(Espacio reservado para el nombre del centro)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ámbitos de intervención del Programa CA/AC:
Advertisements

NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Escuela Camí del Mig. Mataró Junio de 2011
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
Aprendizaje entre iguales
Mayo Junio PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Mate
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Marzo-02 de Mayo MARZO-ABRIL-MAYO PERIODO.
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… de Enero-17 de Febrero ENERO, FEBRERO.
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
NOVIEMBRE, DICIEMBRE PERIODO (07 de Noviembre al 16 de Diciembre
PERIODO (21 DE Marzo a 2 de Mayo (2 semanas de vacaciones en medio)
Videojuegos Sesión final. Comentamos cómo ha ido hasta ahora ¿Qué hemos cumplido? ¿Quién? 1. No ha jugado todos los días 2. Ha jugado un máximo de una.
RECORDAR LOS OBJETIVOS DE LAS ETAPAS
MARTHA CENAIDA HERNANDEZ JAIMES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE ACTIVIDAD 2 TUTOR-MARIA ESTELLA MONTAGUT.
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Pre-saberes Importancia de las sesiones de gestión y seguimiento de logros? Porque se hace la V.D.? Que debo potenciar en cada visita? Cómo se prioriza.
(Espacio reservado para el nombre del centro)
Compromiso de Acompañamiento Familiar
"Metodologías didácticas y aprendizaje cooperativo
LIDERAZGO.
 NOS PERMITE GENERAR DE MANERA ELECTRÓNICA EL PORTAFOLIO ACADÉMICO Y EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.  NOS AYUDA A CONSTRUIR DE MANERA ORGANIZADA O ESTRUCTURADA.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
Definición de portafolio-e
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
Aprendizaje cooperativo
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Laboratori de Psicopedagogia. Universitat de Vic (2009) PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVELL… Febrero – Marzo 15 Area Contenido Estructura.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
La respuesta universitaria ante los retos de una universidad pública de calidad. Reflexión y propuesta. Soledad Rocha Flores
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 4º y 5º VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
El Teclado: Teclas Básicas
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
LA TAREA DE ESTUDIAR: ¿CÓMO CREAR UN BUEN HÁBITO?
Colegio Alemán de Barranquilla
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Etapa de Generalización
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
¿ COMÓ LLENAR LA CARTA COMPROMISO DEL SERVICIO SOCIAL?
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Pere Pujolàs. Universitat de Vic (2007) 1 Recursos didácticos para el aula cooperativa. Jesús Prieto Mendaza Cedido por el equipo de trabajo de Pere Pujolàs.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Laboratorio de Psicopedagogía ( ) 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER EN EQUIPO Presentación.
Presentación: Organización y Hábitos de Estudio MAGDA I. RIVERA ADM. EMPRESAS Y TECNOLOGÍA ITTE 1031L PROF. JORGE BERRIOS.
PLANIFICACIÓN APRENDIZAJE COOPERATIVO NIVEL…
PLAN DEL EQUIPO número:
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Sesión 3.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Transcripción de la presentación:

(Espacio reservado para el nombre del centro) CUADERNO DEL EQUIPO (Nombre del Equipo) (Curso y Grupo) (Año académico)

(Espacio reservado para el nombre del centro) Nombre del equipo: Grupo: Curso: El equipo está formado por: Sus principales aficiones y habilidades son: Cargos del equipo Funciones de cada cargo: Coordinador Secretario Ayudante Intendente (Portavoz)

PLAN DEL EQUIPO número: Período: Centro: Grupo: Nombre del Equipo: OBJECTIVOS DEL EQUIPO: 1 Progresar en el aprendizaje 2 Ayudarnos unos a otros 3 Nombre Cargo dentro del equipo Coordinador o coordinadora Secretario o secretaria Intendente Ayudante Portavoz Nombre Compromiso personal Firma (Modelo 3)

DIARIO DE SESIONES Nombre (o numero) del equipo: Año académico: Fecha de la sesión: Curso: Grupo: ¿Qué hemos hecho? VALORACIÓN: El secretario o la secretaria del Equipo:

REVISIÓN DEL PLAN DEL EQUIPO Núm.: Período: Centro: Grupo: Nombre del Equipo: 1. ¿Hemos alcanzado los objetivos del equipo? Objetivos que nos habíamos propuesto Sí No Debemos mejorar porqué… 1. Progresar en el aprendizaje 2. Ayudarnos unos a otros 3. 2. ¿Hemos ejercido correctamente nuestro cargo? Cargo Necesito mejorar porqué… Lo ha hecho bien porqué… 3. ¿Ha cumplido cada uno su compromiso? (NM = Necesita mejorar; B = Bien; MB = Muy Bien Nombre: Compromiso personal: NM B MB 4. Valoración global del trabajo en equipo NM B MB ¿Hemos realizado las tareas dentro del tiempo previsto? ¿Hemos aprovechado el tiempo? ¿Nos hemos esforzado? ¿Qué es lo que hacemos especialmente? ¿En qué debemos mejorar? (Modelo 3)