Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011.

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Transcripción de la presentación:

Propuesta Turismo Zully Salazar y Schalma Díaz-Granados Febrero 2011

Selección de Mercados Asiáticos Objetivos a Trabajar Se propone iniciar a trabajar conjuntamente los mercados de China, Japón y Corea del Sur

Destinos a Promover Bogotá Cartagena de Indias Amazonas

Productos a Promocionar Historia Cultura Naturaleza

Identificar las necesidades de adaptación de nuestros destinos para recibir a los turistas asiáticos Por medio del la identificación de necesidades de adaptación, se pretende: Conocer el trabajo y experiencia de Perú Aumentar el flujo de viajeros de los mercados chinos, japoneses y surcoreanos Preparar destinos y empresarios (prestadores de servicios) para poder recibir turistas asiáticos. Identificar nuestras debilidades frente a la expectativa que tiene el viajero asiático en el momento de decidir su destino Estudiar las experiencia los países aprobados para los chinos: Argentina, Perú, México Estudiar el Memorando de Entendimiento que existe bajo el Gobierno Chino, donde específica las necesidades de sus viajeros.

Identificar los principales mayoristas que venden el producto Latinoamérica Identificar los principales mayoristas que promocionen a Latinoamérica en China, Japón y Corea del Sur Proexport Colombia identificará a dichos mayoristas por medio de la OFICOM China y las Embajadas de Colombia en Japón y Corea del Sur.

Conformación del Producto Multidestino La estrategia en la conformación del producto estará enfocada en la complementariedad de los tres países Se priorizará en la elaboración de rutas turísticas La conformación del producto estará a cargo del sector privado de cada país, cuya convocatoria será liderada por la entidad de promoción correspondiente

Misión del Sector Privado Colombiano Generación de oportunidades a través de un encuentro de negocios

Campaña de Mercadeo Multidestino Desarrollar una campaña de mercadeo para posicionar la oferta multidestino Pro medio de la campaña, priorizar la riqueza cultural y natural El mensaje deberá ser claro y debe motivar la compra del destino

Participación en Ferias de Turismo 2012 Participar conjuntamente en las siguientes ferias de turismo 2012 en calidad de observadores: Turismo Vacacional: Beijing International Tourism Expo (BITE) BITE es la feria líder en turismo en Asia. Se lleva a cabo en el Centro Nacional de convenciones de China en metros cuadrados de exhibición. (*) Japan Association of Travel Agents (JATA): Principal feria internacional de turismo en Asia y Japón. Es el punto de encuentro de referencia para los profesionales en Japón. Feria destinada a la mejora de beneficios tanto para la industria del turismo y viajeros de negocios organizados a través de intercambio. Se lleva a cabo en Tokyo Big Sight (Tokyo International Center). (**) Korea World Travel Fair (KOFTA): en su versión numero 25, esta feria reúne mas de profesionales de turismo nacionales e internacionales, incluyendo autoridades del sector como la OMT y el gobierno de Corea del Sur. (**) (*) Ya ha participado Chile (**) Ya ha participado Perú

Participación en Ferias de Turismo 2012 Participar conjuntamente en las siguientes ferias de turismo 2012 en calidad de observadores: Turismo Corporativo: China Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (CIBTM) Es la feria mas importante para el segmento MICE en China. Asisten mas de 26 países, 3000 expositores, 4000 visitantes, mas de 300 compradores de la industria. De igual manera se desarrollará agenda educativa, investigación y tendencias de la industria IT & CM: Reúne a expositores y compradores de turismo MICE de China y el Mundo. Desde el 2007, IT&CM China se ha establecido como líder profesional de China en materia de MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), dedicado a “Promover China en el mundo y el mundo en China”. Asia-Pacific Incentives & Meetings Expo (AIME): Se lleva a cabo en Melbourne la industria japonesa hacer presencia en 100%. Es la feria mas importante para el mercado de asia-pacifico (fuera de China) para el segmento MICE. Es de los coordinadores de EIBTM.

Plan de Trabajo II Semestre 2011 Trabajo proactivo con la Oficina Comercial de Proexport Colombia en China enfocado al sector público de la Alcaldía de China en mostrar a Colombia como un destino potencial para sus visitas institucionales a Latinoamérica. Identificar las empresas del sector turístico privado que están trabajando el mercado asiático.