PARADISE VILLAGE RESORT AND SPA. PASEO DE LOS COCOTEROS NO 1. FRACCIONAMIENTO NAUTICO NUEVO VALLARTA. CP. 63731. NUEVO VALLARTA. CP. 63731. TELEFONO: (322)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Mantenimiento preventivo al software
Desarrollo del Elemento de Competencia
EL TERREMOTO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Organizaciones que aprenden
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Planeación y organización
© Maximiliano M. Giménez – - Calidad de Atención XVII Jornada IRAM Universidades.
Servicios Corporación SOFOFA
CENTRO EMPRESARIAL DEL ESTADO DE QUERETARO S.P.
Grupo 02. ¿Qué es el Programa "H"? Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas.
INTEGRANTES: ALEMAN BEDOYA, FIORELA CALOÑA MEDINA, CARLA DOMINGUEZ SANCHEZ, CAROLL GUEVARA CUEVA, ROCIO MUÑOZ TIPCTI, MARIANA.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
MAYAN PALACE NUEVO VALLARTA, MÉXICO. EN Lavandería Etapa 5 Ropería Etapa Ama de Llaves Etapa 3 Áreas Públicas Etapa 2 50 Seguridad.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
MISION DE INGESOCOL SAS
¿QUIENES SOMOS ? Grupo CREHCE es una firma de Consultoría en el área de Recursos Humanos fundada en 1987, cuyo objetivo fundamental es dotar a las empresas.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
PLAN DE GESTIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL Y SS. SOCIALES
ETAPA 2: SENSIBILIZACION y MARATON DE MEJORAS JUNIO 2014.
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
SIMAPRO en Four Seasons Resort Punta Mita. ¿Quiénes somos…? ¿Quiénes somos…? Hemos decidido especializarnos en la industria de la hospitalidad, ofreciendo.
Bienvenido a la máxima efectividad de eventos de negocios.
Comité Ejecutivo Sheraton Mar del Plata Hotel. Grafico Hotel Sheraton Mar del Plata Hotel.
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
“ Manual Descriptivo de cargos ”
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA. 1.1 Conceptos
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SIMAPRO EN DECAMERON. ANTECEDENTES El Hotel cuenta con un programa interno de Control de Calidad Existen manuales de procedimientos operacionales a nivel.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
Etapas de Gestión SIMAPRO
D. Juan Pedro Hernandez Consejero Delegado de P&G España y Portugal
En Palladium Vallarta Resort & Spa & The Royal Suites, trabajamos para logar que todos nuestros huéspedes disfruten de una extraordinaria experiencia.
Competencias Laborales
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
1 Defina el Trabajo de un Profesor del ITESM en Licenciatura 1.Contexto de trabajo- Liste las condiciones internas y externas que afectarán su trabajo.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL BRIGADA DE COMUNICACION GRUPO 6º “C” ALUMNOS: JOSE LUIS MORALES ARGUELLES TANIA.
SIMAPRO EN ACCIÓN Octubre-Enero
Four Seasons Resort Punta Mita. ¿Quiénes somos…? ¿Quiénes somos…?
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
 ¿Qué es servicio social? Realización obligatoria de actividades temporales que ejecuten los estudiantes de las escuelas preparatorias, tendientes a la.
Brigada de comunicación.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 28 de septiembre de 2015 al 22 de febrero de Las clases se suspenden desde el.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 12 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Estrategias de aprendizaje
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 25 de septiembre al 12 de diciembre de Viernes de 5:00 a 9:30 p.m. y sábados de.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 28 de noviembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 100 horas. Del 6 de noviembre de 2015 al 27 de febrero de Nota: Las clases se suspenden desde.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Seminario sobre Salud y Seguridad Ocupacional
OPTIMIZACION EN LOS DESPACHOS E IMPORTACIONES
Restaurante Original El Anclote
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Impacto Comercio Electrónico MBA Luis Elissondo.
SIMAPRO Componentes Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales Versíon Junio 2012.
1 Distinción en Capital Humano. Estamos convencidos que la adecuada administración del capital humano es la herramienta fundamental del éxito empresarial.
SIMAPRO EN ACCIÓN Octubre-Diciembre LAVANDERÍA. Del Grupo… Grupo Vidanta – Crea lo Extraordinario Es un conglomerado de empresas líderes en diversas industrias.
PARADISE VILLAGE RESORT AND SPA. PASEO DE LOS COCOTEROS NO 1. FRACCIONAMIENTO NAUTICO NUEVO VALLARTA. CP NUEVO VALLARTA. CP TELEFONO: (322)
Transcripción de la presentación:

