Perú 263 - Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: +54-11-4343-0007 - www.hqsolutions.com.ar -www.hqsolutions.com.ar Sistema Integrado de Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Reforma Administrativa y Financiera
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
Ciudad de Rosario Un millón de habitantes A orillas del Río Paraná
Administración Financiera Pública Integración del conjunto de procesos que conforman la gestión financiera de las instituciones. Busca generar, procesar.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
CATRELSA HERRAMIENTAS PARA LA GESTION GUBERNAMENTAL
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
PROGRAMA SUPERIOR GESTIÓN DE GABINETES
DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
UNIDAD IV LA CUENTA.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov)
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
VIABILIDAD FINANCIERA
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
JUNIO 2012 BANCO MUNDIAL Edgardo Mosqueira Especialista Senior del Sector Público.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
ATILA Cooperativas de Servicios Coop. De Servicios: Resumen general  Es un sistema administrativo y de facturación moderno, ágil, integral y globalizado.
Sistemas Administrativos
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina - Sesión Paralela : MUNICIPIOS Provincia de.
MESA 2: PLATAFORMA Y GESTION TECNOLOGICA HACIA LA SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DEL MUNICIPIO.
ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
DEL SEMINARIO REGIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA Y EVALUACIÓN DE LAS PASANTÍAS SOBRE EL PROCESO PRESUPUESTARIO PASANTÍA: ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
INTEGRANTES: HERNANDEZ NAVAS DAVID BALTAZARHN01002 HENRIQUEZ ARDON TERESA DE JESUSHA03003 MONTANO FATIMA DE LOS ANGELESMM07052 RIVERA GUERRA LUZ ARLENERG01037.
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
Órgano Ejecutor: ADMINISTRACION TRIBUTARIA MENDOZA CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
EVOLUCIÓN DE LOS INGRESOS PROPIOS DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN ARGENTINA Lic. Mariel Manes Coordinadora de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
2do. Seminario sobre estadísticas fiscales de los Gobiernos Locales “Sistemas Integrados de Administración Financiera Municipal” Ministerio de Hacienda,
Lic. Sandra M. Tennerini Directora de Finanzas Secretaría de Hacienda
Experiencia de Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) Provincia de Buenos Aires Abril 2011.
Órgano Ejecutor: Dirección General de Rentas de la Provincia de Mendoza CANAL INTEGRADOR PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN TRIBUTARIA.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
PRESUPUESTOS.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. CONTABILIDAD INTEGRADA ● Normas Básicas  Partida doble  Concepto amplio de recursos y gastos  Registro único.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
GESTION DE DIRECCION, PLANEACION Y CONTROL Y SEGUIMIENTO ESTRATEGICO Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes,
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
DIAGRAMA DE PROCESO SDH ENTRADASPROCESOSCONTROLSALIDA - La Secretaria de Hacienda es una entidad prestadora de servicios públicos a las demás entidades.
ASPECTOS PRÁCTICOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL División de Municipalidades.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.

Transcripción de la presentación:

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Sistema Integrado de Administración Financiera y Tributaria Municipal (SIAFTM)

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Objetivos del Nuevo Modelo de Procesos (1) Reorganizar y mejorar los procesos administrativos de atención y control de contribuyentes. Disponer de herramientas de autogestión por parte de los contribuyentes frente al Municipio. Establecer mecanismos y herramientas que mejoren la capacidad administrativa de la municipalidad. Establecer mecanismos que fortalezcan la gestión catastral del Municipio. Determinar soluciones de administración de la deuda vencida de los contribuyentes, como un mejoramiento de la recaudación municipal. Disminución de la morosidad recurrente. Diseñar nuevos mecanismos de cobro mediante la descentralización en prestadores privados de cobro no bancarios.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Objetivos del Nuevo Modelo de Procesos (2) Diseño de nuevas herramientas de pago y que conjuntamente aumenten el nivel de servicios municipales prestados. Aumentar la capacidad de acceso crediticia y financiera municipal. Establecimiento de nuevas formas de financiamiento de proyectos municipales. Establecer mecanismos de cuantificación de costos de los proyectos municipales, por teoría de centros de costos, con el fin de un adecuado recupero de la inversión y su posterior evaluación. Promover la capacitación y reasignación del personal del Municipio afectado a las tareas de atención y control.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Beneficios del modelo propuesto

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Fortalezas del modelo propuesto Padrón único de entidades: Relaciona en una sola base de datos a personas físicas y jurídicas. Cuenta corriente única de Contribuyentes / Proveedores: Totaliza todas las deudas con la entidad como Contribuyente y Proveedor. Módulos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad integrados con generación de transacciones automáticas. Sistema de Gestión: Herramienta eficaz para la toma de decisiones, referente tanto a los Ingresos como a los Egresos. Cobro de deudas a través de lectores de código de barra. Impresión de boletas con la información de la deuda a cobrar más los pagos pendientes del Contribuyente por otros conceptos.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Esquema del Modelo Propuesto

