Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Advertisements

Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
El internet en las escuelas.
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Metodología de las cs. sociales
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
Marlon Navarro Álvarez. Universidad distrital TELEMETRÍA VEHICULAR VIA INTERNET.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
Escuela de Gerencia de Sistemas
Tecnología Administrativa
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.
El e-Learning entrega un aprendizaje superior a costos reducidos; un mayor acceso al aprendizaje y un método de medición claro a todos los participantes.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
No se trata de algo nuevo.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Que hicimos? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICANDOTE Fernando Figueroa Daniel Labra. INTRODUCCIÓN La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
NOTIFICÁND OTE Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:28/02/2014.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
Web EducaLAB Esta web esta gestionada por el Gobierno de España, concretamente por el Ministerio de educación, cultura y deporte. Va destinada tanto a.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”
Elaborado por: Human Touch Derechos Reservados El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llevado a las empresas a implementar sistemas y procedimientos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Ingeniería del Software 2013/2014.  Integrantes del proyecto  Ámbito del proyecto  Arquitectura adoptada  Principal trabajo realizado en el proyecto.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders -Evaluación de posibles soluciones. ¿Qué haremos? -Pruebas de aceptación ¿Qué hicimos? -Elección de Tema -5 por que - Ishikawa -Diagrama de Procesos

introducción La tecnología en conjunto con internet es esencial para la comunicación ,ésta ha ido evolucionando a pasos agigantados y claros ejemplos de estos son whattsap y las redes sociales, las cuales permiten fácilmente comunicarse. Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la universidad. Al haber una mala comunicación los mas perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información. Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.

Diagrama Causa-efecto

Accesibilidad al correo Retraso de la información Administrativo no disponible No se revisa constantemente Servidor de correo caído Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno Información entregada de forma general No hay filtro de información Información de poco interés Información destinada a otros estudiantes

Objetivos específicos Retraso de la Información Se debe al momento en que el administrativo a cargo de realizar el aviso vía correo electrónico, no se encuentra disponible, puede ser el caso que este en hora de colación, impartiendo alguna clase o simplemente no tenga tiempo para revisar el correo. Otro motivo sería el caso de que el servidor de la empresa que provee el servicio de correo se caiga por algún motivo. Accesibilidad al Correo El alumno no se encuentra pendiente de revisar el correo de la institución de manera continua, por lo cual, no está informado de los últimos eventos que se informaron, hay desinterés por parte del alumnado revisar el correo. Información de poco Interés La información que llega al correo de la institución no siempre es de interés para los alumnos lo cual debido que no se realiza un filtro según el perfil del alumno, lo cual produce una sobre carga de información hacia el alumno indeseada. Información destinada a otros estudiantes La información que se envía al correo generalmente enviada de forma general hacia el alumnado sin especificar si la información es solo para cierto curso.

Objetivo General Reducir los tiempos de la comunicación entre profesor y alumno Uno de los grandes desafíos de las entidades dedicadas a la educación superior es la comunicación efectiva de eventos inesperados que alteran las planificaciones diarias, por ejemplo la ausencia de un profesor, así como también la notificación de eventos de interés Si bien han comenzado a utilizar las redes sociales, y la página de la universidad uno de los inconvenientes que mencionan los alumnos es la sobrecarga de información que no le es útil ya que está destinado a otros estudiantes o por ser demasiado general. Además el exceso de tiempo que toma desde que el profesor inicia el proceso hasta que le llega al alumno, resulta ser demoroso entregando la información de manera inoportuna.

Diagrama proceso Actual

Diagrama proceso actual

Stakeholders Estudiantes universitarios, profesores, administrativos de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar de la carrera Ing. Computación e Informática.