Notificándote ¿Qué hicimos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Proyecto Tecnológico
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Metodologías ágiles.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 4: Proyectos Informáticos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Plataforma en Línea para instituciones educativas
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
“Especificación de Requerimientos”
Información general del proyecto Nombre del proyecto Nombre de la organización Nombre del moderador.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
Herramienta para el aprendizaje adaptativo que permite a los profesores ocupar su tiempo en la educación de los estudiantes.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Ingeniería de Software
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Manual para el profesor virtual
Ingeniería de Software
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS)
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Sistema Ticket de Servicio
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Lore Plataforma educativa en donde los profesores pueden crear sus cursos y así tener una mejor interacción con sus alumnos. También.
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Actividades del Análisis de Sistemas Análisis de Factibilidad
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
INTEGRANTES: Niño de Guzmán Villafuerte Krizia Mejía Reynoso Aracelly Cerpa Marín André Castillo Chupitas Anderson Gallardo Sierra Giovanni.
PROYECTO ECOS.  Producto desarrollado  Problemas encontrados  Riesgos materializados  PIP.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
 El Internacional Council of Distance Education en su doceava conferencia internacional celebrada en Vancouver, Canada, adoptó dicho término en substitución.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Análisis de Valor Ganado Earned Value Analisys
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Notificándote ¿Que hicimos? -Matriz de riesgos -Matriz Stakeholders
Notificándote ¿Qué hicimos?
NOTIFICANDOTE Fernando Figueroa Daniel Labra. INTRODUCCIÓN La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde.
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Gestión de la Configuración -Control de versiones -Encuesta ¿Qué estamos haciendo?
Notificándote ¿Qué hicimos?
Evaluación interna Nivel superior (NS)
NOTIFICÁND OTE Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:28/02/2014.
Notificándote Integrantes: Fernando Figueroa Daniel Labra Fecha:11/01/2014.
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
PROCESADOR.- El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Básicamente, es el "cerebro" de la computadora. Prácticamente,
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Instituto Tecnológico Superior de Alvarado OPCIÓN III: INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.
Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Gestión de tiempos del proyecto
Transcripción de la presentación:

Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos? - Versión inicial prototipo - Métricas - Encuesta

Introducción La comunicación no seria posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda pensamos en los Smartphones. Los cuales hoy en día nos proporcionan todo tipo de comunicación. Otra herramienta que en conjunto con los Smartphone han hecho de éste un producto esencial es: Internet. En donde internet dio paso a una comunicación avanzada y futurística; aplicaciones móviles(WhatsApp,Line,Viber) y redes sociales(Facebook,Twitter).

Según cifras del GfK Retail and Technology Chile, fueron 425 Smartphone que estaban vendiendo por hora durante el año pasado, teniendo hasta un 96% de incremento comparándolo con el 2012. De hecho, las ventas de Smartphone lograron hacer un total de 3.730.019 unidades vendidas el año pasado, mientras que los celulares normales llegaron a 3.489.391 unidades vendidas en el mercado, representando una caída del 45% en comparación a los equipos vendidos en el 2012. Fuente: Emol

Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la Universidad. Al haber una mala comunicación los más perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la Universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información. Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.

Resultados encuesta

Contexto Día a día existen clases que se pueden ver afectadas mediante un cambio de ultimo minuto e inesperado por parte del profesor. Es entonces que debido a esto las clases pueden ser, realizadas, no realizadas o realizadas con atraso. Actualmente al transcurrir 15 minutos desde el inicio de la clase y el profesor no a llegado, el alumno puede realizar una lista y retirarse. Posteriormente esta clase se debe recuperar dando una fecha y hora en donde todos puedan asistir. Es posible que luego de realizar la lista y hayan alumnos retirándose, profesor realice la clase de igual forma, por lo que no todos los alumnos estarán presentes, faltando a una clase relevante.

Contexto Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. A través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. A través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico). Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. A través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. A través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico).

Diagrama Procesos Actuales

Pro: - El mensaje siempre llega. -Plataforma confiable. - Conocida por todo el alumnado. Contra: - No se revisa constantemente - Exceso de información Exceso de pasos para ingresar desde un Smartphone. Lento

Pro: -Personalizado -Entrega información oficial -Información para el alumno(doc,ppt) Contra: -Exceso de pasos para ingresar. -Poco utilizado -No poder ingresar el mensaje a dos o más cursos a la vez.

Diagrama Causa-efecto

Los procesos actuales Fuentes de Comunicación Muchos pasos para realizar el objetivo No se revisa constantemente Poco utilizados Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Administrativo no disponible Servidor de correo caído Tiempo

Objetivo General Implementar una herramienta que mejore la accesibilidad a la información de aviso a partir del uso eficiente de los tiempos y la usabilidad.

Objetivos Específicos Identificar cómo funcionan los medios actuales de comunicación entre profesor y alumno Evaluar alternativas actuales Estimar los tiempos actuales de comunicación entre profesor y alumnos Calcular cuan factible es la nuestra propuesta para los profesor y los estudiantes. Elaborar las pruebas o correcciones necesarias con académicos, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas. Implementar la aplicación para que puede ser utilizada

Diagrama de Actividades Vistas 4+1 Diagrama de Actividades Vista de Procesos

Casos de Uso Vista de Escenarios

Casos de Uso Vista de Escenarios

Diagrama de Secuencia Vista Lógica

Diagrama de Secuencia Vista Lógica

Diagrama de Despliegue Vista Física

Matriz Stakeholders

Ideal v/s Existente Comunicación Directa Rápida Personalizado   Comunicación Directa Rápida Personalizado Aula Virtual Mail Aplicación Móvil

Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: Intuitiva: La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples toques podrán enviar la notificación correspondiente. Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.

Riesgos Evolución de los riesgos Nombre Probabilidad Semana Nº4 Impacto Modificación del cronograma 2 3 Metodología inadecuada 4 No poder realizarlo a través del aula virtual 1 Que la aplicación no sea intuitiva

Pruebas de Aceptación

Modelo Canvas (hipervínculo)