UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
El internet en las escuelas.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
El uso educativo de las aulas virtuales
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LAS TIC.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
¿Me enseñarás a enseñar usando las nuevas tecnologías?
HISTORIA DE LAS TIC´S.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Existen muchas maneras de hacer las cosas, pero unas son mejores que otras.
Nombre: Camilo Fabián BurgoSanzana Curso: 6B Colegio: Teresiano los Angeles,Asignatura: Taller de habilidades y destrezas Profesora: Carla Contreras.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Poner centro nombre asignatura.
Programa de Actualización y Fortalecimiento Educación Básica Teacher: Rolando Valenzuela Topic: E-Learning Student: María Leonela Pincay.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Material Didáctico.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
EDUCACIÓN APOYADA EN LA TECNOLOGÍA
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
E.E.: Informática aplicada a la educación
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC PRESENTADO POR: XIOMARA BAENA GARCIA FARLEY ROLDAN RUBEN ESTRADA A: JUAN AGUSTIN DIAZ DICIEMBRE
MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Qué es –Tipos - Criterios valoración MULTIMEDIA EDUCATIVO.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA

LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y SOFTWARE EDUCATIVO Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa de manera simultánea diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y vídeo para informar o entretener al usuario. 1.- CLASIFICACION DE LOS RECURSOS MULTIMEDIA.RECURSOS 2.- FUNCIONES DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS.MATERIALES 3.- IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MULT. EN LAIMPORTANCIA EDUCACION. 4.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS RECURSOSVENTAJAS MULTIMEDIA. 5.- CRITERIOS PARA SELECCIONAR RECURSOS.CRITERIOS

HHGHGG

POR EL TIPO DE APLICACION SOFTWARE PARA DIVERSAS TAREAS: SE ANALIZA DEACUERDO CON LAS TAREAS QUE PUEDE DESARROLLAR SOFTWARE PARA TAREAS ESPECIFICAS: ES PECIAL PARA AREAS CURRICULARES Y ASIGNATURAS

POR SU FUNCION EDUCATIVAFUNCION TIPO DE SOFTWARE RELACIONADO PROMOVER LA MOTIVACION JUEGOS DE AVENTURAS, JUEGOS DE ORDENADOR APORTAR ESTIMULOS NUEVOS PROGRAMAS QUE IMITAN EL MUNDO REAL ACTIVAR LA RESPUESTA DEL ALUMNO PROGRAMAS QUE PLANTEAN PROBLEMAS A LOS ESTUDIANTES PROPORCIONAR INFORMACION EJERCICIOS, PROGRAMAS DE APRENDIZAJE DIRIGIDO, PAQUETES DE MANIPULACION DE INFORMACION ESTIMULA LA PRACTICA EJERCICIOS ESTABLECE LA SUCESION DE APRENDIZAJES PAQUETES TUTORIALES PROPORCIONAR RECURSOS PROGRAMAS QUE CAREZCAN DE MODOS DE EMPLEO DEFINIDOS

POR SU FUNDAMENTACION EDUCATIVA RECONOCIMIENTO RECUERDO COMPRENSION RECONSTRUCTIVA O INTUITIVA GLOBAL COMPRENSION CONSTRUCTIVA

FUNCIONES DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS INFORMATIVA INSTRUCTIVA U ENTRENADORA MOTIVADORAEVALUADORA EXPLORACION Y EXPERIMENTACION EXPRESIVA- COMUNICATIVA METALINGUISTICA

IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MULTIMEDIA EN LA EDUCACION INTERNET, EN SI MISMA ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA QUE MOTIVA Y ASOMBRA INTERNET, ES EN LA ACTUALIDAD EL MAYOR RESERVORIO DE INFORMACION QUE EXISTE EN EL MUNDO EVITA EL AISLAMIENTO PROPIO DE LOS COLEGIOS A LA PAR QUE ESTIMULA EL TRABAJO TELECOLABORATIVO PERMITE LA CONSULTA A EXPERTOS O PROFESIONALES PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS FACILITA EL CONOCIMIENTO DE OTRAS CULTURAS Y REALIDADES LOS ALUMNOS MANEJAN LA MISMA INTERFAZ QUE LOS ADULTOS EN EL TRABAJO EL TIEMPO Y ESPACIO NO TIENE RELEVANCIA EN LA ESCUELA TRADICIONAL SE EVITAN DISCRIMINACIONES DE TIPO SOCIAL, CULTURAL Y RELIGIOSAS LOS CONTENIDOS SE ACTUALIZAN EN FORMA CONTINUA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS RECURSOS MULTIMEDIA

