Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor Baudilio Hernández
Advertisements

Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
La paz bolivariana, una tarea de todos
Respeto las diferentes formas de ser
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
7 habilidades de Filosofía para Niños
School Wonder of the World
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Educación Física y Artes
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Fundamentos de la comunicación
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Las Relaciones Interpersonales
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Presentado por: Ray Rivera Navas
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Hace ya algunos años, se puso de moda una obra de teatro con el título de:¡Cada quien su vida!, tiempo después se polarizó una canción titulada ¡A mi manera!
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
A diferencia de los animales, el ser humano puede elegir su propia vida. El hombre y la mujer tienen capacidad de decisión racional, son conscientes de.
Todos los hombres y las mujeres somos seres sexuados, es decir, nacemos con un sexo y gracias a ello formamos parejas para la reproducción y la conservación.
Ser ciudadano significa que todos tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad, y podemos participar en el gobierno de nuestro país, o sea que.
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Actos humanos y actos del hombre
COMUNICACIÓN FAMILIAR
COMUNICACIÓN ASERTIVA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Cuarta carta de Paulo Freire
 La persona humana en relación a sus libertades –que le son innatas e instrumentales-, no sólo puede ser contemplada en su integridad corporal y extensiones.
Derechos Humanos y diversidad sexual en la academia Oficina de la Comisionada Universitaria.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 2 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 2 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 2 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Todos los seres vivos se comunican de alguna manera : aves, peces, insectos y hombres, sólo que los seres humanos poseemos una lengua, nos comunicamos a señales, utilizamos diferentes aparatos, usamos distintos medios y somos capaces de construir códigos especiales como el lenguaje Braile, o el de las computadoras, y mucho más, todo esto nos hace muy diferentes delos animales.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 3 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 3 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 3 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana La comunicación es fundamental para todos los seres vivos, y en especial para los seres humanos, por medio de ésta nos relacionamos con otras personas, expresamos nuestras ideas y sentimientos, aprendemos a participar en la vida cotidiana, local y mundial. Los seres humanos nos comunicamos entre nosotros y con algunos animales; lo hacemos con una sonrisa, una señal, con movimientos de los ojos o el cuerpo, con dibujos, por escrito y a través del arte. Casi todo lo que hacemos es un mensaje, hasta el silencio voluntario lo es lo verbal, lo escrito, lo gestual... todo es comunicación.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 4 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 4 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 4 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Aparentemente la comunicación es muy sencilla, sin embargo, hay muchos casos en que la comunicación no se da, no existe, está deteriorada; y esto es grave, especialmente cuando ocurre y afecta a padres e hijos, alumnos y maestro (a), vecinos. Por eso nos preguntamos, ¿por qué falla la comunicación?

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 5 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 5 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 5 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana En la vida hay muchos ejemplos de falta de comunicación. La comunicación no es sólo cuando una persona habla y la otra escucha, ahí no hay diálogo, la verdadera comunicación requiere de que las personas hablen y escuchen con respeto, no que una se apropie de la palabra y no deje que la otra responda, eso se llama monólogo.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 6 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 6 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 6 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana La mala comunicación se da en todos lados, no es una situación exclusiva de los jóvenes. Un alto porcentaje de los problemas entre las parejas se debe a la falta de comunicación; en las oficinas se pierde mucho tiempo por no expresar con claridad las tareas a realizar; asimismo, podemos advertir fallas de comunicación entre gobierno y ciudadano; a veces el gobierno no escucha las opiniones y sugerencias de los ciudadanos y otras veces éstos riñen, marchan o bloquean una avenida antes de dialogar. En todas las situaciones comunicativas, el diálogo y la capacidad de escuchar son elementos centrales.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 7 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 7 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 7 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Esta reflexión les permite identificar los principales problemas de comunicación que enfrentan los jóvenes. Podemos mejorar nuestra comunicación si aprendemos a escuchar a los demás y a dialogar. El diálogo es la base de la comunicación, el principio de buenas amistades, el enriquecimiento mutuo entre los que se comunican. El diálogo es un procedimiento democrático y un conjunto de habilidades para relacionarnos con los demás.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 8 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 8 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 8 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana La persona que sabe comunicarse, tiene grandes ventajas para llevar una vida tranquila, productiva, armoniosa; esta persona: Entiende de que están hablando Asume una posición sobre el tema Entiende la opinión y postura de los demás Busca el entendimiento y el respeto mutuo Escucha lo que le dicen Acepta la posibilidad de cambiar de opinión

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 9 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 9 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 9 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Una persona que sabe comunicarse: Evita la prepotencia, el autoritarismo o el hacerse el sabio Controla sus emociones, evita la agresividad, habla con la verdad y reconoce que los demás pueden tener la razón. No centraliza la palabra, reconoce que todas y todos tienen el derecho a expresarse libremente. Evita discutir para llamar la atención de los demás y convertirse en el centro de atención Reconoce que los otros pueden tener mejores ideas No busca engañar Ayuda a establecer un ambiente de confianza Busca soluciones justas y solidarias

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 10 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 10 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 10 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana En México nadie nos dice qué programas de televisión debemos ver o qué noticias leer en los diarios. Nuestra Constitución protege la libertad de expresión y la libertad de prensa, la cual se extiende a los medios de comunicación electrónica. Es propio de un país democrático el que el Estado no censure lo que se publica o lo que se transmite;

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 11 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 11 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 11 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana pero también es un desafío para la sociedad formar a los jóvenes para que tengan criterio y capacidad de elegir los mensajes que emiten los medios de comunicación, para aceptarlos o rechazarlos. Por ello se ha instituido el día 3 de mayo como: “El día mundial de la libertad de prensa”.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 12 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 12 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 12 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado”. (Artículo 6º Constitucional).

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 13 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 13 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 13 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana “Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier material. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni a coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento de delito... “ (Artículo 7º constitucional).

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 14 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 14 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 14 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana La televisión, el cine, los videos y últimamente la internet difunden muy diversos mensajes, algunos contrarios a los valores y costumbres que en México apreciamos, defendemos y consideramos básicos en la formación de niños y jóvenes. Por ello tenemos que aprender a interpretar estos mensajes y desarrollar una actitud crítica, de tal manera que sólo aceptemos aquello que consideramos valioso y rechacemos lo que atentan contra nuestros principios.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 15 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 15 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 15 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Formación Cívica y Ética / Naturaleza Humana Bibliografía: Ángel Zárate Rojas, Formación Cívica y ética 1 Ediciones Castillo, Primera Edición México Imágenes:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 16 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 16 Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 16 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Estimado docente, tu participación es importante para enriquecer el Portal Educativo de Tamaulipas; si tienes alguna duda, comentario o propuesta, envíala a: Grupo Académico Secretaría de Educación en Tamaulipas Dirección de Educación Básica Coordinación de Funciones Técnico Pedagógicas. Calzada Gral. Luis Caballero s/n, C.P Ciudad Victoria, Tamaulipas. O bien al correo electrónico: Elaboró: Profr. Martín Valadez Yado Diseño: María José Salinas García