Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

El Desarrollo de Capacidades para abordar el Cambio Climático en la República Dominicana Víctor García Director Oficina Cambio Climático del Consejo Nacional.
. . . PREGUNTA N° 9 ¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa,
Informe de zona STEPS.
ENCUESTA: LA POBLACIÓN DE LANZAROTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SÍNTESIS GRÁFICA DE PRINCIPALES RESULTADOS Noviembre / 2004 C/ María de Molina 32,
EL REPORTAJE.
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
«Fortalecimiento del rol de las comunidades educativas en las capacidades de preparación y respuesta para garantizar los derechos de los niños.
El marco de monitoreo de los ODM: metas e indicadores División de Estadística de las Naciones Unidas San José, 31 Enero – 3 Febrero 2011.
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA
PLAN DE ACCION DE LA CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION GINEBRA 2003.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Medios de Comunicación SENA
PRESENTACIÓN PROPUESTA ASESORÍA DE PRENSA Y COMUNICACIONES EJECUCIÓN PLAN DE MEDIOS
Desafíos del consejo Andino PEA para el intercambio de experiencias y ampliación de redes juveniles entre Centroamérica y Región Andina Linda Criollo.
Mayra Itzel Zárate Hernández
N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro.
ROL DEL PROMOTOR AMBIENTAL
Estrategia para promover la Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo de la OIT Segunda Reunión de los Grupos de Trabajo en el marco.
La Gestión del Riesgo: retos para comunicadores y periodistas
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Llano 7 días y Extra LLanos.
Informe estadístico 20 de Octubre Bogotá 2011 Datos El Espectador, El Nuevo Siglo y El Tiempo.
PANAMÁ, ENERO PANAMÁ, ENERO 2012 SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS ECONOMICOS SUB GERENCIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS Y ESTADISTICA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6 de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER DE JEFES DE PLANEACIÓN COBERTURA COBERTURA Dirección de Cobertura y Equidad Oficina Asesora.
MonitorPaís Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional ___________________________________ ENERO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 25 Noviembre2014.
Vitrina metodológica Resultados de: El día de Muertos como una tradición para los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara CONTENIDO Representatividad.
Vitrina metodológica Resultados de: Las preferencias electorales a la Presidencia de la República CONTENIDO Perfil de la muestra Definición de Voto.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
PRESENTACIÓN DE LA RED DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA LAMBAYEQUE Chiclayo, Setiembre 2006.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Informar acerca de la iniciativa para obtener apoyo de audiencias claves.
Comisión Multisectorial de Escuelas Promotoras de la Salud un derecho hecho realidad Estrelia Nizana Ruiz Miembro de la Secretaria Tripartita de la CMEPS.
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Resultados del Conteo Rápido Elecciones para la Gubernatura del Estado de Jalisco.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
VITRINA METODOLÓGICA Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11 y 12.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
I NSTITUTO P OLITÉCNICO N ACIONAL Estudios de seguimiento de egresados politécnicos de educación media superior y superior. “La Técnica al Servicio de.
Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC)
Informe estadístico RADIO 20 de Octubre Bogotá 2011.
“Año 2011: Año del Bicentenario del 05 de julio de 1811” "Año 2012: Año de la Consolidación del Socialismo del Siglo XXI" Perspectiva Integradora de la.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
ÁREA PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO MIDEPLAN Contenido 3 Interrogantes.MIDEPLAN.Área Planificación del Desarrollo.Uso de la información.Posibilidades y.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 11 de agosto de 2015.
Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La Información en los Medios de Comunicación
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Las agendas informativas de la educación Visibilidades, voces y asuntos de la educación en los medios de comunicación Oficina Asesora de Comunicaciones Estadística S.A.

Preguntas ¿Qué agendas informativas de la educación elaboran los medios de comunicación en Colombia? ¿Cuáles son los géneros periodísticos, los epicentros de los acontecimientos, el tipo de cobertura y las fuentes que son visibles en estas agendas? ¿De qué asuntos hablan los medios de comunicación y quiénes hablan de estos asuntos?

Ficha técnica Método: Análisis de contenido Muestra: - Prensa: 34 periódicos (4.098 piezas) - Televisión: 8 canales de televisión (2.074 piezas) - Radio: 9 emisoras (1.330 piezas) Tipo de muestreo: Aleatorio estratificado por tiempo y circulación/emisión (Nacional, regional, local) Período monitoreado: De enero de 2004 a mayo de 2006 Nivel de confianza: Confiabilidad del 95% y error ± 5%

Resultados

Géneros periodísticos

Prominencia de la cobertura

Número de fuentes citadas

Puntos de vista de las fuentes citadas

Naturaleza de las fuentes

Fuentes del sector educativo oficial

Asuntos de la información

Recomendaciones 1.Abordar distintos géneros periodísticos. 2.Configurar agendas “propias” de seguimiento a la información de la educación. 3.Mejorar indicadores informativos relacionados con la diversidad y la pluralidad. 4.Promover y consolidar alianzas sobre buenas prácticas periodísticas con instituciones, centro y agentes de la educación. 5.Crear consejos de lectores, oyentes y televidentes para pluralizar las miradas sobre la educación