VENTAJAS PARA EL ESTUDIANTE SE APRENDE CON MENOS TIEMPO ES ATRACTIVO DA ACCESO A MULTIPLES RECURSOS EDUCATIVOS PERSONALIZACION DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE AUTOEVALUACION MAYOR PROXIMIDAD DEL PROFESOR FLEXIBILIDAD EN LOS ESTUDIOS INSTRUMENTOS PARA EL PROCESO DE LA INFORMACION AYUDAS PARA LA EDUCACION ESPECIAL AMPLIACION DEL ENTORNO VITAL MAS COMPAÑERISMO Y COLABORACION VENTAJAS

VENTAJAS PARA EL DOCENTE FUENTE DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DOCENCIA, REHABILITACION Y EDUCACION INDIVIDUALIZACION, TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD FACILIDADES PARA LA REALIZACION DE AGRUPAMIENTOS MAYOR CONTACTO CON LOS ESTUDIANTES SE LIBERA EL PROFESOR DE TRABAJOS REPETITIVOS FACILITAN LA EVALUACION Y CONTROL ACTUALIZACION PROFESIONAL CONSTITUYEN UN BUEN MEDIO DE INVESTIGACION EN EL AULA CONTACTOS CON OTROS PROFESORES Y CENTROS VENTAJAS

DESVENTAJAS PARA EL ESTUDIANTE ADICCION AISLAMIENTO CANSANCIO VISUAL Y OTROS PROBLEMAS FISICOS INVERSION DE TIEMPO Y SENSACION DE DESBORDAMIENTO COMPORTAMIENTOS REPROBABLES FALTA DE CONOCIMIENTO DE LOS LENGUAJES RECURSOS EDUCATIVOS CON POCA POTENCIALIDAD DIDACTICA VIRUS ESFUERZO ECONOMICO DESVENTAJAS

DESVENTAJAS PARA EL DOCENTE ESTRES DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MINIMO ESFUERZO DESFACES RESPECTO A OTRAS ACTIVIDADES PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO DE LOS ORDENADORES SUPEDITACION A LOS SISTEMAS INFORMATICOS EXIGEN UNA MAYOR DEDICACION NECESIDAD DE ACTUALIZAR EQUIPOS Y PROGRAMAS DESVENTAJAS

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE RECURSOS LAS VIRTUALIDADES TECNICAS QUE POSEAN EN CUANTO A MEDIO LA ADECUACION A LOS SUJETOS CON LOS QUE SE QUIERE TRABAJAR LA ADECUACION A LA FUNCION QUE SE PRETENDE QUE DESEMPEÑE EN LA PROGRAMACION QUE HAYAMOS REALIZADO O VAMOS A REALIZAR LA SELECCIÓN DE LOS MEDIOS DEBE HACERSE TENIENDO EN CUENTA LOS OBJETIVOS QUE SE DESEAN ALCANZAR O TRANSMITIR LAS PREDISPOSICIONES QUE EL ALUMNADO Y PROFESORADO TENGAN HACIA EL MEDIO, PUEDEN CONDICIONAR LOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN CONTEMPLAR LAS CARACTERISTICAS DE LOS RECEPTORES EL CONTEXTO INSTRUCCIONAL Y FISICO ES UN ELEMENTO CONDICIONADOR, FACILITANDO O DIFICULTANDO LA INSERCION DEL MEDIO LAS DIFERENCIAS COGNITIVAS DE LOS ESTUDIANTES PUEDEN CONDICIONAR LOS RESULTADOS

LOS MEDIOS DEBEN PROPICIAR LA INTERVENCION SOBRE ELLOS LAS CARACTERISTICAS DEL MEDIO Y SUS PARAMETROS DE CUALIDADES ES UNA DIMENSION A CONSIDERAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SELECCIONAR MEDIOS QUE PERMITAN LA PARTICIPACION DEL ALUMNADO Y PROFESORADO EN LA CONSTRUCCION DE LOS MENSAJES ANALIZANDO LOS MENSAJES, CONTEMPLANDO NO SOLO SU CAPACIDAD COMO CANAL, SINO TAMBIEN LAS CARACTERISTICAS DE LOS MENSAJES QUE TRANSMITEN LAS CALIDADES TECNICAS, FACILIDAD Y VERSATILIDAD DEL MEDIO, DEBEN SER TAMBIEN CONTEMPLADAS SELECCIONAR MEDIOS DE FACIL UTILIZACION EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SELECCIONAR MEDIOS QUE PUEDAN RELACIONARSE CON OTROS LA FORMA EN QUE ASUME Y POSIBILITA POR MISMO UN APRENDIZAJE INTEGRADO, LA CAPACIDAD DE INTEGRARSE EN UNA BATERIA DE RECURSOS, QUE GARANTICE LA INTEGRALIDAD DEL DESARROLLO DE LOS SUJETOS CRITERIOS DE TIPO ADMINISTRATIVO Y ECONOMICO