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Integración propuesta del Modelo

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Hardware y Comunicaciones Sistema Integrado de Administración Financiera y Tributaria Municipal (SIAFTM)

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Infraestructura necesaria Internet Edificio Descentralizado, con red local Puesto de Trabajo Hub o Concentrador Comunicación Remota Comunicación Remota Cableado de UTP Puesto de Trabajo Switches Servidores DMZ/Farm Cableado de UTP Cableado de UTP Cableado de FO Edificio 1 de CC Edificio 2 de CC Edificios Principales del Municipio (CC) Acceso Bidireccional de anda ancha

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Esquema ideal de red de datos

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Atención al Público Se puede plantear la instalación de terminales de autoconsulta por los Contribuyentes en la Dirección de Recaudación, preferentemente con pantallas “touch screen”. Se tiene pensado la utilización de impresoras láser para estos puestos de autoconsulta. Impresión en papel blanco, el SIAFTM imprimirá los formularios (no hay uso de formularios preimpresos). Esta consideración se cumple en todo el SIAFTM. Impresión de formularios con código de barra para pago por caja. Luego de la implantación del SIAFTM, la posibilidad de acceso por Internet del ciudadano a Servicios del Municipio. Consulta de Estado de deuda de Contribuyente. Consulta de vencimientos por tributos.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Diseño y Desarrollo del Sistema Sistema Integrado de Administración Financiera y Tributaria Municipal (SIAFTM)

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Integración Presupuestaria Propuesta

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Integración Contable Propuesta

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gestión General. Padrones únicos relacionados: Entidades relacionadas con AMDC: Personas Físicas Personas Jurídicas. Por Condición de Contribuyente: Licencias Comerciales. Cementerios. Catastro. Por Condición de Proveedores. Manejo de Información financiera y contabilidad. Seguimientos de trámites y expedientes fiscales. Control de Gestión. Presupuesto y Control de Ejecución Presupuestaria.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gestión de Ingresos. Cuenta corriente única de contribuyentes. Liquidación de tasas e impuestos por formula. Impresión de Boletas de Tasas con Código de Barras. Captura para Cobro de boletas de pago por medio de lectura óptica. Evaluación de recaudación municipal. Intimaciones automática con lectura óptica de los pagos. Administración del Catastro Municipal. Ventas de Tierras Fiscales. Administración de Planes de Facilidades de Pago o Acuerdos de Pago. Multas e Infracciones.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gestión de Egresos. Tesorería. Administración y Conciliación Bancaria. Compras, Suministros y adquisiciones. Administración de Recursos Humanos. Liquidación de Sueldos. Compensación de Deudas con Proveedores que son Contribuyentes.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Control de Proyectos de Inversión (1) Captar más y mejores iniciativas de inversión, optimizando el gasto de preinversión. Uniformar la información como herramienta de evaluación económica, financiera y ambiental. Optimizar la planificación en materia financiera y técnica. Facilitar la presentación ante organismos de financiamiento. Mejorar la cantidad y calidad del financiamiento. Centralizar, normativamente, y descentralizar, en los procesos de captación, formulación, selección, ejecución de los proyectos.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Control de Proyectos de Inversión (2) Coordinar y evaluar las actividades que deben realizarse para la captación, formulación, selección y ejecución de los proyectos. Mejorar la articulación entre la Gestión de Inversión y los Sistemas de Administración Financiera. Conocer el estado de situación de los proyectos en ejecución y su proyección en el tiempo. Medir los desvíos entre las previsiones efectuadas y la realidad de los hechos. Viabilizar la participación de la comunidad en los proyectos. Hacer más competitivo al Municipio. Comprometer a los distintos sectores de la comunidad en los proyectos públicos prioritarios.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Modelo del Recupero de Inversión

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Principales Clientes En Argentina: En Funcionamiento en Argentina: Municipalidad de Chos Malal – Neuquen. Municipalidad de Cutral-Co – Neuquen. Municipalidad de Apóstoles – Misiones. Municipalidad de Laguna Blanca – Formosa. Municipalidad de Rincón de Los Sauces – Neuquen Municipalidad de Tabay - Corrientes Dirección General de Rentas – Provincia de Formosa. Primer Calificado en la Adjudicación: Municipalidad de Santa Maria – Catamarca. En Centro América: En Honduras: Alcaldía Municipal de Tegucigalpa. En Nicaragua: Municipalidad de Managua. En El Salvador: Alcaldía Municipal de Nahulingo.

Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Muchas gracias