PRESENTADO POR: Eliana Carolina Gavilan Camacho Adminitracion de salud Andrea Carolina González Estudiante de contaduría PRIMER SEMESTRE.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: Eliana Carolina Gavilan Camacho Adminitracion de salud Andrea Carolina González Estudiante de contaduría PRIMER SEMESTRE

LOS COSTOS Y EL PROBLEMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

OBJETIVOS Establecer una solución al problema de la competitividad empresarial, todo a parir de recursos que nos sirvan como base para comparar unas opiniones de especialistas del tema Establecer una solución al problema de la competitividad empresarial, todo a parir de recursos que nos sirvan como base para comparar unas opiniones de especialistas del tema

ASPECTOS GENERALES  Costos Se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.  Gastos  RESUMENRESUMEN Se denomina gasto a la partida contable (de dinero) que cierta y directamente disminuye el beneficio, o en su defecto, aumenta la perdida de los bolsillos, en el caso que esa partida de dinero haya salido de la cuenta personal de un individuo o bien de una empresa o compañía. Definiciones específicas, diferencias y metodologías (ver video).

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS Costos fijos: Costos fijos: Se llaman fijos porque su valor no depende del volumen de producción y ventas. Sueldos y salarios fijos y respectivas prestaciones. Alquiler del local de la planta. Mantenimiento de máquinas y equipos de producción. Materias primas. Insumos y repuestos. Mercancías. Mano de obra al destajo Variables: Se llaman variables porque su valor aumenta y disminuye cada vez que la producción y las ventas aumentan o disminuyen.

PRESUPUESTOS Un sistema presupuestal es un instrumento de gestión para obtener el más productivo uso de los recursos. Los presupuestos ayudan a determinar cuáles son las áreas fuertes y débiles de la compañía

MÉTODOS MODERNOS DE PRESUPUESTACIÓN Cadena de valor Cadena de valor Costo del ciclo de vigencia de los productos Costo del ciclo de vigencia de los productos Costos basados en actividades Costos basados en actividades Reducir al base de proveedores Reducir al base de proveedores

CONCLUSIONES ALCANZADAS A PARTIR DE ENCUESTAS Tener una buena gestión de costos Tener una buena gestión de costos Utilizar el tiempo de durabilidad de los productos fabricados por la empresa para una mejor comodidad y satisfacción del cliente Utilizar el tiempo de durabilidad de los productos fabricados por la empresa para una mejor comodidad y satisfacción del cliente Al momento de hacer campaña, evaluar los costos y los gastos y presupuestarlo con el fin de lograr una buena campaña a bajo costo. Al momento de hacer campaña, evaluar los costos y los gastos y presupuestarlo con el fin de lograr una buena campaña a bajo costo.

EVIDENCIA DE CONCLUSION