Intervenir para evitar la violencia sexual 1. 5 Pasos para Intervenir 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
El caso de Mauricio el psicólogo
ALC 57 Hoy es miércoles el 22 de febrero 2012.
La escucha.
La violencia en la pareja
Bienvenido Voluntarios
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
¿Cuándo uso tanto y tan, y cuándo mucho y muy?
7/19/2010 7/10/2010.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
Violencia en el noviazgo.
M.C. LIDIA.R.PEÑA FLORES TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE INTENCIÓN: Reconocer tu propio valor como persona con dignidad y.
Tercero y cuarto de primaria Colegio La Florida
Los adolecentes y el riesgo de adicciones como el alcohol y las drogas
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Objetivo: ¿Qué decimos para dar consejos? Hagan Ahora: Traduzcan: 1. Exercise for 1 hour. Then, take a shower. 2. Put on a clean shirt. 3. Leave at 7:30.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
La Conversación simulada
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Plática final para padres y madres
Asuntos legales y sociales de la mujer Doctora Lizbeth Cedeño Guzmán Depart. del Ministerio de la mujer Certificación nivel III Seminario VIII.
Intervención del Espectador Entrenamiento
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
NET ETIQUETA: Son las normas, que cuida el comportamiento adecuado en la Red REGLAS GENERALES 1.Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado.
REGLAS DEL CHAT.
RELACIONES INTERPERSONALES
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Asalto Sexual Capacitación de Intervención del Espectador.
Notas Sacen una hoja de papel y un lapiz. ¿De dónde es Mrs. Lassen? Yo soy de Idaho. Yo soy de Idaho.
Cómo ganarse a la gente Lección 4: ¿Podemos desarrollar
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
La pregunta: ¿Qué quiere decir “salir” y “venir” en Inglés? La tarea: Wrkbk. p. 98 Hoy es martes. La fecha es el 12 de noviembre 5B TEST – miércoles el.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
La lección de los niños…
Español 2 27 de febrero de 2015.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
UN ANGEL CLIC.
Thank you for taking my classes
CONSEJOS PARA NO SER VÍCTIMAS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Cómo hacer un tutorial (texto instructivo audiovisual)
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
1 Programa de Educación Sexual Integral de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual,
Preguntas frecuentes sobre las Normas y Regulaciones del Sindicato El organizador del sindicato me dijo que este sindicato es una democracia por lo que.
Hablar a los amigos, la familia, los compañeros de trabajo y su gerente Leer Folleto, si tio web Leer Hablar DESAFIAR a ambos lados.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Español 3 27 DE FEBRERO Y 2 DE MARZO DE La Campana:  Escribe en frases completes:  1. El parte favorito de nuestro drama es… ¿Por qué?  2. El.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
11 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Cuando pienso en todos los que han respondido antes, me doy cuenta que solo soy una persona sin demasiada importancia.
Institución Educativa
25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género
¿Tú, de qué eres esclavo?. ¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?,
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
FORMACIÓN DE TUEQUIPO. NOSOTROS CLASIFICAMOS, ¡NO VENDEMOS! Estoy muy interesado Quiero pensarlo No me interesa 10%80%10% 2.
Los chicos de 3ºB. Entre todos, a partir de un “torbellino de ideas“, decidimos enfocar el tema hacia los siguientes puntos:  Conductas de riesgo  Conductas.
Transcripción de la presentación:

Intervenir para evitar la violencia sexual 1

5 Pasos para Intervenir 2

Los Cinco Pasos para Intervenir 1. Nota un Evento 2. Reconoce que hay un problema 3. Toma la responsabilidad de actuar 4. Decide como responder apropiadamente 5. Responde 3

1. Nota un Evento Reconoce acciones o un patrón de conductas que podrían indicar la violencia sexual ¿Cuales son los signos?  agresión física o sexual  presionar o coaccionar a las parejas sexuales  degradar y sexualizar las mujeres 4

1. Nota un evento 2. Reconoce que hay un problema  Decide: acciones que necesitan ser tomadas Si no actúo, podría empeorar la situación? SI ES ASÍ, vaya al paso 3! 5

1. Nota un evento 2. Reconoce que hay un problema 3. Toma responsabilidad por actuar Si fuera mi amigo o miembro de la familia, querría que alguien actúe? SI ES ASÍ, vaya al paso 4! 6

