MISIÓN Construir, rehabilitar y realizar servicios a pozos, en forma oportuna, confiable, rentable y segura, estimulando la participación de empresas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Diagnóstico de la Organización de la Calidad PDVSA
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
El usuario hace el requerimiento por una falla o duda por medio de una llamada telefónica o vía Soporte al Usuario en Telecomunicaciones El analista.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
Administración y Planeación Formulación Estratégica
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Confidencial Luis Alejandro Guzmán Solís Asesoría y Soporte Técnico informático. Luis A Guzmán es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción,
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
YACIMIENTOS.
CONTROL DE GESTIÓN.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Confidencial Serbio Tulio Monsalve Becerra es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Confidencial Rafael A. Urdaneta Portillo Especialista en Ingeniería de Gas Competencias: Liderazgo y coordinación técnica de equipos integrados de explotación.
Planificación Estratégica SSMN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Competencias: Diseño y Alineación Organizacional, Sistemas de Información y Administración para Recursos Humanos. Integración de Equipos de Alto Desempeño,
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
ConfidencialConfidencial Lorena Beatriz Vílchez Galué Especialista en Ingeniería de Procesos, Planeación Estratégica y Recursos Humanos Lorena Vilhez es.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Confidencial Antonio J. Jiménez Fuenmayor Especialista en Ingeniería de Yacimientos y Operaciones de Producción Antonio Jesús Jiménez Fuenmayor es Consultor.
Confidencial Yovanni José Hernández Guevara es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito.
Confidencial Roberto Vasini Jannone es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción S.A. de C.V., empresa mexicana de consultoría técnica en el.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Confidencial Vincenzo Piarulli es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la energía,
Programa de Auditoría Interna
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Alejandra Contreras Marin
Modelo europeo de calidad (EFQM)
 
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Consultoría de Procesos de Negocio
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN Construir, rehabilitar y realizar servicios a pozos, en forma oportuna, confiable, rentable y segura, estimulando la participación de empresas nacionales bajo el esquema de responsabilidad social, para garantizar la generación y mantenimiento del potencial de producción del Distrito Norte.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Promover y mantener un ambiente laboral armónico. Establecer sinergias con los proveedores, clientes y otras áreas operacionales de PDVSA. Implantar tecnologías de vanguardia para optimizar los procesos operacionales y administrativos. Preservar el medio ambiente y condiciones de salud, seguridad de personas y equipos. Impulsar el desarrollo endógeno en las áreas del Distrito Norte.

FACTORES CRÍTICOS DE EXITO Interrelación continua y permanente con unidades medulares del negocio en el Distrito. Mantener continuidad operacional en la construcción, rehabilitación y servicios a pozos. Ejecutar una gestión auditable en los procesos para la oportuna rendición de cuentas Disponibilidad oportuna de contratos, equipos y servicios. Disponibilidad de plataforma tecnológica segura y confiable, resguardada en instalaciones del Distrito. Poseer personal debidamente capacitado, motivado, con ética profesional e identificado con la nueva PDVSA.

DIAGNÓSTICO GENERAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL MEDIO AMBIENTE INTERNOMEDIO AMBIENTE EXTERNO DEBILIDADES Estandarizacion y optimización de procesos. Deficiencia de competencias críticas. Documentacion de lecciones aprendidas. Personal de relevo sin experiencia. Comunicación interna. Normativa interna de contratación y adquisición compleja y poco flexible. Estrategia administrativas para el manejo de contingencias. AMENAZAS Entorno laboral, social y político. Proteccion del personal y de las instalaciones. Dependencia de compañias especializadas foráneas.

Personal Estructura organizacional adecuada a los cambios de la corporación Procesos Integrados Organización Flexible Posiciones evaluadas de acuerdo con las responsabilidades Estructura que permite el desarrollo de carrera por conocimientos Requerido (Cantidad/Calidad) Altamente Motivado Técnicamente competente Comprometido con el distrito sus procesos y su rol social Sistema de adiestramiento adaptado a la nuevas exigencias Actualizado Tecnológicamente Plan de reemplazos Asegurar el conocimiento tecnológico del Dtto. Mejoras continuas y tecnológica y centralización del dato electrónico Incorporación oportuna de tecnología de punta Incorporación de Mejores Prácticas Implantar sistemas de calidad de los procesos Estandarización de Procesos / actividades Procesos seguros para el trabajador equipo y ambiente Procesos ágiles y flexibles Sinergias con proveedores y clientes. PROPUESTA DE VALOR - BENEFICIOS Procesos Tecnología Organización Factor de Éxito y Productividad Valorización del activo a través de la Construcción, Rehabilitación y Servicios a Pozos del Distrito Norte ProcesosPersonalTecnologíaOrganización INTEGRACION

