La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA"— Transcripción de la presentación:

1 I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA

2 Organizado por Auspiciado por: Con la colaboración de:

3 Antecedentes No existe ni ha existido a nivel regional un premio para todos aquellos comunicadores que se dediquen a escribir o informar sobre los temas agrícolas. Como Consejo Agropecuario Centroamericano valoramos la importancia de la divulgación de temas agrícolas. Estamos conscientes de la importancia de motivar a los periodistas a dar mayor cobertura al tema Un premio regional de periodismo agrícola contribuiría al fomento de la cobertura del sector, incrementaría el interés hacia los temas que promueven los ministerios y profesionalizaría las coberturas

4 Otorgamiento y Entrega Oficial
El Concurso ¿Cuándo? 28 de abril Lanzamiento 31 de mayo Cierre de Inscripción Junio 2012 Otorgamiento y Entrega Oficial ¿Qué es? El Concurso Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el Marco del SICA busca promover la agricultura y el desarrollo rural como asuntos estratégicos, y estimular aquellas coberturas periodísticas que apoyen el reposicionamiento del sector, fomenten la inversión pública y privada, muestren actividades rentables, competitivas e innovadoras, y mejoren la percepción del trabajo en el campo como actividad moderna, generadora de riqueza y atractiva para los jóvenes rurales. ¿Para quién? Comunicadores nacionales o residentes en los países del SICA que hayan publicado reportajes a profundidad y/o análisis, entrevistas y crónicas sobre la situación actual de la agricultura, mostrando con seriedad sus implicaciones y beneficios en el desarrollo de los territorios. ¿Cómo? Mediante una convocatoria abierta en cada país que se promocionará mediante las redes de contactos de los Ministerios de Agricultura, Oficinas del IICA, Colegios y Asociaciones de Comunicadores y contacto directo con periodistas identificados.

5 Otorgamiento y Entrega Oficial
El Concurso Alcance El Premio está abierto a todos los profesionales de la comunicación de Centroamérica y República Dominicana, cuyos trabajos periodísticos hayan sido publicados o difundidos durante el período establecido en la respectiva convocatoria. Se concederá en forma anual para publicaciones que hayan aparecido en un medio impreso, on line, o radio y televisión. Condiciones Los trabajos pueden presentarse de forma individual o grupal. Un trabajo no podrá ser postulado en más de una ocasión. Cuando se presenten varios trabajos como parte del mismo proceso, serán aceptados como una única postulación. Se otorgará un primer premio, un segundo premio y tres menciones honoríficas. Cada participante deberá presentar al concurso cinco (5) copias idénticas de los trabajos y, en el caso de los impresos, un original del medio donde se publicó. Los trabajos deben ser presentados tal y como fueron difundidos originalmente, no participan adaptaciones o reediciones otros originales. ¿Cuándo? 28 de abril Lanzamiento 31 de mayo Cierre de Inscripción Junio 2012 Otorgamiento y Entrega Oficial

6 Plan de Comunicación ANTECEDENTES OBJETIVOS
La primera ocasión en la que se promoverá a nivel regional un concurso sobre coberturas agrícolas, algunos países cuentan con premios nacionales, y existen otros a nivel latinoamericano, sin embargo el alcance e impacto en la región aún no ha sido fuerte. OBJETIVOS Dar a conocer el Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA entre los medios de comunicación y comunicadores en general de los países miembros del SICA. Consolidar el rol del Consejo Agropecuario Centroamericano como fuente de información y promotora del tema agrícola en la región. Promover la participación de la mayor parte de comunicadores de la región, por lo menos 3 postulaciones por país. Ampliar la red de contactos del CAC con periodistas y comunicadores interesados en el tema agropecuario y rural.

7 Plan de Comunicación Target Acciones de Comunicación
Comunicadores centroamericanos y de República Dominicana que usualmente cubren las fuentes agrícolas y económicas, corresponsales internacionales en la región y/o medios rurales. Acciones de Comunicación Promoción boca/oreja Web

8 Plan de Comunicación Promoción Boca/Oreja Promoción WEB
Inclusión en el portal oficial del CAC, el SICA, el IICA y los Ministerios de Agricultura de cada país Promoción en las redes sociales del CAC Mailing a las bases de datos de medios de cada Ministerio, CAC e IICA. Promoción Boca/Oreja Contacto directo de las Oficinas de Comunicación de los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural con los periodistas que regularmente los cubren. Elaboración de afiches y brochure sobre el concurso. Envío de información del concurso a Asociaciones de Periodistas y grupos similares en la región.

9 Difusión y utilización de los trabajos
Anuncio del ganador Se realizará durante la II Semana de Desarrollo Rural Territorial en San Pedro Sula, Honduras. a. El Consejo Agropecuario Centroamericano promoverá los trabajos seleccionados según los requerimientos propios del Concurso. b. Las obras enviadas e inscritas podrán ser presentadas en actividades regionales de la SECAC y el SICA, siempre y cuando sea sin fines de lucro. c. El Consejo Agropecuario Centroamericano elaborará una antología anual con los mejores trabajos recibidos (electrónica o impresa).

10


Descargar ppt "I Premio Regional de Periodismo Agrícola y Rural en el marco del SICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google