¿Puedo intervenir de manera segura? 1.Nota un evento 2. Reconoce que hay un problema 3. Toma responsabilidad 4. Decide como responder apropiadamente Directa Distraigo Delego 7

1. Note un evento 2. Reconozca que hay un problema 3. Tomo responsabilidad por actuar 4. Decida como responder apropiadamente 5. Responda ¡Toma acción! 8

Después de tomar la acción ¡BUEN TRABAJO! Respete las elecciones Empoderar a los sobrevivientes 9

 ¿Qué comportamientos señalan potencial de violencia sexual?  ¿Qué barreras pueden evitar que alguien responda? Vídeo: intervenir para detener la violencia sexual 10

Or view on Youtube at 11 Presione para ver el video

 PASO 1: NOTE POTENCIAL VIOLENCIA SEXUAL 1. Note un evento 4. Decide how to 5. Respond ¿Qué señales notaste? 12

1. Note un Evento 2. Recognize there is a pr 3. Take responsibilifor acting 4. Decide how to 5. Respond ¿Cuáles fueron algunos de los signos notado? La agresión física / sexual El uso de alcohol Habló en forma denigrante sobre jefa 13  PASO 1: NOTE POTENCIAL VIOLENCIA SEXUAL

 PASO 2: HAY UN PROBLEMA QUE NECESITA ACCIÓN 1. Note un Evento 2. Reconozca que hay un problema 4. Decide how to respond appropriately 5. Respond podría empeorar la situación? 14

 PASO 3: TOMAR RESPONSABILIDAD PARA ACTUAR ¿Qué barreras existen que podrían hacer que alguien este renuente a actuar? ◦La preocupación de que usted está exagerando ◦La preocupación que usted pueda interferir con algo privado 1. Notice an event 2. Recognize there is a problem 3. Take responsibility for acting 4. Decide how to respond appropriately 5. Respond 15

 PASO 3: TOME RESPONSABILIDAD PARA ACTUAR La preocupación de que usted está exagerando? 1. Note un evento 2. Reconozca que hay problemas 3. Tome responsabilidad para actuar 4. Decide how to respond appropriately 5. Respond Confia en tu instinto Acción aun seria bienvenida 16

 PASO 3: TOMAR RESPONSABILIDAD PARA ACTUAR La preocupación que usted pueda interferir con algo privado 1. Note un evento 2. Reconozca que hay un problema 3. Tome responsabilidad para actuar 4. Decide how to respond appropriately 5. Respond Todos tenemos un papel en la erradicación de la violencia sexual 17

1. Note un evento 2. Reconozca que hay un problema 3. Tome Responsabilidad para tomar acción 4. Decida como responder apropiadamente 5. Respond cómo respondería usted?  PASO 4: Decida cómo responder 18

Practicar las habilidades Agrupece en grupos de tres o cuatro:  Una persona va a actuar la parte del agresor potencial  Una persona va a actuar la parte de la víctima potencial  Uno (o dos) persona (s) actuará a cabo por parte de colega (s) intervenir 19

Practicar las habilidades DIRECCIONES: Vuelva a adoptar la escena (no dude en ad lib o cambiar según sea necesario para su lugar de trabajo) 1.Cambiar los papeles y repetir. 2.Esté preparado para discutir en pequeños grupos e informar: ¿Cuál fue la parte más difícil de responder? ¿Lo mas fácil? 20

Ejemplo Video: espectadores intervienen 21

Or view on Youtube 22 Presione para ver video

video ejercicio: respondiendo a una potencial violencia sexual ¿Qué técnica usaron? Grupo respondió a apoyar compañero Distracción 23

Video de ejercicio: responder a la violencia sexual potencial ¿Cómo podría responder un espectador? Directo Delegando 24

Discusión Vídeo ¿Cómo su respuesta de espectador difiere de la respuesta de video? 25

YO SOY UN SOLO, PERO YO SOY UNO. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Y no voy a dejar que lo que no puedo hacer interfiera con lo que puedo hacer. - EDWARD EVERETT HALE 26

¿Tiene alguna pregunta que no contestaron hoy? Gracias por completar una evaluación antes de irse Pensamientos Finales / Preguntas 27

Los recursos para las víctimas de violencia sexual Línea Nacional: HOPE Patrocinado por la Red Nacional de Violación, Abuso Incesto, esta línea conecta las personas que llaman a más de 1000 centro de crisis por violación en todo el país. Para una lista de proveedores en su estado o territorio: 28.