tipos de problemas de adición y sustracción con totales hasta 18, y buscan sustracción como sumando desconocido.

Geometry, Spatial Thinking, and Measurement Geometría, pensamiento espacial y medición Geometría: pensar en figuras geométricas (2-D y 3-D) Pensamiento espacial: Orientación espacial (preposiciones) Visualización e imágenes: una imagen mental manipulable Medición: distancia, área y volumen

2-3 Años Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p. 177), 3-D (p. 186) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Medición Informalmente reconocen la distancia o el largo de un objeto como una dimensión del espacio. Comparan 2 objetos directamente, notando igualdad o desigualdad.

4 Años (Pre-K) Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p ), 3-D (p. 186) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Relacionar partes y enteros Medición Comparan el largo de dos objetos representándolos con un tercer objeto cuadrado o cúbico (para medir). Conectan hasta 6 objetos de largo

5 Años (Kindergarten) Geometría y Pensamiento Espacial 2-D (p ), 3-D (187) Pensar visualmente/holísticamente Pensar en partes Relacionar partes y enteros Medición Miden utilizando unidades lineales que se acercan más a una sola dimensión (como una regla). Combinan cualquier cantidad de largos para representar un largo mayor. Interpretan gráficos de barras para responder preguntas de más o menos, al igual que tendencias sencillas.