Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 www.delfosconsultancy.com C O N S U L T A N C Y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Advertisements

Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Software de Administración Empresarial
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Selección cargos administrativos
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
JURISWEB DPESLP.
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD - MGCP
Rama Judicial del Poder Público
Daniela Valencia Andrade
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Desafíos de la Integración B2B Francisco García Donoso
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
Residencia Profesional
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
Módulo 3: Herramientas.
Company LOGO Sistema de facturación Mercury Facturación © Presentador: Ing. José J. García R.
A LA MEDIDA DE LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE SU EMPRESA. Soluciones integrales.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Equipo de trabajo: Boczkowski, Lucas Calvo Outes, Ignacio Emilio, Ezequiel Navarro, Adrián Verasay, Paulina.
Ximena Romano – Doris Correa
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
KICK OFF Nombre de su cliente
Asesoramiento a sistemas organizativos y empresarios.  Caso de estudio:
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PROYECTO INNOVATION PRESENTACIÓN DE AVANCE – 17 DE MAYO 2012
MANUAL POLÍTICAS TALENTO HUMANO
PROYECTO INNOVATION Mayo 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
DECLARACIÓN PROPIEDAD HORIZONTAL ESCRITURAS COMPRA VENTA
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
PROYECTO INNOVATION 2.0 Kick off del Proyecto C O N S U L T A N C Y Abril 2012.
PROYECTO INNOVATION Junio 2012
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Iniciativa Estratégica “ Entrega de Servicio como Canal de Ventas ”
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Red Indígena de Turismo de México A.C. ATN/ME ME “Consolidación de una red de microempresas indígenas a través del impulso al turismo”
Normas que regulan la función recaudatoria Períodos voluntario y ejecutivo Seminario CIAT/SRI de Ecuador Sistemas de Recaudación Tributaria : Períodos.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y

PRESENTACIÓN DE AVANCE PROPUESTA DE LA NUEVA REESTRUCTURACION Cliente: URIBE & SCHWARZKOPF Abril 2012

CONTENIDO I. Status del ProyectoII. Actividades realizadas Recursos Humanos Traslado oficina Tecnología Finanzas III. Puntos críticosIV. Delimitaciones HOMELAWV. Próximos Pasos

STATUS DEL PROYECTO % de Avance: 55% Desvío: 0% Fecha Inicio: 5/Marzo/2012 Fecha Fin: 1/Junio/ Semanas 3 Semanas 100% 5-Mar 4 Semana s 07-May1-Jun Etapa 1: Diagnóstico Situación Actual del Proceso Legal Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal Procesos y Políticas Estructura, roles y personas Layout Acuerdos de Servicio Indicadores de Gestión (Productividad, Eficiencia) Etapa 2: Rediseño del Proceso Legal Procesos y Políticas Estructura, roles y personas Layout Acuerdos de Servicio Indicadores de Gestión (Productividad, Eficiencia) Etapa 3: Implementación del Modelo 23-Mar26-Mar04-May 66%

ACTIVIDADES REALIZADAS  Rediseño de procesos  Definición de estructura y perfiles  Selección de personal (10 entrevistas)  Elaboración de Manuales: o Manual de Políticas y Procesos o Manual Organizativo y de Funciones o Manual de Incentivos  Diseño de formatos: hojas de ruta mensajero y tramitador, check list de requisitos, etc.  Elaboración de Acuerdos de Servicio  Conceptualización y diseño de matriz inteligente Delta v1

PUNTOS CRÍTICOS Constitución de una Nueva Empresa Traslado Oficina Tecnología Finanzas

RECURSOS HUMANOS GERENTE LEGAL ABOGADO TRAMITADOR ASISTENTE OPERATIVO MENSAJERO ABOGADO EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE CONTADOR Personal nuevo que se incorpora el 7 de mayo 2da Etapa de Selección - junio CONTADOR REPRESENTANTE LEGAL PRESIDENTE ABOGADO COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE GERENTE LEGAL ABOGADO COORDINADOR SERVICIO AL CLIENTE EJECUTIVO SERVICIO AL CLIENTE ABOGADO Empleados actuales DE Uribe&Schwarzkopf que trabajarán en HOMELAW ABOGADO ASISTENTE OPERATIVO TRAMITADOR MENSAJERO ASISTENTE OPERATIVO CAPACIDAD INSTALADA PARA 35% MÁS DE TRÁMITES ESCENARIO DINÁMICO

