Un Directivo es aquel que tiene la facultad y el poder de dirigir. Funciones de un Directivo en la Toma de Decisiones.
Funciones en la Toma de Decisiones La toma de decisiones da forma a los planes estratégicos y operativos de una compañía y que todo líder debe conocer y dominar. La toma de decisiones es el procedimiento de identificación y selección de una acción adecuada para abordar un problema en particular o para aprovecharse de una oportunidad.
Tipos de Decisiones a ser Tomadas 1. Decisiones Programadas Políticas Formales o No Formales Procedimientos 2. Decisiones No Programadas “los problemas más importantes que enfrentará el gerente, normalmente requerirán decisiones no programadas.”
Análisis que deben realizar los gerentes para la toma de decisiones. Certeza Riesgo Incertidumbre
La Importancia de Una Decisión la importancia de una decisión depende del alcance de la responsabilidad. Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas especiales.
Bibliografía decisiones-cambio/liderazgo-toma-decisiones- cambio2.shtml#ixzz2vtsyg9w2http:// decisiones-cambio/liderazgo-toma-decisiones- cambio2.shtml#ixzz2vtsyg9w2