Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del 2002 -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del Turista Juvenil
Advertisements

Promoción online del turismo interno
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
Panamá, del 13 al 16 de septiembre de La metodología que se usa en la compilación de las estadísticas del rubro de Viajes en la Cuenta de Servicios,
1.
Desnutrición en México
Fin de semana largo de enero del 2003 Comisión de Promoción del Perú.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Julio 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, 26 de julio de 2006.
CHOS MALAL MONITOREO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Período: 15 de Enero al 1 de Abril de 2013.
Encuesta de Turismo Receptivo
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014
Lima, Octubre de 2013 Movimientos de viajeros internacionales CAN.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
Encuesta de Turismo Receptivo
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
TÍTULO SUBTÍTULO.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
Encuesta de Turismo Emisivo
Estudio de Perfil de Lector para la Revista Transporte y Turismo
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26,
El Empleo desde la visión del Desarrollo Turístico
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” Noviembre 2006 Índice Paz Ciudadana – Adimark Santiago, diciembre de 2006.
RESULTADOS CUANTITATIVOS - QUITO “ESTUDIO DE MERCADO QUE PERMITA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE POTENCIE EL TURISMO INTERNO Y DOMÉSTICO.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:21.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) Muestras del d esempeño peruano Tumbes, 10 de noviembre.
Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:16,17.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Directorio de Prestadores de
Valoración económica del recurso hídrico dirigida al sector turismo en el distrito de Lunahuaná Natalia Málaga Lima, 1 de Octubre.
PERFIL DE TURISTAS EXTRANJEROS ESTADOS UNIDOS Actualizado a 2012
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:3.
PERÚ CORPORATIVO Expectativas y desafíos de un turismo en crecimiento.
2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
ESTADÍSTICA SOBRE MIGRACIONES EN LOS PAISES ANDINOS
Información socioeconómica de Amazonas Julio de 2006 Ministerio de Economía y Finanzas.
TURISMO. DATOS Turismo de naturaleza  Crecimiento en lo que es aventura se estima entre el 10 y 15% anual y naturaleza como tal entre el 12 al 17% 
CULTURA EMPRENDEDORA Monitoreo Noche de Muertos Monitoreo Noche de Muertos Noviembre 2008.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Estudio: “Índice de Paz Ciudadana” AdimarkNoviembre 2004 Índice Paz Ciudadana - Adimark Conferencia de prensa realizada por el Asesor del Directorio de.
Cultura Viva 2 Proyecto. Proyecto: Una visita turística Escoge una de las siguientes ciudades y elabora una presentación indicando los lugares que.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
Notas Sobre Países Emergentes La transformación demográfica que tiene lugar en las economías emergentes es tanto una consecuencia como una causa del desarrollo.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS FEBRERO DE
Resultados comparativos de las Evaluaciones del Programa Paisano,
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR GERENCIA DE ESTUDIOS Y ESTADISTICAS ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE BALANZA DE PAGOS TALLER REGIONAL SOBRE ESTADISTICAS.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
Transcripción de la presentación:

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Objetivo Estimar el número de personas que realizaron viajes por turismo o por visitas del día (excursión) Conocer las principales caracterísiticas de los viajes por turismo realizados del 01 al 03 de noviembre. Metodología Universo: Personas de ambos sexos, de 18 años a más, pertenecientes a los n.s.e. A, B y C, que viven en Lima Metropolitana y Callao. Muestra: casos Técnica: Entrevistas personales en hogares. Ficha Técnica

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Resultados Totales (al 100% )

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Número de viajes desde Lima (del 01 al 03 de noviembre) Fuente: PROMPERÚ / Estudio Fin de semana largo: 01 al 03 nov 2002   TOTAL:

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 De Lima a provincias: De provincias a otras ciudades: Número de viajes a nivel nacional Total Nacional: (Turistas y visitantes por el día) Nota: Según el Perfil del Turista Nacional 2000 y las estadísticas de arribos a los establecimientos de hospedaje de las Direcciones Regionales de Turismo: Lima es la principal ciudad emisora cubriendo el 60% de los viajes a nivel nacional. El 40% restante reside en otros lugares del Perú. Fuente: PROMPERÚ / Estudio Fin de semana largo: 01 al 03 nov 2002

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Flujo turístico nacional - comparativo Fuente: PROMPERÚ / Estudios Fin de Semana Largo: 01 al 03 nov 2002, 05 al 08 oct 2002, 30 ago - 02 set 2002, Fiestas Patrias 2002; Sistemático Turista Nacional ra Medición; Estudio Fin de Año 2001 y Semana Larga 01 al 04 Nov-2001

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Gasto promedio por persona en todo el viaje Turista: S/. 109 Visitante del día: S/. 30 Ingreso Total por Turismo Turistas: S/. 35 millones Visitantes del día: S/. 8 millones Total: S/. 43 millones Ingresos por turismo: Sólo residentes en Lima Nota: Los gastos incluyen pasajes y gastos realizados en el lugar visitado Fuente: PROMPERÚ / Estudio Fin de semana largo: 01 al 03 nov 2002

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Gasto promedio por persona en todo el viaje (*) Turistas: S/. 100 Visitantes del día: S/. 24 Ingreso Total por Turismo Turistas: S/. 21 millones Visitantes del día: S/. 4 millones Total: S/. 25 millones (*) Estimado por el estudio Sistemático Turista Nacional da Medición y Perfil del Visitante del día Nota: Los gastos incluyen pasajes y gastos realizados en el lugar visitado Fuente: PROMPERÚ / Estudio Fin de semana largo: 01 al 03 nov 2002 Estudio Sistemático Turista Nacional da Medición Perfil del visitante del día 2001 Ingresos por turismo: Sólo residentes en provincias

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Ingreso Total: S/. 68 millones Lo que equivale a: US$ 19 millones. Ingresos por turismo: Total Nacional

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Ingreso por turismo nacional - comparativo (en millones de US$) Fuente: PROMPERÚ / Estudios Fin de Semana Largo: 01 al 03 nov 2002, 05 al 08 oct 2002, 30 ago - 02 set 2002, Fiestas Patrias 2002; Sistemático Turista Nacional ra Medición; Estudio Fin de Año 2001 y Semana Larga 01 al 04 Nov-2001

Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Residentes en la ciudad de Lima: Características del viaje del turista Base: Turistas residentes en Lima Fuente: PROMPERÚ / Estudio Fin de semana largo: 01 al 03 nov 2002