RECURSOS HUMANOS DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES  Fecha de salida Jefe Legal Actual. Salida debe ser inmediata, debido al tipo de documentación que maneja.  Comunicación formal a personal que trabaja actualmente en Departamento Legal, sobre la creación de nueva empresa y nuevos lineamientos. Existen actualmente incertidumbre por parte de los empelados. Recomendación #1: Realizar comunicación formal a Jefe Legal y a Departamento Legal, el mismo día: Miércoles 2 o Jueves 3 de Mayo. Comunicación debe ser liderada por Tommy/Joseph. Delfos puede colaborar con presentación técnica de soporte.  Comunicación formal a todos los empleados de Uribe&Schwarzkopf sobre creación de nueva empresa y realización de Acuerdos de Servicio Recomendación #2: Realizar una presentación o enviar una comunicación interna, después de realizada comunicación a equipo de trabajo (mismo día), pidiendo apoyo y énfasis en SLAs (Acuerdos de Servicio)

TRASLADO OFICINA DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES  A partir del 4 de mayo personal debería poder ubicarse en la oficina donde funcionará HOMELAW:  Coordinador de Servicio al Cliente y Ejecutivo de Servicio al Cliente en nueva casa de Uribe&Schwarzkopf  Otros empleados en la nueva oficina asignada para HOMELAW  Adquisición de impresoras y equipos necesarios para la operación Recomendación #3: Adquisición inmediata de impresoras y equipos necesarios para la operación. Aprobación de día de traslado y de Delfos como responsable logístico

TRASLADO OFICINA DISTRIBUCIÓN FÍSICA Jefe Legal Asistente Operativa Abogado Contador Otros ARCHIVOARCHIVO PREMISAS: -Servicio al cliente estará en la nueva localidad (2 personas) y el resto del equipo en la nueva oficina en PB del actual edificio. -En la nueva localidad, el Coordinador de Servicio al Cliente tendrá su propia oficina para atención de clientes y el Ejecutivo tendrá un cubículo junto a dicha sala -En la nueva oficina en PB del actual edificio la distribución propuesta es la siguiente: Necesidad: Definición de puestos y ubicación hasta Jueves 3 de Mayo Impresora Matricial Impresora / copiadora/ scanner

TECNOLOGÍA  Falta de Seguimiento y Control  Falta de conocimiento de estado actual de trámites  Inexistencia de información por Proyectos  Información y documentación no compartida entre Departamentos  Doble digitación de información  Agendamiento de Citas a la misma hora, generando colas y esperas  Atendimiento no personalizado  Cliente desinformado PROBLEMÁTICA ACTUAL

DEPARTAMENTO LEGAL  Generación automática de minutas y ordenes de entrega  Reproducción automática de hoja de ruta de tramitador y mensajero  Generación de Indicadores por Cliente y Proyecto  Acceso a Matriz de Control a Gerencia y otras áreas interesadas 1  Registro de actividades Depto Legal  Registros por Proyectos y ventas  Fechas de recepción y entrega de trámites y documentos  Responsables del trámites y de proyectos  Estatus de Trámite y Proyecto  Alertas de actividades a realizar y de actividades retrasadas (programación de tiempos máximos por actividad) 1  Registro de actividades Depto Legal  Registros por Proyectos y ventas  Fechas de recepción y entrega de trámites y documentos  Responsables del trámites y de proyectos  Estatus de Trámite y Proyecto  Alertas de actividades a realizar y de actividades retrasadas (programación de tiempos máximos por actividad) Control y Seguimiento de Trámites 2  Agendamiento de Citas de Clientes vía Web por parte de Legal, Ventas, Gerencia y otros Departamentos  Envío de correos electrónicos y sms con recordatorios de citas e información de trámites 2  Agendamiento de Citas de Clientes vía Web por parte de Legal, Ventas, Gerencia y otros Departamentos  Envío de correos electrónicos y sms con recordatorios de citas e información de trámites  Atención dedicada y personalizada a Clientes  Clientes informados Calidad en Atención al Cliente Agenda Electrónica Desarrollo para importación de datos MÓDULOS DE VENTAS, SERVICIO AL CLIENTE Y CARTERA (HYSI): Información de Proyectos, Ventas y Clientes Selección y configuración de herramienta Matriz de Control Delta A1 SOLUCIÓN ETAPA 1 TECNOLOGÍA Valor desarrollo:$2500 Proveedor: Buider Solution

