La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Jiménez Centro de Documentación OIT San José
Advertisements

LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Alfabetización tecnológica en la escuela
? MAPA FUNCIONAL.
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
PERFIL DE PROYECTO FEMCIDI País que presenta el proyecto: GRENADA Educación para la Innovación en Ciencias e Ingenería.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos.
Autor: Stefano Antonio Castro Cabrera Tecnología de Información Incluyen Software, Hardware, Redes, Base de Datos Incluyen Software, Hardware, Redes,
Evaluación de impacto de intervenciones específicas en Perú: Buenas y malas noticias Comentarios de Gustavo Yamada Universidad del Pacífico Seminario GRADE.
P L A N C A R D A L E S (Convergencias para el Acceso a la Recreación y al Desarrollo de Alternativas Laborales y Emprendimientos Sustentables) Diciembre.
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Lineamientos para el plan de trabajo
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Es una herramienta virtual de enseñanza y aprendizaje que es innovadora, motivadora, fácil, interactiva, integradora y tecnológica creada para impartir.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
Nuevas Tecnologías Impacto en educación. Impacto en la escuela Impacto en la escuela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES III CIE/OEA – octubre, 2006 – Washington, D.C. INEA/CONEVyT - MÉXICO.
Brecha Digital y Software Libre Curso: CC60V Integrantes: Cristián Fuenzalida, José Miguel Garrido, Valeria Herskovic.
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
INFORMÁTICA: Elemento Crítico en el Trabajo de los Grupos Gestores Diálogo # 3, facilitado por: Universidad Galileo Quetzaltenango, Diciembre 2006.
LA EDUCACION VIRTUAL.
Medidas de Igualdad Curso de Alta Formación CONAPRED Septiembre 30, 2014 Rogelio Gómez Hermosillo M.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
El profesor conflictuado. INVOLUCRADOS Profesor Colegio-Director Alumnos Creadores del Software MÓDULO 1 Propiedad intelectual Brecha digital y la igualdad.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
Introducción a cuestiones sociales y éticas
PERSPECTIVAS SOBRE LOS RIESGOS DE TI CAMBIOS EN EL PANORAMA DE LOS RIESGOS DE TI EL PORQUÉ Y EL CÓMO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE TI.
LEE GOMEZ FEIST. Brecha digital o tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet.
PLAN CEIBAL.
DANIELA SARAALEMAURICIOMONICAOMARFERJORGEEDGARMANUELNORMAALFREDO.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
Yuliana Merizalde.   Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
Modelos educativos de aprendizaje
SECTOR: EDUCACIÓN Dependencia: Secretaría de Educación Programa: Fortalecimiento de la Gestión del Sector Educativo - Gestión para la Certificación del.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Fecha: 11/08/2014 Tema: uso de computadoras, Internet y redes desde el manejo ético y responsable Objetivo: concientizar el uso correcto de la tecnología,
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
Aplicación de las TAC´S
Vigilancia Vigilancia es el uso de TI para supervisar las acciones de las personas. Por ejemplo, se puede usar para seguir, registrar y evaluar el rendimiento.
La unión de los computadores y las comunicaciones Empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet.
De la Tiza al Clic Junio 2010 Miguel Brechner Un Computador por niño y por maestro.
INFORMÁTICA II TIC LIC. JESSICA REZA GONZALEZ CAMPUS GOMEZ PALACIO.
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria Denisse Gelber, Ernesto Treviño, Pamela Inostroza ¿Qué nos puede decir el TERCE?
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
Transcripción de la presentación:

La brecha y la igualdad de acceso El incremento del uso de sistemas de TI ha llevado a disparidades en el uso de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas. Dichas disparidades no solo existen a nivel internacional, sino también a nivel nacional tanto entre distintos grupos socioeconómicos como dentro de grupos que parecen ser relativamente homogéneos. Esto puede ocasionar que los grupos o las personas que no tienen acceso a la TI queden en desventaja. Por ejemplo, aunque el aprendizaje en línea puede brindar oportunidades que antes no eran accesibles, factores como el costo y la disponibilidad del hardware, el software o el acceso a Internet pueden crear una “brecha digital”. more-26

Dar Internet a un escolar es tan importante como darle de comer En Uruguay, todos los estudiantes de escuelas públicas de primaria y hasta tercer año de secundaria tienen una computadora personal que se llevan a casa. Miguel Brechner es el director de esta iniciativa –conocida como Plan Ceibal– y visitó el país como expositor del más reciente TEDx Pura Vida, celebrado el jueves pasado en San José. Para Brechner, la clave de este plan, único en el mundo, es no verlo como un proyecto tecnológico ni como un proyecto educativo, sino como un proyecto de inclusión social y cierre de brecha digital. ……. Internet-a-un-escolar-es-tan-importante-como-darle-de- comer.aspx Internet-a-un-escolar-es-tan-importante-como-darle-de- comer.aspx

Actividades Elaborar una lista con los términos y conceptos técnicos de TI. Identificar las personas que afecta la situación analizada. Cual es la relación que tiene la noticia con el tema “Brecha digital y la igualdad de acceso”

Términos