Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Un nuevo enfoque de evaluación.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ONCE DE NOVIEMBRE PRE-ESCOLAR –PRIMARIA Y BACHILLERATO ESCUELA DE PADRES 4 al 7 de FEBRERO 2013 SOCIALIZACION MANUAL.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)
De Primaria a Secundaria
Aprendizajes en la Escuela
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
COLEGIO ESTANCIA DE BOSA LTDA. Nit
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Colegio Kennedy IED º.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
REFORMULACIÓN º de BACHILLERATO ASIGNATURAREFORMULACIÓNCOLEGIO Física33 Química33 Biología22 Matemática45 Astronomía22 Historia44 Dibujo33.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
Ncuentro E E Colegio Reina de la Paz de amilia F F.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Informe Descriptivo de Evaluación 3er. Lapso
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA REFORMA ROVIRA. PROMOCIÓN ESCOLAR.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ACUERDO 696.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
31 DE MAYO DE  EVALUARÁ A LA TOTALIDAD DE LOS DOCENTES FRENTE A GRUPO, DIRECTIVOS Y ATP´S DE EDUCACIÓN BÁSICA. (OBLIGATORIA)  LA FINALIDAD ES.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Portafolio de evidencias
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Resolución 648 del 5 de Mayo del 2004 DANE (SIEE) Sistema Institucional de Evaluación y Promoción del aprendizaje de los estudiantes de los.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Ciencia, Conocimiento y Vida
Transcripción de la presentación:

Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005

SIEE El SIEE es el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes, en él se encuentran las pautas integrales para la evaluación y promoción de estudiantes. Estos criterios van ligados a nuestro Plan de estudios y los decretos establecidos por el MEN.

Criterios de evaluación y promoción La evaluación es integral porque pretende valorar los aspectos esenciales de la formación de la persona: Rendimiento académico Contenidos y conceptos Procesos de pensamiento Conocimientos y procedimientos Habilidades Competencias Actitudes Virtudes Valores

Criterios de Promoción Desempeño mínimo Básico (3,5) en todas las áreas o asignaturas del plan de estudios. La asistencia a por lo menos el 85% de las actividades escolares. La promoción anticipada (decreto 1290, art. 7 enciso 2). Los alumnos que pierdan un (1) área durante dos (2) años consecutivos perderán el segundo año.

Criterios de evaluación La evaluación es descriptiva porque muestra al alumno y a su familia durante cada período la valoración de cada asignatura, sus logros, fortalezas, dificultades, recomendaciones, elementos formativos, actitudinales positivos y por mejorar.

Criterios de Evaluación VALORACIÓNDESCRIPCIÓN DESEMPEÑO BAJO 0.0 a 3.4 Cuando el estudiante presenta falta de interés por su desarrollo personal, cognoscitivo y emocional y no alcanza los logros mínimos en una asignatura DESEMPEÑO BÁSICO 3.5 a 3.9 Cuando el estudiante ha desarrollado el mínimo de los requerimientos respecto a los logros previstos para una asignatura DESEMPEÑO ALTO 4.0 a 4.4 Cuando el estudiante demuestra un buen nivel de desarrollo en todas las dimensiones y ha alcanzado la mayoría de los logros. DESEMPEÑO SUPERIOR 4.5 a 5.0 Cuando el estudiante ha logrado el máximo nivel esperado, y supera ampliamente la mayoría de los logros previstos.

Criterios de Evaluación Informes Académicos Los acudientes de los alumnos recibirán 2 tipos de informes: Un informe al terminar cada periodo académico que contiene la nota final y los indicadores de logro planeados para ese lapso de tiempo ( aproximadamente 10 semanas ). Un informe a mitad de periodo indicando las materias en las cuales el alumno presenta falencias.

Criterios de Evaluación ¿Cuándo se da el proceso de exoneración? El proceso de exoneración se aplica a estudiantes que tienen una nota como mínimo de 4.5 en cada asignatura. La exoneración solo será para los alumnos de bachillerato (6º a 11º). Desde Preescolar hasta el grado Quinto presentan bimestrales. No habrá exoneración para los estudiantes de dichos grados.

Tareas, Plan de apoyo Durante la semana académica los estudiantes tendrán tareas de las diferentes asignaturas que contempla nuestro plan de estudios. El fin de semana no se asignarán tareas. Con excepción de las materias que en su intensidad horaria tengan una (1) hora y coincida el día viernes. Los alumnos que reflejen desempeños bajos serán citados al plan de apoyo que esta programado por días en las horas de la tarde.

PLAN DE APOYO DocentesDía Transición - Ciencias Naturales - Español BachilleratoLunes Primero - Sociales - Inglés BachilleratoMartes Matemáticas Primaria – Inglés Primaria – InformáticaMiércoles Educación física - Jardín - Matemáticas Bachillerato - Español Primaria Jueves Horario Docentes

Vacaciones Semana Santa 14 al 18 de Abril Mitad de año: 13 de Junio Octubre 6 al 10 Fin de año: 14 de Noviembre

Manual de Convivencia Ley 1620 de Marzo de 2013 (violencia escolar) Presentación personal Horarios Inasistencias