COORD. DE OPERACIONES APOYO A LA GESTIÓN PROCURA CONTRATACIÓN RR HH RENDICIÓN DE CUENTAS ANALISIS ECONOMICOS CONTROL DE GESTIÓN DESARROLLO DE YACIMIENTOS ESTUDIOS INTEGRADOS CADENA DE VALOR PLANIFICACIÓN (VISUALIZACIÓN, CONCEPT. Y DEFINICIÓN DE POZOS) DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE POZOS MANTENIMIENTO Y SERVICIO A POZOS PRODUCCION REQUERIMIENTOS PROCESOS MEDULARES PROCESOS HABILITADORES PROCESOS DIRECCIONALES PDO / PDN

MACRO PROCESOS / DEFINICION OPERACIONAL PLANIFICAR PERFORACIÒN: ESTABLECE LA VISUALIZACIÒN Y CONCEPTUALIZACIÒN DE LAS ACCIONES PARA PERFORACIÒN DISEÑAR EJECUTAR PERFORACIÒN: DETERMINACIÒN DE LA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION DE POZOS MANTENIMIENTO SERVICIO : REALIZAR MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A POZOS PRODUCTOS / RESULTADOS POZO PERFORADO, REHABILITADO Ó REPARADO Y MANTENIDO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES INFORME FINAL DE GESTIÒN INSUMOS PROPUESTA DE PERF, ARCHIVO DE POZOS PERMISOLOGÍA, LOCALIZACIÓN, SUMINISTROS Y EQUIPOS, CONTRATOS APROBADOS, ASISTENCIA TECNICA, SERVICIOS ESPECIALIZADOS PROVEEDORES EST. INTEGRADOS, YACIMIENTO, EXPLORACIÓN PRODUCCIÓN, ING. GENERAL, MATERIALES, SHA, CONTRATACIÓN CONSULTORAS Y EMPRESAS DE SERVICIOS RECURSOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS. LOGISTICA DE TRANSPORTE, SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE ACTIVOS. SISTEMAS DE COMUNICACIÒN E INFORMATICA, SALUD, EFICACIA EFICIENCIA PRODUCCIÓN, EXPLORACIÓN Y YACIMIENTO GERENCIA DE DISTRITO CLIENTES ENTORNO ENTORNO ENTORNO ENTORNO SISTEMA GERENCIAL

EXTERNA INTERNA DIAGRAMA DE RELACIONES PERFORACION Exploración Planificación y Gestión y Gestión Estudios Integrados Desarrollo de Desarrollo de Yacimientos Producción Requerimiento de Actividad (Rehab, Perf., Estim). Diseño y Planificación de Proyectos (VCD) Plan de Construc. de Pozos Construcción de Pozo (Completado) Mantenimiento de Producción (RARC / Sunsuelo) PDO PDN MaterialesContratación SHA Empresas de Empresas de Servicio Servicio Espec. Rendición de Cuentas Sumin. Tangibles Contratos Transp. Logist. Ing. General Ing. General Localizaciones, Intevep Asesoria, Nuevas Tecnologias, Estudios PLANIFICAR DISEÑAR Y CONSTRUIR MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

EI, YAC, EXPL P.D.NP.D.N VISION FUTURA MEDIANO Y CORTO PLAZO PLAZO Planificación (Eval. Tecn. Y Econ.) Planificación PresupuestoPresupuesto EjecuciónEjecución Gestión/IndicadoresGestión/Indicadores P.D.OP.D.O INTEVE P Crear nuevas Realidades P.D.N P.D.OP.D.O MasificaciónMasificación Proy. Invest. Y Desarrollo Tecn. Proy. Invest. Y Desarrollo Tecn. EvaluaciónEvaluación RechazoRechazo PerforaciónPerforación MAPA DE RELACIONES Tecnologías Futuras INTEVE P

A nivel de DISTRITO NORTE: La organización de perforación es la responsable de administrar el 65 % del presupuesto anual del Distrito Norte, a través de la construcción, rehabilitación y servicios a pozos, nuestra actividad contribuye a la generación de empleos en los municipios del Distrito A nivel de PERFORACION: La organización cuenta con un factor humano de 327 trabajadores (102 permanentes, 37 temporales y 188 contratados), con disponibilidad operacional y administrativa los 365 dias del año; permaneciendo a la vanguardia para la mejora y optimización de los procesos, manteniendo los principios y valores de la corporación. A nivel del INDIVIDUO: Formar al trabajador con las competencias exigidas y requeridas con altos valores éticos y de responsabilidad social, altamente motivado, que le permita integrarse a la comunidad como un actor de los cambios del devenir histórico, con impacto en su comunidad, la sociedad monaguense y el país. Ámbito de acción Gerencia de Perforación IMPACTO ORGANIZACIONAL