PROMOVIENDO EL CONSUMO DE CAFE Por: Nery Pardo Tocto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Delicioso Café Peruano.
1 ESTRATEGIA NACIONAL EN APOYO DE LA ACCIÓN LOCAL PARA LA BIODIVERSIDAD 1. Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación.
Objetivo General Apropiar nuestro valor cultural existente en el conocimiento de las plantas medicinales y sus secretos, mediante el apoyo de las.
EL PERIÓDICO:.
¿Qué es esto? haz clic para pasar de página. ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Cómo se usa? ¿Por qué y para qué debo poner un código QR? ¿Le gustaría.
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
ESTUDIA 24-7.
Los días 23 y 24 de noviembre se realizó la Caravana del Emprendedor Puebla 2009, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana de la Ciudad de Puebla; con.
LA BALANZA.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Una nueva sensación para tu boca
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Clase 2 (III Parcial) Liderazgo de opinión.
Plan Estratégico de Relaciones Públicas
DIA INTERNACIONAL DEL CONTROL BIOLOGICO
Iba un Bon Bon Bum por la calle, iba pensando en ella, estaba tan pensativo, que en ese momento, se encontró un billete de denominación alta, a penas.
Un solo mundo, voces múltiples Sean Mac Bride y otros La necesidad de crear un nuevo orden informativo internacional desembocó, en 1980, en la redacción.
Amado hijo: EL DIA QUE ESTÉ VIEJO , Y YA NO SEA EL MISMO ,
CONCLUSIONES Grupo de Discusión 2. ¿Cómo lograr la transición? Corto plazoMediano plazo Financiamiento Competitividad / Calidad Sólo financiar puede convertirse.
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Invitando a toda la comunidad para intrgrarse a la propuesta con la posibilidad de obtener utilidades.
Phubbing ¿Que es Phubbing?
EL DIA QUE ESTÉ VIEJO, Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRÉNDEME.
Henry Cervantes maestría en mercadeo Universidad autónoma del caribe Óscar saludos cordiales siendo un poco atrevido pero solicitándote muy respetuosamente.
Sobre APP La Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje (APP) es una asociación sin fines de lucro, fundada el 5 de noviembre de 1998 e integrada.
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
“la Vida”.. Antes de nacer ya hemos recibido de antemano nuestro gran primer regalo.
Impulsando el consumo de café en el Perú El café es uno de los cultivos introducidos en el Perú por los inmigrantes europeos desde el siglo XVIII, desde.
“Coordinadora de Organizaciones Economías Locales y Comunitarias Agroecológicas” de la Región de Los Lagos (COELCA) La población en la Región de Los Lagos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Marketing Internacional  Laura Rosero Benites  Cristina Serrano Dito  Christian Espinoza Oyola  Fabián.
TABACO O SALUD.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Normas de Origen Marco Teórico.
AgrupTurismo Empresas ¿Qué es el AgrupTurismo? ¿Es para mi empresa?
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
Nuestros inicios CULTURA TRIBUTARIA EN PARAGUAY
Es una organización civil sin fines de lucro que fomenta la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas.
CONCURSO Despierta Perú, disfruta tu café DATOS PERSONALES Nombre: Alvaro Fernando J. Enciso Reyes Nombre de Organización: Independiente Dirección: Urb.
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
TIPOS DE VENTAS Aplicadas a la empresa.
Promoción & Distribución
La lección de los niños…
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
Foro Internacional sobre Género y Medio Ambiente Ema Ligia Rivero Ucán 1.Las perspectivas de género del cambio climático 2.Agua y género 3.Combate a la.
MI CUMPLEAÑOS … Se acerca mi cumpleaños y a propósito todos los años se celebra esta fecha. Muchas personas se preocupan de hacer compras, esperando no.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
MODALIDAD: FORMACIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL INCIDENCIA: REGIONAL.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
MESA DE CONCERTACION PARA LA PESCA ARTESANAL PROPUESTA DE CONFORMACION.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Para mi gran amor, con el corazón.
INFORMACIÓN GENERAL Situado Frente a Plaza Américas y tan sólo a una cuadra del WTC y de la Playa, somos una opción perfecta de negocios, vacaciones.
El principio Definir cuestiones básicas. Fecha tentativa (para poder ponerse plazos a cumplir). Lugar. Esquema. Concepto y metas (para qué?, por qué).
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
“La exposición que reúne a los mejores quesos mexicanos.”
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN Foto: vidaesperanzayverdad.com.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Transcripción de la presentación:

