La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video."— Transcripción de la presentación:

1

2  Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video

3 Viole ncia en el novi azgo Maltrato de la pareja puede ocurrir en cualquier momento Diferentes exprecione s vervales Insultos,gritos, golpes y asta sexo violent ó

4

5  El rango de edades de la población encuestada fue entre los 18 y los 25 años. De esta población la mayoría ha tenido novio, con un 97% de respuestas afirmativas, y solo un 3% de las encuestadas no han tenido novio. A la pregunta de si declaraban haber vivido una relación de violencia una gran mayoría declaró que no, con un 62%, aunque un 5% declaró haberla vivido. Pero lo alarmante de esto es que hubo un 25% que declaró haberlo vivido solo una vez, lo cual significa que una cantidad significante de las personas encuestadas han vivido por lo menos en una ocasión algún acto de violencia. Al concluir la encuesta los números cambiaron y se dieron cuenta de que en realidad si vivían en una relación de violencia. Un 92% declaró conocer lo que es violencia en el noviazgo contra solo un 8% de la población que desconoce lo que es. En su mayoría se consideró a la violencia en el noviazgo como maltrato físico y emocional, agresión verbal e insultos. Al momento de preguntar si han sufrido control por parte de su pareja la mayoría declaró no haberlo tenido, aunque el resto de las respuestas revelan haberlo sufrido por lo menos una vez y solo 9 personas de todas las encuestadas reconocieron haberlo vivido. La respuesta al haber perdido contacto con familiares, amigos o conocidos fue en su mayoría negativa, pero igual que en las respuestas anteriores, se reconoce un alejamiento por parte de las afectadas hacia sus conocidos. En el caso de haber recibido humillación en público ó en privado sobre su apariencia o forma de ser y de pensar, sí hubo una gran diferencia entre las personas que declaran no haberlo sufrido de las que sí. La gran mayoría, que es equivalente al 83.5%, declaran no haber vivido ningún episodio de humillación en público o privado, contra sólo un 1.2% que declara haberlo vivido. El resto de las personas declaro nuevamente haberla vivido alguna vez.

6  Una parte importante de las relaciones de noviazgo es el chantaje, en esta pregunta el 82% declaró no haber sufrido chantaje y el resto declaró haberlo vivido alguna vez. Se hizo la pregunta de si declaraban haber recibido agresión física, y un 92% declaró NO haberla vivido, contra un 8% que declara haberlo vivido alguna vez, pero no hubo ninguna respuesta afirmativa a esta pregunta. De todos los resultados obtenidos, está pregunta es la que dejó resultados más claros. En las respuestas anteriores se dejaba algún lugar en el cual se reconocía el hecho de haber sufrido alejamiento con conocidos, o el chantaje, pero en esta pregunta fue contundente el resultado. Cuando se formuló la pregunta de si alguna vez se ha cedido a requerimientos sexuales de la pareja, un 94% dijo que no, y un 6% declaró haberlo hecho alguna vez pero ninguna reconoce el haber cedido a los requerimientos sexuales. Al terminar la encuesta se cuestionó el que se ha hecho en los casos nombrados anteriormente y la mayoría de las respuestas se inclinaban hacia el hablar para que no vuelva a suceder y el haber terminado la relación. Lo que pudimos concluir con esta encuesta es que una gran mayoría conoce el significado de la violencia en el noviazgo, pero no todas están dispuestas a admitir una relación de violencia, debido a que se justifican en el hecho de que solo ha pasado alguna vez. Debemos de estar conscientes del hecho de que aun cuando solo haya pasado un episodio de violencia se considera como Violencia en el Noviazgo, y se deben tomar decisiones en las cuales se valore a la relación y a las personas involucradas en ella. Un punto importante en este tema es que se debe entender que la Violencia en el Noviazgo no solo proviene del hombre hacia la mujer, sino también puede venir de la mujer hacia el hombre, por lo cual se debe de poner mucha atención entre la línea de la confianza y de la falta de respeto.

7  RECOMENDACIONES La violencia en el noviazgo no esta sujeta a niveles socioeconómicos, edad, género, religión y preferencias sexuales. Ésta se puede manifestar de manera física, psicología, emocional y sexual. Sin embargo se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. De acuerdo con los resultados obtenidos se refleja que en la primera fase de la encuesta la mayoría de las mujeres no estaban del todo conscientes de que en alguna etapa de su noviazgo habían sufrido una forma de maltrato. Debes tener en cuenta que cuando una persona es violenta, no va a cambiar su conducta a menos que reciba ayuda profesional y aunque de momento se arrepienta y pida perdón, lo más seguro es que pronto el cuadro se repita y lo que es peor aún, con mayor agresividad que el anterior. Una vez que se ha detectado que se está siendo víctima de cualquier tipo de violencia de las antes mencionadas, es importante conservar la calma para evitar tener una crisis nerviosa que pueda complicar la situación en que se vive.

8  ¡NO DUDES EN PEDIR AYUDA! En primera instancia debes de tomar la decisión de dar término a la relación de una forma cordial y pacifica, no obstante si durante el proceso recibes amenazas y chantajes por parte de tu pareja no permitas que te intimide y haz lo posible por evitar que se altere más y que concluya en otro acto violento. Busca a alguien de tu confianza para que te apoye y si es necesario que te acompañe a realizar una denuncia para evitar que seas sorprendida sola por tu agresor. La denuncia en la policía o guardia civil. Cuanto antes la realices más rápida y fácil será la adopción de las medidas para resolver la situación. Si no puede dejar una pareja violenta, y está atrapada en el ciclo que alterna maltrato con arrepentimiento, miedo con lástima, etc. Pida ayuda a especialistas en violencia familiar, en el Centro de la Mujer de su provincia


Descargar ppt " Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video."

Presentaciones similares


Anuncios Google