PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.

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Transcripción de la presentación:

PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas deben cuidar y preservar su entorno y los recursos del territorio aplicando políticas y acciones que aseguren la sustentabilidad. Es fundamental que se utilice tecnología adecuada que no dañe el ecosistema y que permita que las futuras generaciones gocen de los beneficios de la naturaleza.

Lo fundamental es que durante todo el proceso productivo de una empresa, esta logre generar el menor impacto medioambiental posible. A la vez debe lograr comunicar adecuadamente las políticas y acciones que está llevando a cabo respecto al tema. Lo anterior no solo para cumplir con el deber de transparentar lo que realiza, sino para generar una cultura de consumo responsable en las personas.

Primero la empresa socialmente responsable debe preocuparse por el impacto medioambiental que su actividad genera en el entorno y generar políticas que permitan superar los temas ecológicos. En segundo lugar deben preocuparse por generar productos socialmente responsables y con escaso impacto medioambiental, que en sus especificaciones informen adecuadamente sobre el impacto generado con la fabricación del producto que se está vendiendo

BENEFICIOS Utilizando estas medidas no solo se ahorra en gastos posteriores de operaciones, sino que también se generan nuevas oportunidades estratégicas de negocio. Además, adoptando maniobras que preserven la salud ambiental y que creen nuevos productos y servicios, se incrementan las utilidades.

La RSE y la transparencia con los consumidores Independiente del producto los consumidores tienen derecho a saber todos los detalles de lo que están comprando. Por ejemplo si se trata de alimentos, se debe saber si se empleó ingeniería genética en la generación del producto, además de sus componentes entre otros. Los consumidores premian aquellas compañías que son transparentes en su actuar y que son responsables no solo a la hora de rotular sino que también durante todo el proceso de producción