La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía."— Transcripción de la presentación:

1 Placa Apertura

2 PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía 2003-2010

3 Convenio Ministerio de Turismo-Facultad de Ciencias Sociales- UBA 2007-2010 Realización del Convenio. 2007-2009 Realización de los Trabajos de campo. Capacitación del personal de encuesta. Se analizó oferta y demanda en el sector de hotelería, Agencias de viajes, y trabajadores afines, por la demanda e instituciones educativas y graduados, por la oferta.

4 Las provincias relevadas entre 2007 y 2009, según el criterio de corredores turísticos del Plan 2016 son: Provincia de Misiones: Ciudades de Posadas, Oberá e Iguazú. Provincia de Salta: Ciudad de Salta y Cafayate. Provincia de Jujuy: San Salvador de Jujuy y Tilcara, Humahuaca, Gral. San Martín Provincia de Buenos Aires: La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca y Gran Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Mendoza: Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza Provincia de Santa Cruz: Ciudad de Río Gallegos y El Calafate Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz Provincia de Neuquén: Ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Provincia de Río Negro: Ciudad de Bariloche.

5 OFERTA EDUCATIVA Público Privado Univ. No Univ.

6 Metodología de los relevamientos: No responde a una muestra representativa sino exploratoria. Encuesta Entrevistas a informantes clave Técnicas longitudinales Técnicas biográficas Se encuestaron 1114 hoteles, 642 Agencias de viajes y 106 instituciones educativas. Se entrevistaron con técnicas cuantitativas y biográficas longitudinales 1800 graduados.

7 GRADUADOS según edad

8 Graduados según sexo

9 Trayectorias educativas de los graduados

10 Graduados según el tipo de contrato de trabajo logrado en el cuarto empleo.

11

12 COMENTARIOS FINALES  Referente a las instituciones: Falta de sistematicidad en los registros de instituciones terciarias. Alta diversidad regional en los Planes de estudio  Predomina una población de graduados jóvenes que busca una salida laboral rápida. Insuficiente oferta de capacitación para profesionales. Posibilidades de articulación.  Prolongación de los estudios por complementariedad de estudio – trabajo y redacción de tesis. Importancia de talleres y seguimiento.  La confrontación con la demanda muestra poca adecuación con las demandas del mercado de trabajo en el sector de hotelería, mayor adecuación en el sector de Agencias, pero poco contralor de este sector sobre el trabajo terciarizado y mucha competitividad de otros profesionales externos al sector en los trabajadores afines.

13 GRACIAS ptrabajo@cea.uba.ar

14


Descargar ppt "Placa Apertura. PERFIL LABORAL REQUERIDO EN TURISMO MARTA PANAIA Iguazú,15 de noviembre d 2011 Perfil de los graduados de turismo, hotelería y gastronomía."

Presentaciones similares


Anuncios Google