Plan Integral del Polígono Sur Delegación de Bienestar Social del Excmo. Ayto. de Sevilla Febrero de 2008 Nueva organización de los Servicios Sociales de Polígono Sur
Escasos recursos humanos, técnicos y económicos Demasiada burocracia Necesidades formativas Sin infraestructuras y equipamientos. Diagn ó stico inicial
Aumento de los recursos humanos. ◦ Creación de tres equipos territorializados. Más recursos técnicos y económicos. Autodiagnóstico técnico. Creación de un Órgano de Gestión. Medidas de choque
Resultados ¡Así no podemos seguir! Más recursos, pero con el mismo funcionamiento y organización. “Seguimos desbordados”. Territorialización versus servicios. Se multiplican por tres los problemas de comunicación interna y externa. Escaso desarrollo del Órgano de Gestión. “Esquizofrenia metodológica”.
Nueva organización
Objetivos principales Girar el servicio hacia el barrio. Facilitar el trabajo red de los/as profesionales. Diversificar las estrategias de intervención. Apostar por una organización más abierta, democrática y transparente, donde sea posible la participación de técnicos/as y vecinos/as.
Puerta única del servicio: centraliza y planifica la demanda Diversifica las estrategias de intervención Evalúa para reprogramar Servicio ENTRA Planificación y Atención a la Ciudadanía
Creación de una estructura básica de dirección y coordinación
Reestructuración de los equipos territoriales Superación de la estructura de servicio para impulsar la visión territorio. Redistribución de los recursos humanos en base a las necesidades territoriales.