DEPARTAMENTO LEGAL  Generación automática de minutas y ordenes de entrega  Reproducción automática de hoja de ruta de tramitador y mensajero  Generación de Indicadores por Cliente y Proyecto  Acceso a Matriz de Control a Gerencia y otras áreas interesadas 1  Registro de actividades Depto Legal  Registros por Proyectos y ventas  Fechas de recepción y entrega de trámites y documentos  Responsables del trámites y de proyectos  Estatus de Trámite y Proyecto  Alertas de actividades a realizar y de actividades retrasadas (programación de tiempos máximos por actividad) 1  Registro de actividades Depto Legal  Registros por Proyectos y ventas  Fechas de recepción y entrega de trámites y documentos  Responsables del trámites y de proyectos  Estatus de Trámite y Proyecto  Alertas de actividades a realizar y de actividades retrasadas (programación de tiempos máximos por actividad) Control y Seguimiento de Trámites 2  Agendamiento de Citas de Clientes vía Web por parte de Legal, Ventas, Gerencia y otros Departamentos  Envío de correos electrónicos y sms con recordatorios de citas e información de trámites 2  Agendamiento de Citas de Clientes vía Web por parte de Legal, Ventas, Gerencia y otros Departamentos  Envío de correos electrónicos y sms con recordatorios de citas e información de trámites  Atención dedicada y personalizada a Clientes  Clientes informados Calidad en Atención al Cliente Agenda Electrónica Desarrollo para importación de datos MÓDULOS DE VENTAS, SERVICIO AL CLIENTE Y CARTERA (HYSI): Información de Proyectos, Ventas y Clientes Selección y configuración de herramienta TECNOLOGÍA SIN DESARROLLO

TECNOLOGÍA  Aprobación para desarrollo de interfases, integración de sistema con plantilla de control EXCEL y configuración de agenda electrónica. Valor incluido en la inversión inicial de HOMELAW. DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES: Recomendación #4: Aprobación Etapa 1 Tecnológica para mejoras a corto/mediano plazo. Evaluación de una herramienta robusta para uso a largo plazo.

FINANZAS DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES  Resolver valores sueldos y provisiones: salarios, bonos de incentivo y diferencia a ser pagada por Uribe & Schwarzkopf en casos extraordinarios (tramitadores y mensajero).  Definir otros valores directos e indirectos: Fee Mensual por áreas de Apoyo, valor de Arriendo, gastos básicos, y Dietas de Representación legal y Presidencia Recomendación #5: Verificar y aprobar valores de excel  Verificar gastos que ingresarán directamente a HOMELAW y gastos que serán presentado mediante factura por las dos compañías Recomendación #6: Verificar valores de excel DETALLE

FINANZAS DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES  Todo el dinero cobrado a clientes a partir del 7 de mayo ingresará a HOMELAW.  Definir traspaso de dinero recaudado de trámites que todavía están en proceso en el Departamento Legal, con la finalidad de cubrir los gastos pendientes. Recomendación #6: Realizar un inventario del status de promesas y escrituras iniciadas y no concluidas para realizar el traspaso de dinero: - Trámites con 25% de avance: 75% del valor cobrado - Trámites con 50% de avance: 50% del valor cobrado - Trámites con 75% de avance: 25% del valor cobrado Delfos puede apoyar en la ejecución de los cálculos correspondientes.

CONTENIDO I. Status del ProyectoII. Actividades realizadas Recursos Humanos Traslado oficina Tecnología Finanzas III. Puntos críticosIV. Delimitaciones HOMELAWV. Próximos Pasos

DELIMITACIONES HOMELAW HOMELAW Homelaw tiene como objetivo realizar trámites de legales inmobiliarios de Uribe&Schwarzkopf que nacen a partir de la concepción del proyecto hasta la entrega del mismo. Exclusiones: Se excluyen por lo tanto Asesorías Legales de otra índole : -Asesoría Legal General -Asesoría Societaria -Asesoría Laboral -Asesoría Tributaria

PRÓXIMAS ACTIVIDADES  Envío de Manuales, Formatos y Documentos para Aprobación de Uribe&Schwarzkopf y Lexvalor (semana 30 de abril)  Aprobación y cierre de Acuerdos de Servicio (semana 30 de Abril)  Presentación Final Etapa de Rediseño (semana 30 de abril)  Compra de equipos y adecuación de espacios físicos (semana 30 de Abril)  Comunicación a personal y traslado a nuevas oficinas (3-4 de mayo)  Capacitación Personal (7 de mayo)  Implementación y acompañamiento (7 de mayo al 4 de junio)

Av. 12 de Octubre y Coruña Edificio Urban Plaza, Piso 5 Quito - Ecuador C O N S U L T A N C Y