LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una respuesta a los retos de la escuela del siglo XXI
Advertisements

Innovación Curricular
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
APRENDIZAJE ENTRE PARES
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Lineamientos de gestión UGEL
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Modelos innovadores de formación docente: un estudio comparativo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Retos de la Inspección ante los cambios en educación José Luis Estefanía Lera.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Funciones, formación y conocimientos
Funciones, formación y conocimientos
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
La escuela como organización
Agenda Pro-Crecimiento II
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
RED DEPARTAMENTAL DE EMPRENDIMIENTO FORMATIVO EMPRENDIENDO ES EL CAMINO.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
PORTALES DE EDUCACION.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
El impacto de las tic´s en la educación
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Educación en el siglo XXI
Enfoques y marco político Ayacucho
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APOYADA EN TIC MARCO REFERENCIAL PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Constructivismo y docencia
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Liderazgo centrado en el aprendizaje Dr. Bernardita Munoz-Chereau Concepción, 14 de Enero de 2014 MODULO 3: LEADERSHIP AND STRATEGIC PLANNING/ LIDERAZGO.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO  

NUEVA SOCIEDAD Y NUEVA EDUCACIÓN Autonomía Innovación Redes escolares Nuevas tecnologías Competencias: aprender a aprender y a emprender Unidad de cambio: escuela en su contexto

LIDERAZGO DISTRIBUIDO Metáforas: jinete frente a equipo deportivo Liderazgo contextualizado Equipo directivo Responsables didácticos Profesores innovadores: comunidades de práctica Administraciones educativas

IMPACTO DEL LIDERAZGO EN LA CALIDAD Influencia mediada: cambios en la cultura y en la organización. Interacciones recíprocas: contexto, profesores y resultados.

LÍDERES COMPETENTES Visión estratégica Confianza, comunicación y participación Prioridad a la enseñanza y al aprendizaje Alianza con nuevas instituciones y redes Sentido y sensibilidad Una perspectiva humanista de la educación