PARADISE VILLAGE RESORT AND SPA. PASEO DE LOS COCOTEROS NO 1. FRACCIONAMIENTO NAUTICO NUEVO VALLARTA. CP NUEVO VALLARTA. CP TELEFONO: (322) TELEFONO: (322) ALOJAMIENTO Y SERVICIOS EN SUS DIVERSAS MODALIDADES

COMITÉ EJECUTIVO DEL HOTEL GERENTE GENERAL Y GERENTES DE LAS AREAS COMITÉ INTERNO DE LA RED SIMAPRO Líder del proyecto: ALFONSO RAYA Delegado Sindical: JUAN MANUEL MORENO TOMAS CASILLAS, MARIO NASSER, BONIFACIO VARGAS Y FILIBERTO MEZA ARRANQUE SIMAPRO: ALIMENTOS y BEBIDAS

INICIO DEL PROGRAMA SIMAPRO- PARADISE A partir del mes de noviembre de 2009 a la fecha EL COMITÉ INTERNO DE LA RED SIMAPRO ha desarrollado diversas visitas de visualización de problemas y mejora de procesos en las áreas de Alimentos y bebidas, Ama de llaves, Mantenimiento, Stewards, Áreas públicas, Recursos humanos, Compras y almacenes, Playa Royale, Sport center y campo de Golf.

En estas visitas se tomaron diversas evidencias de mejora respecto al mantenimiento de equipos de trabajo, limpieza en general y manejo de alimentos, lo cual es muy importante atender con el fin de evitar sanciones legales y sobre todo algún tipo de enfermedades transmitidas por alimentos que afecten la salud de los consumidores.

ANTES

DESPUES DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

Para dar a conocer el material y las evidencias se hicieron diversas sesiones contando con la siguiente asistencia: Alimentos y bebidas, cocinas, steward 2 de noviembre 2009 asistencia 57 asistencias 10 de Diciembre 2009 asistencia de Diciembre de de Diciembre de de Diciembre de SESIONES DEL COMITÉ INTERNO

Ama de llaves hotel (10/12/09) 45 Mantenimiento (10/12/09) 10 Ama de llaves Playa Royale (14/12/09) 22 Costos, compras Almacén (15/12/09) 6 Áreas públicas (19/12/09) 16 Cajas departamentales ( 22/12/09) 13 Ama de llaves Residence (9/01/10) 3 SESIONES DEL COMITÉ INTERNO

SESIONES DE TRABAJO Y CAPACITACION

ÁREAS DE OPORTUNIDAD (150 Casos) Supervisión y actitud Inversión

RESULTADOS DE MEJORA OBTENIDOS 20% proceso 10 % Sin avance 70 % cubiertas

EXPERIENCIAS OBTENIDAS MEJORA DE COMUNICACIÓN Y RELACION ENTRE DEPARTAMENTOS RELACION ENTRE EL PERSONAL DE LINEA Y MANDOS MEDIOS CON FINES DE PRODUCTIVIDAD EL PERSONAL DE LINEA SE PERCIBE CON MAYOR IDENTIDAD AL PARTICIPAR EN LA SOLUCION DE LA MEJORA SE DETECTAN AREAS DE OPORTUNIDAD PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DE CAPCITACION CONTINUA. PARA PARADISE VILLAGE RESORT LA NECESIDAD DE DESARROLLAR MÁS LAS HABILIDADES TANTO DE ACTITUD COMO TÉCNICAS.

EXPECTATIVAS QUE EL PROGRAMA SIMAPRO SE COLOQUE COMO UN PROCESO DE “ MEJORA CONTINUA PERMANENTE. CERTIFIQUE EL MAYOR NUMERO DE COLABORADORES MEDIANTE ( La norma Técnica de competencia laboral) emitida por el CONOCER. PERMITA ALCANZAR LA CERTIFICACION DE CINCO DIAMANTES ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!