NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
Consejos para estudiar mejor un curso virtual
El estudio de la literatura
Técnica de Comunicación Oral
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Gestión del tiempo  Gestión del tiempo, tema 3.
Pasos para la preparación de un examen
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Directores y Coordinadores
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
HISTORIA I. BLOQUE 1.
PLAN DE CLASES.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
¿CÓMO ESTUDIAR PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE EFICAZ?
Programa de Orientación y Consejería
Lee, piensa, decide y aprende
Método Científico Propósito: Organizar y desarrollar un proyecto.
¿Cómo prepararse para un examen?
TÉCNICAS BÁSICAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FACILITAR LA COMPRENSION
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.
“Artículo informativo”
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Pamela Velásquez Vergara
El bosquejo.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
La lectura.
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Apuntes.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
IDEA PRINCIPAL Florentina Cifuentes P..
Método de técnicas de estudios
AUTOEVALUACIÓN.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
Aprendiendo un poco más sobre
ESTILOS DE APRENDIZAJE
PRIMERA SESIÓN.
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Emprendimiento – La entrevista.
Elaborar guías de estudio
Técnicas de Estudio: El Método de Estudio
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Técnicas de Estudio Método LÁSER.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 TIC 2 CONCEPCION SANTOS REYES “¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS DE.
Milicia de Santa María. Técnicas de estudio Milicia de Santa María.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Exámenes.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
TEMA: Método de estudio Área Académica: Licenciatura en Ingeniería Industrial Profesor(a): L.C. Rocío Rodríguez León Periodo: Julio-diciembre 2015.
I.E.S.O CÁPARRA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Transcripción de la presentación:

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP R.O.L.I.L.E.P.A. -Almendarez Medina Brian Steve -Agundiz Ramírez Abel -Arias Martínez Naomi Itzel -Campos González Juan Rubén -Ramírez Vargas Diana Ariantzary -Guerrero Rojas Carlos Uriel

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP Este método de estudio te permite: aprender la información necesaria de cada materia. combatir la tendencia de olvidar lo aprendido. aumentar tu habilidad de concentración en lo que haces. saber organizar tu material de trabajo en forma eficiente.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (R) revisión -Del propósito que tienes. -Del material que necesitas. -De lo que vas a estudiar.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (O) organización Basado en el objetivo tienes que priorizar las cosas de lo más importante a lo menos importante y si es mucho lo que tienes que estudiar divide tu lectura en partes pequeñas.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (L) Lectura completa Da una lectura rápida a todo el tema para darte una idea de que trata.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (I)- INTERÉS PERSONAL Durante la lectura anterior procura convertir en preguntas las partes mas importantes. Piensa y reflexiona lo que lees.

(L) – LECTURA DETALLADA NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (L) – LECTURA DETALLADA Lee detenidamente desde el principio, respondiendo a las preguntas que tú te haces. Este tipo de lectura exige mucho más. Nos lleva a investigar, analizar, corroborar y toar apuntes. Sirve para conocer en particular, de que trata el tema.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP Pasos: -Ojear el tema; es decir, hacer una lectura global. -Leer el texto dos veces, primero rápido y después lenta y cuidadosamente. -Anotar las ideas principales.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (E)- EXPRESA - Elabora por escrito las preguntas y actividades que se te solicitan o que te parecen importantes - Hacer resúmenes. - Decir lo que aprendiste con tus propias palabras.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (P)- PREGUNTA Repetir preguntas y responder lo que sabemos para comprobar el dominio que hemos adquirido hasta ese momento.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP (A)- APRENDE Repite una y varias veces lo que sabes, hazlo de nuevo algunas horas mas tarde.

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP

NUCLEO I: PENSAMIENTO CRITICO | LAG |UPSLP ACTIVIDAD