PROMOVIENDO EL CONSUMO DE CAFE Por: Nery Pardo Tocto

Objetivos Hacer que mas peruanos consuman café orgánico. Crear estrategias que nos permitan difundir los beneficios del café en especial, el que proviene de las alturas de la Región Piura. Romper mitos sobre el consumo de café

Estrategia 1: Crear una página web: hasta la fecha solo existen páginas comerciales de venta de café pero industrializado, pero no una dedicada exclusivamente de café orgánico y su procesamiento ecológico. Las variedades del café, su origen en el norte De la cultura de los pueblos que cultivan, los secretos de su sabor, las maravillas que se pueden hacer con café orgánico.

Estrategia 2: Difusión en Medios: Esta estrategia se divide en dos partes. Primero hacer un seminario con los locutores radiales, prensa y presentadores televisivos para informarles sobre los beneficios de consumir café e invitarles a degustar variedades de café, ya que uno no recomienda lo que no conoce. Segundo, difundir en los programas a través de los locutores cuñas de las bondades de café, la mayoría de trabajadores consumen pero en menor medida porque piensan que es dañino (así se ataca el mito que el café es peligroso para la Salud.) esto es económico ya que no se compra publicidad específica, sino menciones específicas y en los medios hacer publireportajes del café.

Estrategia 3: Programa Televisivo: Tener un programa dedicado exclusivamente para el café, por los costos que esto implica se puede hacer un convenio con el Ministerio de la Producción y con el Canal del estado, que es lo que hace el programa “Por las Rutas del Pisco” y buscar auspiciadores, en Piura, se puede buscar el apoyo del Gobierno Regional a través de Gerencia de Recursos económicos.

Estrategia 4. Tener una tienda de Café: Es muy sabido que en Piura existe demanda de café pero no hay una tienda céntrica especializada en ello, salvo uno que otro comerciante. Se podría buscar un “filántropo” que preste un local y coordinar con la Municipalidad de Piura sobre un convenio en referencia a los impuestos y otros.

Estrategia 5: Eventos de sensibilización: Se pueden difundir su uso a través de Festivales del Café, (Cofee Fest.) donde instituciones especializadas en el tema pueden exponer todo lo relacionado al café, esto puede ser regional, local, esto iría acompañado de formar promotores estudiantiles o universitarios para difundir el café en estos festivales o en los supermercados, la mejor época del café es el frío, que agradable sería salir a pasear y encontrar un festival de café, y mucho mejor beber una taza con esa delicioso olor que evoca las montañas, el perfume de su flores.

Estrategia 6 y 7 Instalación de Paneles: Se puede coordinar con la municipalidades involucradas en el tema para ver lo de los impuestos a la difusión. Concursos de Café: Se puede realizar un concurso sobre el uso de café orgánico en la preparación de postres, comidas, etc, entre los diferentes restaurantes del Piura o el País, teniendo como requisito el uso de nuestro café de los Paramos, también se pueden realizar por categorías, colegios, universidades, etc. Cuando más amplio el número mayor la difusión.

Solo me queda darles las gracias por su tiempo y por el trabajo maravilloso que realizan. Sentada ante una pantalla me ha acompaña una taza de café, y en el sendero de su aroma por un momento me perdí. Abuela te he visto partir a recoger los rojos granos, rojos granos con olor a flores, olor a yerba mojada, a la lluvia en mis manos Sentada frente a una taza de café, recordé que el café tiene algo de ti!