La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro."— Transcripción de la presentación:

1 N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro

2 1. S OBRE SU NATURALEZA Son Medios públicos y no servicios privados de interés público como aparece en la propuesta de ley Son Medios al servicio del país y de los ciudadanos, debe instalar diálogo, consulta y debate entre gobernantes y gobernados Esta posición debe estar clara para evitar errores de carácter jurídico

3 Estos medios deben tener autonomía y llamarse de Radiodifusión Sonora y Televisiva (radio y televisión). Podría plantearse como empresa privada supervisada por el FONAVE. O crear una figura legal de medios con función social sin fines de lucro

4 2. N ATURALEZA DESCENTRALIZADA Deben incluirse medios regionales, locales, del Congreso y de universidades públicas. Estas últimas no están contemplados en la propuesta. Los medios públicos facilitarán diálogos entre estado y sociedad. Gobiernos regionales y locales con autonomía en búsqueda de identidades culturales y cubrir necesidades sociales y de desarrollo.

5 El marco regulatorio debe construirse en coordinación entre medios locales y regionales. Debe tenderse a que estos medios sean regulados por las Defensorías del oyente y televidente como entidades autónomas. Los directorios regionales y locales deben ayudar a construir modelos de medios democráticos y descentralizados con autonomía.

6 3. P ROGRAMACIÓN E STATAL : DE CALIDAD Y DESCENTRALIZADA Hay que construir independencia y financiamiento estable y previsible en el tiempo, para garantizar una buena programación. No se puede basar en lógicas empresariales. Los recursos de los gobiernos regionales deben destinarse a ser parte de la torta publicitaria.

7 Deben ser competitivos y promover la renovación de los medios existentes. Promover y garantizar la producción propia, independiente y descentralizada en el ámbito nacional, local y regional, haciendo seguimiento de su calidad desde directorios. La información de los gobiernos debe ser compartida con sus ciudadanos en un programa o medio específico, sin que sea publicidad o propaganda.

8 Los temas de la programación no deben someterse a normas legales, sino encargado a operadores y profesionales de la sociedad civil independiente Debe desarrollarse capacitaciones en escuelas específicas para elaborar programas adecuados y de calidad. Deben existir audiencias públicas continuas sobre los medios públicos.

9 Los ingresos recibidos deben quedarse en el medio, como método que genera incentivos. Sugerencia: Sería interesante armar una propuesta de ley que trabaje lo regional y que la vigilancia esté en los propios gobiernos regionales como entes reguladores.


Descargar ppt "N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro."

Presentaciones similares


Anuncios Google